Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0453sp-ven-valencia-peregrina.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0453sp-ven-valencia-peregrina.php on line 10
Schoenstatt crece en Valencia, Venezuela
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-18

Ella quiere partir a visitar a sus hijos... en Venezuela

Schoenstatt crece en Valencia, Venezuela, gracias a la Campaña de la Virgen Peregrina

 

Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, Venezuela, con el matrimonio Delgado

Archbishop Reinaldo Del Prette of Valencia, Venezuela, with Alcides Delgado and María del Mar de Delgado

Erzbischof Reinaldo Del Prette von Valencia, Venezuela, mit  Ehepaar Delgado

 

Obispo misionero...

The bishop with the Pilgrim MTa – together for the church

Der Erzbischof mit der Pilgernden Gottesmutter – zusammen für die Kirche

 
 

Misa de Alianza

Covenant Mass

Bündnismesse

 
 

Misioneros de la Campaña

Missionaries of the Campaign

Missionare der Kampagne

 
 

Un millón de niños rezando el rosario

A million children praying the rosary

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz

 

Un millón de niños rezando el rosario

A million children praying the rosary

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz

Fotos: Delgado © 2008

 

 

 

VENEZUELA, Alcides Delgado y María del Mar de Delgado. Este viernes 18 de abril, en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, Venezuela, en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores – Casa Don Bosco (Redoma de Guaparo) habrá exposición del Santísimo a partir de las 16,30 hs. y se celebrará la Eucaristía a las 18,00 hs. Cómo todos los días 18, porque "los días 18 de cada mes, la Virgen nos invita a recordar el "Día de la Alianza" y para ello puedes asistir a Misa, rezarle un Rosario en familia o tres Avemarías". Es lo que se puede leer en el tríptico que publica la Campaña de la Virgen Peregrina de esta ciudad.

Alcides Delgado y María del Mar de Delgado, miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, son misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina, la que conocieron y a la que se incorporaron por medio de los esposos Teresa y Konstantin Blumers, del Instituto de Familias de Schoenstatt, quienes por razones de trabajo vivieron en Venezuela durante unos años. Fueron los canales para que la Virgen lograra avivar en los corazones de muchos misioneros esa llama de amor que los lleva a trabajar por el prójimo en la evangelización y por la unidad de la Iglesia.

Alcides y María del Mar son ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores – de la Casa Don Bosco en Valencia – en donde recibieron la imagen peregrina de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt. Desde ese momento comenzó realmente una alianza de amor con la Virgen. Así lo demuestra su trabajo en la Campaña de la Virgen Peregrina; con la que encontraron una gran apertura y receptividad en el Rector del Santuario, Padre José Robles (Padre Pepe), quien los ha apoyado siempre en la labor que realizan.

Así, este 18 de abril como todos los días 18, recuerdan la Alianza de Amor con la Mater, con exposición y adoración del Santísimo, luego el Rosario y la celebración de la Eucaristía.

Llevar la Mater a los hombres...

Desde que la primera peregrina llegó a Valencia, se han realizadas varias entregas de imágenes. La Campaña han venido mejorando el trabajo de los misioneros de forma que llegue más y mejor a todos los estratos sociales. Están ahora en proceso de llevar la Peregrina a las escuelas (donde pueda estar por lo menos tres días en cada aula), a las clínicas y sitios de salud, para el consuelo, fortalecimiento espiritual, y formación de las personas, para que se sienta que Nuestro Señor está en todas partes y como cabeza de la Iglesia que nos tiende su mano.

"Estamos trabajando basándonos en las tres gracias que nos brinda la Virgen en el Santuario de Schoenstatt", explican. "El cobijamiento espiritual (agrupando a los posibles misioneros). La transformación interior (la catequesis, las charlas, para que las personas conozcan el Movimiento, qué es la Campaña y el compromiso de amor que adquieren, y así  evitar deserciones en el futuro). El envío apostólico (aquí es donde comienza realmente el peregrinaje evangelizador y es cuando se entrega la imagen, para que salga y oriente en muchos sitios).

Para facilitar la difusión del Movimiento y de la Campaña, se ha elaborado un tríptico con la información básica para ser distribuido en las distintas parroquias y lograr así una mejor comprensión de ellos."

En la revista del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores – Casa Don Bosco – tienen una página fija dedicada a divulgar la Campaña de la Virgen Peregrina y sus alcances en la sociedad, como son las entregas y las jornadas de oración de Un millón de niños rezando el Rosario, con la que han venido colaborando durante estos años.

Visita al Obispo

Hace dos meses, el 18 de febrero de 2008 – un día de Alianza – fueron recibidos por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, a quien le presentaron formalmente el Movimiento y la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Fue muy receptivo y los animó a seguir misionando.

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.04.2008