Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0380sp-bra-jacarezinho-santuario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0380sp-bra-jacarezinho-santuario.php on line 10
Inauguración del Santuario Tabor Fundamento de Schoenstatt en el Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-11

"La Divina Providencia eligió a Jacarezinho..."

Faltan 219 días para la bendición e inauguración del Santuario Tabor Fundamento de Schoenstatt en Brasil

 
Einladung zur Einweihung des Heiligtums in Jacarezinho am 18. Oktober

Afiche: Invitación a la bendición del Santuario en Jacarezinho, el 18 de octubre

Poster inviting to join in the blessing of the Shrine in Jacarezinho on October 18

Einladung zur Einweihung des Heiligtums in Jacarezinho am 18. Oktober

 

P. Celso Miqueli

P. Celso Miqueli

Fr. Celso Miqueli

P. Celso Miqueli

 
Das werdende Heiligtum  

El Santuario naciente

The future Shrine

Das werdende Heiligtum

Fotos: Ir. M. Nilza © 2008

 
   

BRASIL, Hna. M. Nilza. "La Divina Providencia eligió a Jacarezinho..." Con estas palabras el P. Celso Miqueli, rector del seminario de filosofía y asistente eclesiástico del Movimiento de Schoenstatt y de la Juventud Masculina de Jacarezinho (Paraná), explicó la alegría por la construcción e inauguración del Santuario de Schoenstatt en su ciudad.

"La Divina Providencia eligió a Jacarezinho para ser el Portal de Schoenstatt en el Brasil", explicó el P. Celso. "Aquí llegaron las primeras doce Hermanas de María en 1935. Y ahora, después de setenta y tres años, el 18 de octubre tendremos la gracia de ver como se abre la puerta del Santuario para recibir a los peregrinos de la diócesis, de Brasil y de todo el mundo".

Fundamento de Schoenstatt en el Brasil

El P. Celso continuó explicando lo que significa esa misión. "Está fundamentada en el contexto histórico y providencial del 18 de octubre de 1935. Aquí, en Jacarezinho, ese día las doce Hermanas renovaron su Alianza de Amor, ofreciéndose como simientes y piedras vivas para la construcción de Schoenstatt en el Brasil. Hicieron de sus vidas una ofrenda perfecta por medio del Capital de Gracias, se entregaron por entero a la obra de la evangelización".

El primer 18 de octubre en el Brasil

Podemos imaginar como habrá sido el clima de ese día. Era el primer 18 de octubre que las Hermanas celebraban lejos del Santuario original. La perspectiva era que nunca más volverían a Schoenstatt, de donde partieron como misioneras al Brasil. Una de ellas tuvo la feliz idea de traer un ladrillo de los cimientos del Santuario original. En torno a ese ladrillo ellas se ofrecieron como semillas en este suelo, para que Schoenstatt floreciera en nuestra patria. ¡Qué hermoso fundamento tiene el nuevo Santuario, justamente en la tierra donde se realizó ese acto!

"Vivimos en el mismo espíritu de las pioneras". Así explica el P. Celso como se aplica a la vida diaria la misión del Santuario. "Estamos creando conciencia de que somos fundamento de Schoenstatt en el Brasil por la confirmación histórica de nuestro Santuario. Basta mirar y percibir cuantos Santuarios tenemos ya en el Brasil. Hasta ahora, 21, y este será el número 22. Hasta entonces la Mater estaba preparando los corazones filiales para establecerse allí y actuar como Reina. Por lo tanto, a ejemplo de las doce pioneras, de las misioneras, vivimos en el espíritu de la fe práctica en la Divina Providencia, en la confianza victoriosa en el MPHC e V (Mater perfectam habebit curam et victoriam = la Madre cuidará perfectamente y vencerá), asumimos la misión y nos ponemos en las manos de Dios Padre".

Feliz la diócesis que tiene un Santuario

El de Jacarezinho será un Santuario diocesano de Schoenstatt. El asesor eclesiástico explica su sentido. "Esto significa que estará con la puerta abierta para ser fuente de bendiciones especiales para toda la diócesis de Jacarezinho, para la de Ourinhos, que nos acompaña, y para los peregrinos de todo el mundo. Feliz la diócesis que tiene un Santuario, pues es un lugar seguro de edificación espiritual de los fieles, un lugar donde el peregrino busca y encuentra a Dios. El Santuario de la Madre y Reina, como todos sabemos, es un lugar de transformación y de gracias especiales. Jacarezinho ya tiene otros santuarios y con la inauguración del trono de la Mater, se confirmará que es una diócesis mariana, privilegiada y acogedora".

¡Apresurémonos! El Santuario está casi terminado

En cuanto Ud. se organice para ir a la inauguración, el Santuario se está terminando. En enero se terminó el tejado y en febrero se colocó la torrecilla con la campana. Pero no basta pensar solamente en él, hay que verlo en un gran conjunto de un centro de formación schoenstattiana, como lo ha mostrado el P. Celso. "Existe un proyecto de prioridades en las construcciones. Junto con el Santuario se van haciendo otras obras para un mejor funcionamiento de la infraestructura del Santuario, tanto para el día de la inauguración como para después. Hay mucho para hacer. Pero vamos caminando bajo la mirada, la bendición y la guía de la Mater".

No olvide anotarlo en su agenda

"El 18 de octubre de este año, sábado, aniversario de la fundación, memoria de María. Un día reservado por la sabia voluntad de Dios Padre desde toda la eternidad para la historia de Jacarezinho. Estamos haciendo reuniones permanentes para preparar bien la recepción de las personas y la programación del día. Hay una vasta gama de responsabilidades y funciones delegadas para los jefes de las diócesis de Jacarezinho y Ourinhos. Caminamos bajo la mirada de la Mater, confiando que Ella nos capacitará a cada uno y nos hará instrumentos aptos. ¡Ella obrará milagros!. Asociados con la diócesis de Ourinhos queremos recibir a los peregrinos de todo el Brasil para esta gran conquista", concluye el P. Celso.

Más informaciones aquí.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.03.2008