Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0375sp-mov-zum-tod-von-chiara-lubich.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0375sp-mov-zum-tod-von-chiara-lubich.php on line 10
Falleció esta mañana la fundatora del Movimiento de Focolare, Chiara Lubich
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-14

«Que todos sean uno».(Jn.17,21) Por esas palabras hemos nacido, por la unidad, para contribuir a realizarla en el mundo.

Falleció esta mañana la fundatora del Movimiento de Focolare, Chiara Lubich

 
Chiara Lubich

 

Chiara Lubich

Foto: © CSC

 

MOVIMIENTOS, mkf. Duelo en la iglesia, duelo en los Movimientos, duelo también en Schoenstatt. Tras una larga y penosa enfermedad falleció hoy, 14 de marzo, a las 3.30 hs de la mañana, Chiara Lubisch, fundadora del Movimiento de Focolares.

Desde hace días Chiara Lubich había expresado el deseo de "regresar a casa". El miércoles en la tarde se tomó esta decisión. Desde el Policlínico Gemelli, donde estaba internada por una grave insuficiencia respiratoria, regresó a su casa en Rocca di Papa, cerca de Roma. Como declaró el prof. Salvatore Valente, titular de la cátedra de Neumología del Policlínico: "Chiara Lubich fue trasladada a su domicilio según el deseo que ella expresó". Y aseguró: "Sigue recibiendo toda la ayuda farmacológica y las terapias necesarias. Lamentablemente –agregó- hasta el momento no ha habido respuesta alguna al tratamiento aplicado".

En presencia de María

Hasta la tarde de miércoles, Chiara había sido informada de la correspondencia que iba llegando por su secretaria personal, Eli Folonari. El jueves por la mañana, quiso saludar las focolarinas y los focolarinos que iniciaron el Movimiento junto a ella. Chiara sigió transmitiendo una gran serenidad. Hace dos días confiaba advertir la presencia espiritual de María. Chiara ha vivido toda la vida en una profunda comunión con ella. De hecho, la Obra por ella fundada lleva el nombre de Obra se María, nombre con el cual fue aprobado el Movimiento de los Focolares por la Iglesia.

Todo el Movimiento acompaña estos momentos con una intensa comunión y una continua oración. Se asocian también Andrea Riccardi y Salvatore Martínez, que aseguran las oraciones de la Comunidad de San Egidio y de la Renovación Carismática Católica.

Schoenstatt se une en oración agradecida

El Movimiento de Schoenstatt se une en oración en el Santuario Original – y en todos los Santuarios de Schoenstatt del mundo – con los amigos del Movimiento hermano, agradeciéndole a Dios Padre por el regalo que ha hecho a toda la humanidad en la persona y el carisma de Chiara Lubich. Pide también que en el dolor de este momento histórico del fallecimiento de su fundadora, reciban las gracias de ser herederos de su misión y que experimentan su permanente presencia espiritual. Ella goza ahora de la plenitud del amor en unidad con Jesús y María.

Mons. Peter Wolf celebró esta mañana la Santa Misa para ella y para su comunidad en estos momentos de duelo.

La visita histórica de Chiara Lubich al Santuario Original y a la tumba del Padre Kentenich en junio de 1999, con todo lo que significaba para Schoenstatt, ha establecido para siempre un vínculo fuerte con ella y con su fundación.

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.03.2008