Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0392sp-deu-jugendarbeit-schoenstatts-im-radio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0392sp-deu-jugendarbeit-schoenstatts-im-radio.php on line 10
Juventud de Schoenstatt en radio
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-07

Es tiempo de dar un testimonio

Schoenstatt en un programa de radio: "Theo.Logik", en Radio Baviera 2

 
Interview im Würzburger Studio von Bayern 2

Entrevista en el estudio de „Bayern 2“

Interview in the studio of “Bayern 2”

Interview im Würzburger Studio von Bayern 2

 

Norbert Becker (links) beim Interview

Norbert Becker (izq) durante la entrevista

Norbert Becker (left) during the interview

Norbert Becker (links) beim Interview

 
   

Fotos: Schönstatt-Jugend Würzburg © 2008

 
   

ALEMANIA, Norbert Becker / mkf. "La juventud schoenstattiana en la radio", así llegó, el lunes pasado, la noticia a toda Alemania por el sitio de Internet de la juventud schoenstattiana de Würzburg y por el boletín de schoenstatt.de. Hace tiempo que la aparición de Schoenstatt en los medios de comunicación ha dejado de ser algo excepcional como lo era hace pocos años. Muchas veces la presencia de Schoenstatt en los medios ha madurado desde una presentación tipo publicidad, a un enriquecimiento constructivo del contenido de los medios, es decir, se ha vuelto apostolado. En el Paraguay, la Argentina, Brasil, Estados Unidos y muchos otros países hay schoenstattianos que en este sentido se ocupan regularmente, durante muchas horas, de emitir programas semanales por radio (y dicho sea de paso, utilizan frecuentemente artículos de schoenstatt.de, o las reflexiones del Padre Nicolás que se envían por Internet y las "Cartas pedagógicas", con la pedagogía de Schoenstatt aplicada). También fue un aporte apostólico la participación en el programa "Theo.Logik" que se emitió el pasado 3 de marzo por la radio Baviera 2.

El programa "Theo.Logik" de la emisora Baviera 2, trató cuestiones de la vida y de la fe de los jóvenes dentro del asunto "La juventud y la fe". En este contexto y dentro del tema "¿Piadoso? ¿Social? ¿Comunitario?. Diversos estilos que caracterizan hoy la actividad de los jóvenes en la Iglesia" describieron el trabajo juvenil de la KJG (Comunidad de jóvenes católicos) y de la juventud del Movimiento de Schoenstatt.

En este contexto, Norbert Becker (vocero del círculo de Alianza de la Juventud masculina de Schoenstatt) estuvo en los estudios de Würzburg de la Radio Baviera y en una conversación de 40 minutos con Patrick Obrusnik le presentó detalladamente el trabajo de los jóvenes. Del mismo modo, un representante de la KJG presentó también el trabajo de la Comunidad de jóvenes católicos. De hecho constataron muchas coincidencias pero también claras diferencias. "Sobre todo fue muy bueno el clima agradable y bienintencionado de la entrevista", dijo Norbert Becker. Es por cierto interesante que el redactor responsable de la radio, encontró a su interlocutor por medio de la página de Internet de la juventud de Schoenstatt de Würzburg (www.schoenstattjugend-wuerzburg.de)

"Lamentablemente, de estos muy interesantes y armoniosos 40 minutos de conversación en el programa, solamente emitieron unos poco minutos por la radio", comentó Norbert Becker. "Quiero aún acentuar aquí que realmente tuvimos un buen diálogo con la KJG, sin debate alguno. Presentamos claramente, con franqueza, las diferencias en puntos cruciales y estoy muy contento de que nosotros seamos tal como somos. También se podría pensar que en parte la KJG realmente tiene un público diferente. Creo que ellos, en parte, están más al margen de los caminos que nosotros..." En todo caso valió la pena. En esta entrevista se realizó el sentido del lema anual de la Juventud masculina de Schoenstatt: dar un testimonio en este tiempo.

¿Qué más queda por hacer?

"Guía turística filmada por la zona de emisión": así se considera la serie de la emisora SWR (la emisora de televisión del sudoeste de Alemania) titulada "Salidas por allí", que a mediados de febrero estuvo filmando en Schoenstatt.

Para la serie "Aquí vivimos" de la misma emisora, se harán filmaciones en abril. En estas series se presentan lugares y regiones de la Renania Palatinado, el Sarre y Baden Württemberg: su historia y la gente que vive y trabaja allí. Hace algún tiempo ya emitieron una filmación de Simmern, incluyendo a la Casa sacerdotal en el Monte Moriah.

La emisora privada de televisión "Rin medio" sita en Urbar, en los alrededores de Vallendar, prepara un extenso programa que, junto a entrevistas, quiere mostrar a Schoenstatt como un medio de vivir la fe para los hombres de hoy. Cuentan con un interlocutor excelente – el Padre Ángel Strada – y la filmación esta programada para el 18 de marzo.

Traducción: aat, Argentina

Interview im Würzburger Studio von Bayern 2

Aviso

Title

Hinweis auf die Sendung

Fotos: Schönstatt-Jugend Würzburg © 2008

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.03.2008