Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0365sp-pry-domingo-de-ramos-cde.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0365sp-pry-domingo-de-ramos-cde.php on line 10
Domingo de Ramos en Ciudad del Este, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-26

Quien me quiera seguir...

Domingo de Ramos en Ciudad del Este, Paraguay

 
Palmsonntag in Ciudad del Este, Paraguay

Domingo de Ramos, Ciudad del Este, Paraguay

Palm Sunday in Ciudad del Este, Paraguay

Palmsonntag in Ciudad del Este, Paraguay

 

Segnung der Palmzweige

Bendición de palmas

Blessing of the palm branches

Segnung der Palmzweige

 
Palmsträuße mit Zweigen und Blumen  

Palmas con ramas y flores

Palm branch with twigs and flowers

Palmsträuße mit Zweigen und Blumen

 
Alle wollen möglichst viel Weihwasser abbekommen  

Todos quieren recibir las gotas

All want their palm branches to be wet with holy water

Alle wollen möglichst viel Weihwasser abbekommen

Fotos: Alvarenga/Cabral © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

PARAGUAY, Ana María M. de Alvarenga. El sábado anterior al domingo de Ramos cayó una considerable lluvia que trajo un cambio agradable al clima caluroso de los últimos días, pero a la vez llenó de preocupación a quienes debían organizar todo para la gran fiesta del Domingo de Ramos en el Terruño.

A las 17:30 horas del sábado en el cielo surgió un presagio, el primer símbolo de la Alianza: el arco iris, augurando un bello día para un encuentro entre la Madre y el Hijo y la visita de muchos hijos, tal vez por primera vez a este lugar santo.

Y la preparación para el Domingo de Ramos es todo un acto de devoción, aunque no lo parezca, por parte de tanta gente humilde que día a día teje laboriosamente las palmas con las hojas del "pindó" (palmera nativa), que ese día serán bendecidas. Las adornan con plantas aromáticas y flores de color púrpura (siemprevivas y penachos, también ruda y romero) como una perfecta reliquia.

El Domingo de Ramos amaneció soleado, la gente se fue congregando a lo largo del cordón preparado para la celebración y empezaron a entonar cánticos.

Semana del Amor

De pronto… apareció, como hace más de 2000 años, el joven montado en un humilde borrico, escoltado por algunos discípulos, y la gente, como transportada en el tiempo, agitaban al aire sus palmas, dejando el pindó una estela de aroma a ruda y romero que lentamente se mezclaba con el dulce incienso proveniente del altar.

Ahí estaba Ella, la Madre, que una vez más preparó su "casa" para poder recibir a su Hijo, a quien luego con profundo amor nos entregaba al iniciar esta Semana Santa, semana del Amor.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.03.2008