Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0362sp-sch-buendnistag-maerz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0362sp-sch-buendnistag-maerz.php on line 10
Día 18 en Semana Santa
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-26

Imponente entusiasmo ante la muestra de internacionalidad en "el interior de Alemania"

Día 18 en Semana Santa – Recordando a Chiara Lubich

 
18. März: die Studenten der Schönstatt-Patres aus Argentinien, Paraguay, Chile und Mexiko übernahmen die musikalische Gestaltung

18 de marzo: coro de los seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Argentina, Paraguay, Chile y Mexico

March 18: choir of the seminarians of the Schoenstatt Fathers from Argentina, Paraguay, Chile, and Mexico

18. März: die Studenten der Schönstatt-Patres  aus Argentinien, Paraguay, Chile und Mexiko übernahmen die musikalische Gestaltung

 

Mehrere junge Frauen aus der Mädchenjugend schlossen an diesem Tag ihr Liebesbündnis

Alianza de Amor de varias jovenes de la Juventud Femenina

Several young women of the Schoenstatt Youth sealed their Covenant of Love

Mehrere junge Frauen aus der Mädchenjugend schlossen an diesem Tag ihr Liebesbündnis

 
Héctor und Lourdes Balmaceda aus Paraguay  

Héctor y Lourdes Balmaceda de Paraguay

Héctor and Lourdes Balmaceda from Paraguay

Héctor und Lourdes Balmaceda aus Paraguay

 
Erinnerung an Chiara Lubich  

Recuerdo de Chiara Lubich

Remembering Chiara Lubich

Erinnerung an Chiara Lubich

 
Liebesbündniserneuerung beim Urheiligtum  

Alianza de Amor em el Santuario Original

Covenant of Love at the Original Shrine

Liebesbündniserneuerung beim Urheiligtum

 
Im Urheiligtum

En el Santuario Original

In the Original Shrine

Im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El día 18 de marzo, día de alianza en Semana Santa, fue un día soleado y primaveral en Schoenstatt, después de varios días de lluvia, de nieve y nublados. Los primeros árboles ya mostraban flores rosas y blancas, podían verse forsythias y los primeros narcisos a pesar de las temperaturas muy bajas.

Ese día fue un día de vinculación al Movimiento de los Focolares, dado que era el día del entierro de su fundadora, Chiara Lubich. En varios Santuarios se celebró la Misa de Alianza por ella y su fundación. Un comunicado de los Focolares dio a conocer que más de 20.000 personas pasaron a saludar a Chiara Lubich en los días entre su fallecimiento y entierro. Esto hacía recordar los días inolvidables de hace casi 40 años cuando murió el Padre Kentenich y todos querían estar una última vez con él... para agradecerle, para despedirse, para comprometerse con su herencia y misión.

Manos a la obra

Peregrinos de todo el mundo se dirigieron a Schoenstatt estos días para pasar aquí la Semana Santa – de España, Ecuador, Argentina. De Paraguay, estuvo el matrimonio de Héctor y Lourdes Balmaceda, de Asunción, felices de poder estar en el Santuario Original por un buen rato. Estando de viaje por Europa no podía faltar una escala por Schoenstatt, con visita al Santuario Original y a la tumba del Padre, un recorrido veloz por el Monte Schoenstatt, el Monte Sión y el Monte Moriah, y un capuchino en la oficina de Prensa para compartir sus experiencias con Schoenstatt en Paraguay – entre ellas, la rifa y la "Fundación Kentenich" para todo lo referente a la administración y cuidado jurídico del Movimiento arquidiocesano. "Hay gente que quiere salvar el mundo rezando", dice Héctor. "Yo también rezo, pero quiero también hacer algo, poner manos a la obra. Por eso estoy feliz con todas las tareas que Schoenstatt me ofrece y que con ganas asumo, como el trabajo para el sostenimiento económico del Movimiento".

En la casa Sonnenau, un grupo nutrido de jefas de la Juventud Femenina tuvo un taller; el 18 de marzo a las 14.00 hs. varias chicas sellaron su Alianza de Amor en el Santuario Original. Dos horas más tarde, un curso del Instituto de Familias selló su Consagración Perpetua en Schoenstatt.

Iniciativa de un canal de TV regional

Al mismo tiempo, ese día soleado fue también ideal para una iniciativa de un canal de TV regional (TV Mittelrhein): para su programa cultural del Domingo de Pascua grabaron una entrevista sobre temas de fe en medio de las tormentas, con el Padre Ángel Strada. Podrá verse (aunque sólo en alemán...) durante todo un mes en (buscar fecha: 23.03). ¡Y hasta ya han previsto otros temas más! También ese día decidieron venir y filmar el fuego pascual de la Vigilia Pascual de la familia de Schoenstatt hispano parlante. ¡Fue tan grande su entusiasmo ante esta muestra de internacionalidad en "el interior de Alemania"!

Cómo prepararse para una Semana Santa bendecida

Esa tarde, como de costumbre, la familia de de Schoenstatt se reunió en la Iglesia de Peregrinos para la Misa de Alianza – como familia internacional, donde cada uno se esfuerza por comprender y hacerse comprender por todos, como familia internacional donde se celebra lo que la une: el Santuario Original y la Alianza de Amor, gran regalo, herencia y misión del Padre y Profeta. Los seminaristas de los Padres de Schoenstatt de ibero América se hicieron cargo de las canciones, ¡que entonaron en castellano, inglés y hasta en alemán, con un fuego contagioso! Estuvieron presente matrimonios de la Federación de Alemania, miembros de la Juventud Femenina y muchos peregrinos de Ecuador, Argentina, España, Chile... Al comienzo de la Misa, el P. Penners recordó a Chiara Lubich e invitó a todos a rezar por el Movimiento Focolar en esta hora de duelo.

El P. Patricio Moore, como celebrante principal, predicó en alemán y castellano. Se preguntó cómo prepararse para una Semana Santa bendecida. Los apóstoles, a decir verdad y para consuelo nuestro, no estuvieron bien preparados. Judas traicionó al maestro, a todos los que Él les pidió acompañarlo se quedaron dormidos, y Pedro lo negó tres veces. ¿Qué podemos hacer? En primer lugar, no dejar solo al Señor – buscar momentos de oración, de encuentro con Él. En segundo lugar, mostrar la alegría en la fe para así dar testimonio de la Buena Nueva. Hay suficiente tristeza y odio en el mundo; que nuestro regalo al Señor sea la risa, la alegría, el fuego de amor. Y en tercer lugar, ser menos Judas y más Juan, traicionar menos a Jesús y amarlo más con hechos, con nuestra compañía, con la entrega de nuestro corazón.

Después de esta misa, aseguró el Padre Franz Widmaier al finalizar la misma, ¡muchas más

personas acompañarán a los seminaristas, con su oración, en su camino al sacerdocio!

Animados en parte por la inminente alegría pascual, se dirigieron todos rezando al Santuario Original, donde una vez más, unidos a toda la familia en el mundo, renovaron la Alianza de Amor. Mientras muchos se dirigieron al Santuario Original para rezar un momento adentro, otros tantos enfilaron hacia el fogón donde se quemaron los papelitos con las contribuciones al capital de gracias.

Una señora se dirigió, en silencio, al Santuario Original. "Mire quién está aquí, esta noche", dijo, mostrando una foto de Chiara Lubich que llevó al Santuario Original. "Como signo de gratitud por todo lo que ella ha hecho por la iglesia y también por Schoenstatt".

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.03.2008