Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0437sp-sch-paulus-textsammlung.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0437sp-sch-paulus-textsammlung.php on line 10
Textos del Padre Kentenich para el año paulino 2008-2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-24

En la escuela del apóstol San Pablo

Textos del Padre Kentenich para el año paulino 2008-2009

 
Mons. Dr. Peter Wolf, Herausgeber des Buchs mit Paulustexten Pater Kentenichs, signiert die ersten Bände

Mons. Peter Wolf, editor del libro con textos del Padre Kentenich sobre San Pablo, firmando los primeros libros

Mons . Peter Wolf, editor of the book with texts by Father Kentenich on St. Paul, signing the first books

Mons. Dr. Peter Wolf, Herausgeber des Buchs mit Paulustexten Pater Kentenichs, signiert die ersten Bände

Foto: Schick © 2008

 

Titel

Tapa del libro

Cover of the book

Titel

Foto: Patris-Verlag © 2008

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "En nuestros Santuarios, flanqueando el tabernáculo y a María, están las estatuas de los dos apóstoles. Uno tiene "la llave", el otro "la espada". Los símbolos los distinguen a cada uno, a la vez que resaltan su identidad y misión. Tanto Pedro como Pablo fueron "elegidos, llamados y enviados" por Jesucristo. Se trata de unir cada uno de estos verbos a las gracias del Santuario: cobijamiento, transformación y envío. El Padre Fundador define su misión comparándola con la vida del Apóstol de los gentiles: "Así como Pablo fue elegido en el vientre de su madre para anunciar al mundo el misterio de Cristo; yo fui elegido en el vientre de mi madre para anunciar al mundo el misterio de María". No son dos "misterios" paralelos, sino uno sólo: María vivió para Jesús, el misterio de Ella es el de Él, ya que para Él vivió, luchó y se entregó". Así escribió el P. Alberto Eronti a fines de junio de 2007 en un artículo sobre el anunciado año de San Pablo.

El Papa Benedicto XVI ha proclamado un año paulino con motivo de los 2000 años del nacimiento del apóstol de los gentiles, desde el 28 de junio de 2008 hasta el 29 de junio de 2009.

La Presidencia general de la Obra internacional de Schoenstatt se ha hecho eco de esta invitación, y por ello alentó la edición de un libro con frases del Padre José Kentenich sobre San Pablo y sus intenciones.

El Padre José Kentenich ha elaborado temas centrales de su espiritualidad desde San Pablo y las ha incorporados a su comunidad. El Padre Kentenich ha seguido la escuela del apóstol San Pablo y ha invitado y guiado a otras personas a hacer lo mismo. Su relación con el gran apóstol se confirma con un original encuentro con San Pablo y su mensaje de Cristo.

Pasión y amor

¿Qué es lo que entusiasma a San Pablo, donde está la íntima vinculación con la intención central de Schoenstatt, por lo que este Movimiento tiene tantas expectativas ante este año paulino? El P. Alberto Eronti, que vivió varios años en Roma, dice: "En un tiempo de indiferencia hacia el acontecimiento cristiano, en una época en la que se produce un cambio secular de la civilización que ha generado un agresivo neopaganismo, en un tiempo así solo los ‘que viven radicalmente sus convicciones, se destacan de la mediocridad y el aburrimiento en que se ha sumido la masa humana’. Jesús había dicho a los suyos ‘vosotros sois la luz del mundo’ (Mt.5,14), Pablo se constituyó en luz, en luz de Cristo para muchos. Habló con pasión de Aquel que amaba y al que le había dado su vida. Tanto amor puso en lo que hacía por y para Cristo, que el hombre recio y batallador, arriesgado hasta la audacia, se constituyó en madre de muchos al alumbrarlos para el Evangelio, tal como lo expresa de manera entrañable a la vez que manifiesta la esencia misma del discipulado: ‘Hijos míos, otra vez me causáis dolores de parto, hasta que Cristo tome forma en vosotros’".

La selección de textos fue elaborada por la Sección del Rin Medio del Instituto José Kentenich. Tuvieron a su disposición unos cinco mil archivos con textos del Padre Kentenich de toda la época de su trabajo sacerdotal. Elaboró este tomo Mons. Dr. Peter Wolf, director general del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. Él es uno de los miembros fundadores del Instituto José Kentenich. De esta gran cantidad de material ha nacido un original e interesante acceso a San Pablo y su misión, y al mismo tiempo una nueva mirada al Padre José Kentenich, cuyo proceso de beatificación será concluido, en el nivel diocesano, en este año paulino.

Está previsto traducir el libro al castellano.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.05.2008