Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0255sp-mex-jornada-jf-monterrey.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0255sp-mex-jornada-jf-monterrey.php on line 10
Jornada de la Juventud Femenina de México en Monterrey
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-19

Unidas por la conquista de la RTA

Jornada de la Juventud Femenina de México en Monterrey

 
Teilnehmerinnen der Tagung der Mädchenjugend von Mexiko in Monterrey

Participantes de la Jornada de la Juventud Femenina de México en Monterrey

Participants of the Retreat of the Girls’s Youth of Mexico in Monterrey

Teilnehmerinnen der Tagung der Mädchenjugend von Mexiko in Monterrey

 

Vorstell-Spiele

Dinamicas para que se conozcan

Presentation games

Vorstell-Spiele

 
Fast alle im Heiligtum  

Casi todas en el Santuario

Almost all of the participants in the Shrine

Fast alle im Heiligtum

 
Statement zum Thema kleine Maria  

Hablando sobre la pequeña María

Speaking on the “little Mary”

Statement zum Themakleine Maria”

 
Luisa Castañeda bei ihrem Zeugnis  

Luisa Castañeda en su testimonio

Luisa Castañeda giving her testimony

Luisa Castañeda bei ihrem Zeugnis

 
Schw. Alejandra mit Jugendlichen aus Deutschland

Hna. Alejandra con voluntarias de Alemania

Sister Alejandra with volunteers from Germany

Schw. Alejandra mit Jugendlichen aus Deutschland

Fotos: Aleida  Montalvo © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

MÉXICO, Aleida Montalvo. La juventud femenina de México se une para así conquistar la corona de la RTA (Regina ter admirabilis - Reina tres veces admirable), y seguir la misión del P. Kentenich de ser una corona viviente.

La jornada fue en Monterrey, México, donde 70 miembros de la juventud femenina se juntaron para vivir un fin de semana lleno de actividades. Se reunieron chicas de Querétaro, Monclova, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey. El viernes 1 de febrero comenzó en la casa del movimiento donde todas se reunieron por la noche para ir un momento a conocer el santuario y luego descansar antes del siguiente día que las estaba esperando.

Y la jornada comienza…

Todas se despertaron temprano para a las 8:30 a.m. salir al lugar donde la jornada se llevaría a cabo. Comenzó con un gran desayuno para todas para luego comenzar con un video que le daba la introducción a la jornada. Este trató sobre la libertad y lo que significaba el término para la juventud hoy en día. Para sentir un verdadero compromiso con la Mater las chicas aceptaron llenar un capital de gracia en forma de la RTA para al final de la jornada podérselo entregar a Ella y de esa manera coronarla como reina.

Los temas de las pláticas fueron: la historia de la RTA, la pureza, la libertad y las características de la pequeña María. Por la tarde hubo un poco más de actividad, prepararon un rally (serie de dinámicas) donde las chicas pudieran interactuar entre sí para conocerse mejor. Las edades variaban desde 12 hasta 25 años, lo cual no fue impedimento para tener una gran convivencia. De ahí siguió la misa ofrecida por el P. Stefano Daneri, donde se celebró el día de la Candelaria.

Testimonio que deja impacto…

Ya más de noche, y con un poco más de frío, Luisa Castañeda – miembro de la juventud femenina de Monterrey- aceptó dar su testimonio sobre un accidente en automóvil muy fuerte que había sufrido un año atrás. Su carro fue totalmente destruido por la alta velocidad y tuvo fracturas de pierna, cadera, cráneo, cara y una perforación en el pulmón. Los doctores le habían dicho que no había manera de que regresara a su salud inicial y que su cuerpo no podría funcionar como antes, pero ni los doctores pudieron creer cuando al momento de sacar las radiografías antes de entrar al quirófano, las fracturas de cadera, pierna y perforación en el pulmón habían ya desaparecido por completo. ¡Esto fue un gran milagro para la familia!

Gracias a la ayuda de la Mater, dos semanas después del accidente llegó, sorprendiendo a todas las de la juventud femenina, a la fiesta de navidad que se acostumbra hacer cada año. ¡Caminando sola sin ayuda de nadie! Ahora su vida empieza a regresar a la normalidad y las secuelas del accidente son bastante mínimas, pues ya pudo regresar a sus actividades normales después de mucho tiempo en terapia física. Esto fue impactante para unas chicas en el público ya que no tenían idea de tal accidente y se alegraron de verla tan bien y recuperada.

Para terminar el día…

Para terminar el día reunieron a todas las chicas en la capilla, donde el capital de gracias que habían estado llenando las estaba esperando. Entre las velas que habían utilizado para la iluminación del lugar había un regalo para ellas. El regalo fue una camiseta con la frase: ‘’Déjame ser tu corona viviente’’, acompañado de una pulsera en forma de la corona RTA. Se les dio un tiempo para rezar y meditar, y al terminar un momento de fotos no podía faltar.

Al día siguiente algunas de las niñas se tuvieron que ir temprano ya que el avión de regreso a Querétaro salía temprano por la mañana, así que su momento de despedida fue un poco antes. Pero eso no fue todo, ya que las demás regresaron al santuario para poder ir a la misa con toda la familia de Monterrey, donde después del frío nocturno se gozó de una mañana calurosa.

Sólo un hasta luego…

Al finalizar la misa empezaron las despedidas, pero felices ya que habían hecho nuevas amigas y quedaron de verse en marzo, cuando durante la semana santa irán una gran parte de ellas a misiones donde será toda una nueva experiencia de entrega total.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.02.2008