Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0499sp-pry-dequeni-becas2008.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0499sp-pry-dequeni-becas2008.php on line 10
Dequeni: dos mil siete felices niños y niñas recibieron becas escolar
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-01

¿Se puede hacer algo en contra de la pobreza y de la injusticia? Sí, podemos

Dequeni: dos mil siete felices niños y niñas en Paraguay recibieron becas escolares

 
Kinder in Paraguay erhalten ihre Schultüte von Dequeni

Entrega de becas escolares en Paraguay

Children in Paraguay receiving their scholarships

Kinder in Paraguay erhalten ihre “Schultüte“ von Dequeni

 

Gracias a todos...

Thank you...

Danke!

Fotos: Helem Peña/Dequeni © 2008

 
   

PARAGUAY, Helen Peña. En la mañana del miércoles 12 de marzo, la casa central de la Fundación Dequení se colmó de la alegría de muchos niños y niñas que llegaron con sus familias para recibir sus becas escolares. La campaña "La grandeza de ayudar te hace grande" se inició en octubre del año pasado y convocó a toda la ciudadanía de Paraguay a colaborar, promoviendo sobre todo la importancia de brindar a niños y niñas de escasos recursos la garantía de acceder a la educación, un derecho básico y universal.

Por quinto año consecutivo la campaña de becas escolares emprendida por Dequení superó la meta propuesta. Gracias al apoyo de la ciudadanía se entregaron en total de dos mil siete becas escolares a niños y niñas de Caacupé, Caáguazú, Arroyos y Esteros, Ypané, Fernando de la Mora, Luque, J. Augusto Saldívar y Asunción.

El emotivo acto contó con la presencia del Ing. Fernando Talavera Gustale, presidente de la Fundación, algunos padrinos y madrinas de la campaña, representantes de las organizaciones y empresas que apoyaron esta iniciativa, como el Banco Sudameris, Interbanco, Núcleo S.A., Personal, Visión Banco, Paresa (Coca Cola), Mc Donalds, Saporiti del Paraguay, Tabacos del Paraguay, CADAM, Mizumo Motors y Damas de la UIP así como jóvenes estudiantes que participaron del Intercolegial de la Solidaridad. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y Cultura, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, así como algunos directores y docentes de instituciones educativas.

El acto estuvo dirigido por Karina Benitez, periodista y voluntaria de la Fundación, se inició con las palabras de bienvenida del Presidente, Ing. Fernando Talavera Gustale. En representación de todos los jóvenes que colaboraron con la campaña habló Enrique Jiménez de la organización "Juventud que se Mueve" quién motivo a todos los niños y niñas presentes a estudiar y llegar a la secundaria. Finalmente habló la Sra. Nidia González, expresando el agradecimiento en nombre de las familias apoyadas con esta campaña.

 Intercolegial de la Solidaridad: juventud consciente y comprometida

Este año se organizó el "Intercolegial de la Solidaridad" que buscó involucrar a los estudiantes de colegios privados en la campaña solidaria, promoviendo entre ellos una responsabilidad social y consciente de la realidad. Participaron con gran entusiasmo los alumnos de los colegios: Asa, Bautista, Cristo Rey, Del Sol, Goethe, San José, Santa Ana, San Agustín, Santa Clara, Santa Elena, Campo Alto y Dante Alighieri, que en total lograron obtener 216 becas escolares. Los estudiantes del Colegio San José fueron distinguidos por aportar la mayor cantidad de becas.

La articulación del trabajo realizado con los colegios estuvo a cargo de los chicos de JQM (Juventud que se mueve) con el apoyo de FEDAPAR, además de las Asociaciones de padres, directores y docentes de cada colegio.

Otra experiencia destacada fue la movilización de las damas de la UIP (Unión Industrial Paraguaya) que organizaron una rifa para apoyar esta campaña y lograron donar el equivalente a cien becas escolares, involucrando a funcionarios y a todas las empresas nucleadas en la asociación.

Si, podemos

Por su parte, padrinos y madrinas del exterior del país volvieron a apoyar este año la campaña, aportando 346 becas. Entre ellos se destacó el apoyo de Peery Foundation y la organización María Ayuda del Movimiento de Schoenstatt de Alemania.

En total unos 766 padrinos y madrinas, entre ellos personas solidarias, empresas, organizaciones de la sociedad civil hicieron posible que 2007 niños y niñas reciban hoy las becas escolares de la Fundación Dequení.

Las becas que recibieron los niños y niñas consisten en la mochila con los útiles que son solicitados en sus respectivos grados y escuelas, el uniforme, la inscripción en la escuela de la comunidad donde pertenece. Además la beca incluye un constante seguimiento de la evolución educativa del niño, trabajo que asegura que éste reciba el apoyo escolar que necesita durante todo el año.

Sí, podemos – el lema de Barack Obama, candidato a la presidencia de los Estados Unidos – se ha vuelta un sentimiento, un sinónimo del cambio, algo que moviliza a las masas. Hay que ver si se concreta este sueño.

¿Se puede hacer algo en contra de la pobreza y de la injusticia? Mirando a las caras de estos dos mil siete niños paraguayos, la respuesta no es un sueño, sino la de un sueño hecho realidad: Sí, podemos.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.04.2008