Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0549sp-deu-salzdetfurth-hildesheim.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0549sp-deu-salzdetfurth-hildesheim.php on line 10
Peregrinación desde el Santuario en Bad Salzdetfurth hasta la catedral de Hildesheim
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-20

Caminos de esperanza, hechos de esperanza

Peregrinación desde el Santuario en Bad Salzdetfurth hasta la catedral de Hildesheim. Aportes a favor de la alimentación de los niños de un jardín de infantes en un barrio necesitado

 
Fußwallfahrt vom Heiligtum in Bad Salzdetfurth zum Hildesheimer Dom

Peregrinación del Santuario de Bad Salzdetfurth a la catedral de Hildesheim

Pilgrimage from the Shrine in Bad Salzdetfurth to the cathedral in Hildesheim

Fußwallfahrt vom Heiligtum in Bad Salzdetfurth zum Hildesheimer Dom

 

Beginn im und vor dem Vermächtnisheiligtum

Oración en el Santuario

Prayer in the Shrine at the beginning

Beginn im und vor dem Vermächtnisheiligtum

 
Pilgern durch die Natur im Frühling  

Peregrinando

Pilgrimage

Pilgern durch die Natur im Frühling

 
Rast  

Descanso

Rest

Rast

 
Immer dabei: die Pilgermutter  

La Peregrina acompañó a los peregrinos

The Pilgrim MTA went with the pilgrims

Immer dabei: die  Pilgermutter

Fotos: Ludwig Bittner © 2008

 
Abschluss am Tausendjährigen Rosenstock

Cierre en la catedral con el „rosal milenario“

Closing at the cathedral, by the “thousand year old rose bush”

Abschluss am Tausendjährigen Rosenstock

Foto: Maria Lohaus © 2008

 

 

 

ALEMANIA, Hna. M. Magdalen Heil. "Nos sacas a un espacio abierto": el lema anual del Movimiento de Schoenstatt en Alemania (¡y también el lema de la Jornada de los católicos alemanes!) es totalmente real y concreto para la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Hildesheim. Como desde hace un año no disponen de una casa junto al Santuario diocesano, María los ha "sacado a un espacio abierto". Es la segunda vez que los schoenstattianos invitan a peregrinar desde el Santuario en Bad Salzdetfurth hasta la catedral de la diócesis, en Hildesheim. Participaron alrededor de cien personas de la Familia de Schoenstatt, junto con muchos que reciben la visita de la Virgen Peregrina y una cantidad impresionante de gente hasta ahora desconocida.

Con esta peregrinación la Familia de Schoenstatt recogió las intenciones que el obispo, Mons. Norbert Trelle, manifestó en la homilía de fin del año pasado. Impulsó a "despertemos la esperanza... y demos testimonio de la fe en un Dios que quiere – en Jesucristo – acompañar a todos los hombres en el camino de su vida". Esto los motivó a poner la peregrinación bajo el lema: "En el camino de la esperanza: con los demás y para los demás"

Un techo para el alma

Mons. Trelle está preocupado por la creciente falta de acogimiento, por el abandono psíquico, y ha señalado que muchos anhelan "un techo para el alma", donde "viva la esperanza". En la citada homilía hizo un pedido: "hacerse responsable por los demás, mostrar caminos esperanzadores, apoyar y sostener la vida de los demás".

Como la Familia de Schoenstatt lo informó sobre el contenido de la peregrinación, manifestó espontáneamente su alegría y prometió su oración y su bendición para este acontecimiento.

Una mirada al mundo...

Todos los que han sellado la Alianza de Amor con la Mater viven de la experiencia de haber encontrado en el Santuario "un techo para el alma". Es un regalo que nos brinda una gran esperanza. Muchas otras personas deben experimentar esto por medio de esta alianza. Y la oración en el Santuario mostró cuánta gente deposita su esperanza en la Alianza de Amor.

En las varias estaciones de la peregrinación se reflexionó sobre otros puntos críticos de la vida actual, como por ejemplo, la multiforme carencia de fe, la preocupación por una familia sana, la protección de la vida, las necesidades de los enfermos y ancianos, el aislamiento y la situación social de los migrantes y refugiados... Todas las oraciones y meditaciones condujeron estas intenciones y necesidades ante Dios, y al interior del propio corazón.

... y una acción: una buena comida para los niños gitanos y rumanos, y para los niños de familias de escasos recursos

Los peregrinos no querían solamente rezar y ofrecer el sacrificio del esfuerzo físico pidiendo por la esperanza, sino que también quisieron producir hechos de esperanza. Por eso durante la marcha hicieron una colecta para un proyecto de ayuda social. Quisieron aportar algo para proveer a la alimentación de los niños de un Jardín de infantes de Caritas en Hildesheim, que está ubicado en una zona de familias de escasos recursos y también de familias gitanas y rumanas. Frecuentemente los niños van al Jardín sin desayunar ni almorzar y no tienen la ropa adecuada para la estación del año.

El rosal milenario

También la naturaleza se vistió de "esperanza": un sol radiante, una temperatura agradable, árboles en flor y un fresco verde primaveral los acompañaron gratamente durante los casi quince kilómetros del camino. Sobre todo los participantes "nuevos" preguntaban con interés: "¿ustedes hacen esta peregrinación todos los años?", y con ello manifestaban que volverían a hacerla.

La meta de la peregrinación es la catedral dedicada a María, exactamente el rosal milenario en el ábside. Esta joya de la diócesis de Hildesheim está también relacionada con el Santuario de la herencia en Bad Salzdetfurth, pues desde hace más de treinta años crece en el Santuario un esqueje de este rosal, regalado por el Obispo de aquel tiempo.

La peregrinación terminó con la celebración de la Eucaristía en una iglesia cercana a la catedral. Los muchos ecos positivos son un estímulo para repetirla el año que viene.

Traducción: aat, Argentina

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.05.2008