Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0154sp-hrv-mons-ivan-seso.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0154sp-hrv-mons-ivan-seso.php on line 10
Mons. Iván Šešo, director de la Familia de Schoenstatt croata, falleció repentinamente
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-22

El corazón de la naciente Familia de Schoenstatt en Croacia

Mons. Iván Šešo, director de la Familia de Schoenstatt croata, falleció repentinamente

 

Mons. Ivan Seso, Leiter der Schönstatt-Bewegung in Kroatien, verstarb am 20. Januar 2008

 

Mons. Ivan Seso, director del Movimiento de Schoenstatt en Croacia, falleció el 20 de enero de 2008

Mons. Ivan Seso, director of the Schoenstatt Movement in Croatia, died January 20, 2008

Mons. Ivan Seso, Leiter der Schönstatt-Bewegung in Kroatien, verstarb am 20. Januar 2008

 

Bildstock am Ort des zukünftigen Heiligtums

Ermita en el lugar del futuro Santuario

Wayside shrine at the place of the future shrine

Bildstock am Ort des zukünftigen Heiligtums

 
Er war das Herz Schönstatts in Kroatien  

Fue el corazón de Schoenstatt en Croacia

He was the Heart of Schoenstatt in Croatia

Er war das Herz Schönstatts in Kroatien

 
Begegnung mit Papst Johannes Paul II  

Encuentro con Juan Pablo II

Encounter with John Paul II

Begegnung mit Papst Johannes Paul II

 
Bei einer heiligen Messe in Slavonski Brod  

En una Misa en Slavonski Brod

During a Holy Mass in Slavonski Brod

Bei einer heiligen Messe in Slavonski Brod

Fotos © Sr. Ramona Schneider

 
 

CROACIA, Hedwig Weinzierl. La Familia de Schoenstatt croata se prepara espiritual y materialmente para la construcción de su primer Santuario. Como un rayo en un cielo sereno y casi con la misma rapidez, se difundió en la mañana del domingo 20 de enero, en Croacia y más allá de sus fronteras, la noticia de la inesperada muerte de su director, Mons. Iván Šešo, de tan solo 68 años de edad, debido de un paro cardiaco. A la tarde iba a celebrar la Misa de Alianza en la Iglesia de la Sagrada Familia en Slavonski Brod, donde está el altar del Santuario. Y en cambio la Familia de Schoenstatt local ofreció la Misa por él. El 21 de enero se realizó el velatorio, el 22 las funerales. En ambas ocasiones con una concurrencia masiva.

¿Cómo se puede describir a este sacerdote, conocido y querido por el pueblo y el clero de toda Croacia, que se había entregado completamente por Schoenstatt? Era muy inteligente y al mismo tiempo tenía una llamativa modestia. Acompañó espiritualmente a muchísimas personas de todos los estados de vida. Hace poco alguien le preguntó cuantas confesiones había recibido en su vida. Casi diariamente llegaban personas que le pedían confesarse. Fue miembro y consejero de muchas comunidades. Casi diariamente lo llamaban los enfermos, los desesperados, los confundidos. Lo conocían todos los obispos y todos los mendigos, y él conocía a muchísima gente, a la que llevaba en su corazón. En la Sta. Misa mencionaba diariamente a algunas personas por las que quería rezar especialmente. Era un buen pastor.

La Alianza de Amor: sí, ¿cómo no?

Mons. Iván Šešo nació el 17 de noviembre de 1939 en Osijek. Tenía diez hermanos. Estudió teología en Đakovo. Después de la ordenación sacerdotal fue teniente cura en distintas parroquias y luego, durante siete ańos, fue párroco en Ivankovo. Estudió en Roma los movimientos de la Iglesia. Después de su regreso fue durante veinte años director espiritual en el seminario de Đakovo. Fue un padre y una madre para los estudiantes, y a muchos los siguió acompańando también después de terminar sus estudios. Fue durante diez años director de la casa de retiros "Casa de María" en Slavonski Brod, donde falleció repentinamente el pasado 19 de enero. .

En 1989 estuvo por primera vez en Schoenstatt. Después de una conferencia del P. Grill sobre la Alianza de Amor, fue el primero en inscribirse para hacerla y se regaló a la Mater el 20 de julio de 1989 en el Santuario de la Casa Mariengart. Fue el corazón de la naciente Familia de Schoenstatt croata y acompañó espiritualmente a individuos y comunidades de la misma. Con su excepcional conocimiento del idioma tradujo conferencias, ejercicios espirituales... Algo característico de él era la sonrisa, que nunca se apartó de su rostro. Naturalmente no sabemos cual era su ideal personal. Pero realmente podría ser el mismo de José Engling: "Todo para todos, como entera propiedad de la Madre de Dios".

En camino hacia el primer Santuario croata

Su gran sueño era tener el Santuario en Croacia. Ahora él mismo se ha transformado en una viva piedra fundamental. La Familia de Schoenstatt está consternada por esta pérdida, justo en la preparación de la construcción del Santuario. Paro ya se oyen voces que dicen, tal como fue después del fallecimiento del Fundador: ahora él puede ayudarnos aún más desde el cielo, ahora al menos tiene tiempo para cada uno...

¡Querido Mons. Iván! La Familia de Schoenstatt croata le agradece por su incansable compromiso y reza por Ud. y por todos a los que ha afectado su repentina partida. Le prometemos a usted que trabajaremos aún con más unidad y ahínco por nuestro gran fin.

El primer Santuario croata se construirá en Mala Subotica, cerca de Cakovec, en la diócesis de Varazdin, en el noroeste de Croacia. La piedra fundamental se colocará el 14 de junio de 2008, y la inauguración será en la fiesta de María Reina, el 22 de agosto de 2009. Varios grupos han retomado su trabajo preparatorio. Los grupos o las personas individuales pueden hacerse cargo de los símbolos, las imágenes, el cuadro, los elementos litúrgicos y todo el equipamiento del Santuario, para elaborarlos espiritual y materialmente.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 25.01.2008