Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0548sp-pry-madres-santuario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0548sp-pry-madres-santuario.php on line 10
Abrazadas al Santuario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-20

Abrazadas al Santuario

Una jornada especial de la rama de madres en Ciudad del Este, Paraguay

 
Ciudad del Este, May 10: Umarmung des Heiligtums

Ciudad del Este, 10 de mayo: abrazando al Santuario

Ciudad del Este, May 10: “hugging” the Shrine

Ciudad del Este, May 10: Umarmung des Heiligtums

 

Während des Gebetes

Durante la oración

During the prayer

Während des Gebetes

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

Fotos: Vazquez © 2008

 
   

PARAGUAY, Miriam Vázquez. El Padre Kentenich rezó en una oración del año 1916: "Patria, sólo tendrás salvación si, en amor, te unes a María y a su Hijo. Amén." (H. el P. 628). Esta oración, y el recuerdo del "acto del Santuario" que hicieron en 1939 las Hermanas de María – años después lo hizo también la rama de las mujeres profesionales – cuando, en momentos de peligro rezaron rodeando en círculo, y tomadas de las manos, el Santuario original, el año pasado surgió en la rama de madres el impulso de rezar por la patria y por las familias abrazando al Santuario como custodias vivas.

Este año 2008 se viven situaciones muy particulares en el país, nada fáciles. Con más fervor decidieron que se encontrarían el sábado 10 de mayo a las 15 hs. para abrazar el Santuario ofreciendo a la Mater sus oraciones para que Ella las presente a su divino Hijo. Sintieron que Ella también las abrazó con amor y las bendijo para fortalecerlas en el cumplimiento de su misión. Y con ternura les habló en el dulce idioma nativo: "Romokyre’y che memby. Ame’ê ndéve che Tupânói remyasái haguâ mborayhu opa’yva ha upéicha ta heñói nde rembiapo Tupâ Ñandejára rérape": te animo hijo mío. Te doy mi bendición para que irradies un gran amor y de esa manera germine tu misión en el nombre de Dios.

Rezaron el rosario y colocaron flores por cada Avemaría. Al completar cada uno de los cinco misterios, rogaron con palabras del Padre y Fundador: "Padre, con misericordia mira a nuestra Familia, y por causa de ella, manifiéstate en tus maravillas".(H. el P. 455)

"Es linda nuestra tierra"

Con sus corazones llenos de emoción, convencidas de que la Santísima Virgen las seguirá utilizando como instrumentos, cantaron con entusiasmo: "Javy’a ñane retâme……" (Somos felices en nuestra patria… ), y con otra canción popular reafirmaron: "Es linda nuestra tierra", comprometiéndose a ser constructoras incansables de la Nación de Dios, prometiendo repartir "semillas de esperanzas", ser portadoras de un nuevo tiempo en el que María señala la ruta de la victoria.

Y se despidieron implorando: "Ven Espíritu Santo, ven por María", y pidiéndole al Padre Kentenich su bendición.

¡Qué hermoso se veía el Santuario en esa tarde soleada! Rodeado de flores, manos entrelazadas, corazones, banderas con los colores patrios y las madres, que aspiran a ser Portales de la Trinidad para el Jardín del Padre.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.05.2008