Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0424sp-ind-deacons-ordination.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0424sp-ind-deacons-ordination.php on line 10
Un "triduo de gracias" en Bangalore, India
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-29

Ven, Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra

Un "triduo de gracias" en Bangalore, India

 
Indien: Gnadentage mit Diakonats- und Kontraktsweihen

India: diás de gracias con ordenaciones y consacraciones

India : days of grace with ordinations and conscrations

Indien: Gnadentage mit Diakonats- und Kontraktsweihen

 

Dazu war Pater Heinrich Walter nach Indien gekommen

El Padre Heinrich Walter estuvo presente

Father Heinrich Walter was present

Dazu war Pater Heinrich Walter nach Indien gekommen

 

Heilig-Geist-Symbol

 

Simbolo del Espiritu Santo

Holy Spirit Symbol

Heilig-Geist-Symbol

 

Festlicher Gottesdienst

 

Misa festiva

Festive Mass

Festlicher Gottesdienst

 

Diakonenweihe

 

Ordenación dioconal

Deacons’ ordinations

Diakonenweihe

 

Prozession zum Heiligtum

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

Fotos: Locher © 2008

 

 

 

INDIA, P. Peter Locher. El triduo comprendido entre el 18 y el 20 de abril fue un momento de gracias especiales para la comunidad de los Padres de Schoenstatt y para toda la Familia de Schoenstatt en la India: hubo ordenaciones diaconales, se entronizó el símbolo del Espíritu Santo en el Santuario y algunos cursos de los Padres sellaron su consagración – contrato en forma temporal o para siempre.

La consagración–contrato perpetuo de los seminaristas que fueron ordenados diáconos – el curso "Piedras vivas" – y la consagración–contrato temporal del curso "Pastores creativos" se realizó el día de la Alianza por la mañana, en una ceremonia privada.

El 18 por la tarde se invitó públicamente a la entronización del símbolo del Espíritu Santo. El clima era agradable, algo nublado, y la ceremonia se hizo delante del Santuario, así los invitados podían participar bien en la ceremonia. El símbolo, que estaba ante el altar, fue solemnemente bendecido y mostrado en alto por el superior general, P. Heinrich Walter, que estuvo varios días en Bangalore. Lo colocó el jefe de curso de los novicios que tuvieron la iniciativa de entronizar este símbolo en el Santuario.

Después de la celebración de la Eucaristía se invitó a todos los presentes a entrar al Santuario para rezar allí. Naturalmente luego se les ofreció un refresco.

Ordenación de diáconos

El sábado 19 se realizó la ordenación diaconal. El obispo de la vecina diócesis de Maysoor, un antiguo profesor de St. Peter conocido por muchos Padres y seminaristas, se tomó el tiempo para realizar una hermosa ceremonia según la liturgia romana. En primer lugar los candidatos prometieron fidelidad y obediencia al obispo, y por medio de él a los superiores. Luego se postraron en tierra mientras se cantaban las letanías de los santos, seguidamente el obispo les impuso las manos y con ello fueron consagrados diáconos. Para validar ese gesto se rezó entonces sobre el candidato el llamado prefacio de consagración. En ese momento los cuatro recibieron sus vestiduras diaconales y uno de ellos participó por primera vez como diácono en la celebración eucarística.

Como es habitual en tales celebraciones, pero especialmente en la India, no podía faltar la foto recordatoria. Una vez con el obispo y otra con la comunidad. Y en esta ocasión también una foto con los padres, presentes en la fiesta.

Una ceremonia muy especial

El domingo 20 de abril se celebró muy solemnemente la firma del primer contrato al final del noviciado, que en la India se celebra muy especialmente. Es algo semejante a la vestición que en otras comunidades se hace al comienzo del noviciado. Por este motivo fue también una ceremonia para la que se necesitó una carpa. La invitación a esta fiesta fue enviada a todos los parientes y relaciones de los novicios.

La ceremonia comenzó en la capilla de la casa del noviciado. Desde allí salieron en procesión hacia el Santuario, con el solemne acompañamiento de los padres, es decir, el padre, la madre o los parientes más cercanos de los candidatos. Cada uno llevaba sobre el brazo la nueva vestimenta que recibiría en la ceremonia. Presidió la ceremonia el superior general, P. Heinrich Walter, que también entregó a los candidatos la sotana blanca, que es la vestimenta clerical en la India. El candidato la vistió y apareció así para la consagración–contrato.

Con la entrega de los ornamentos blancos está unido el encargo por el servicio litúrgico (distribución de la comunión). Este acto lo realizó el superior delegado, P. Roy Venookaran. Siguió a continuación la celebración de la Sta. Misa. Fue muy solemne, con una muy hermosa y estimulante homilía del P. Heinrich Walter. Y también aquí, muchas, muchísimas fotos para el recuerdo: con la comunidad, con los familiares.

Pocos días antes de Pentecostés el símbolo del Espíritu Santo es una permanente invitación a rezar: ¡Ven Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra!

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.05.2008