Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0149sp-sch-covenant-day-january.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0149sp-sch-covenant-day-january.php on line 10
Día de Alianza en Schoenstatt: un abrazo global de Santuario a Santuario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-25

"¿Conoces aquella tierra cálida y familiar?"

Día de Alianza en Schoenstatt: un abrazo global de Santuario a Santuario

 

18. Januar, erster Bündnistag des Jahres: jeder möchte wenigstens kurz ins Urheiligtum hinein

18 de enero, primer día de Alianza del año: cada uno quiere entrar al Santuario Original

January 18, first Covenant Day of the year: each one wants to enter the Original Shrine at least for a few minutes

18. Januar, erster Bündnistag des Jahres: jeder möchte wenigstens kurz ins Urheiligtum hinein

 

Die Tür des Urheiligtums hat einen neuen Griff und geht jetzt viel leichter auf

La puerta del Santuario Original tiene un picaporte nuevo - la puerta se abre mucho más fácilmente ahora.

The door of the Original Shrine has a new door-handle, and opens a lot easier now

Die Tür des Urheiligtums hat einen neuen Griff und geht jetzt viel leichter auf

 
Pater Ludwig Lipp bei der Predigt in der Bündnismesse  

Misa de Alianza: el P. Ludwig Lipp durante la predica

Covenant Mass: Fr. Ludwig Lipp during the sermon

Pater Ludwig Lipp bei der Predigt in der Bündnismesse

 
Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum  

Peregrinas en el Santuario Original

Pilgrim MTA’s were blessed in the Original Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum

 
Erneuerung des Liebesbündnisses  

Renovación de la Alianza de Amor

Covenant of Love

Erneuerung des Liebesbündnisses

 
Pilger im Urheiligtum

Peregrinos en el Santuario Original

Pilgrims in the Original Shrine

Pilger im Urheiligtum

 
Winterliche Stille...  

Silencio invernal...

Winter silence...

Winterliche Stille...

Fotos © POS Fischer 2008

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Este primer día de Alianza del año fue muy silencioso en Schoenstatt: la época invernal no es propicia para las grandes peregrinaciones y jornadas. Pero no obstante, en la Misa de Alianza celebrada en la Iglesia de Peregrinos y en la procesión posterior al Santuario Original, hubo una buena representación de la Familia internacional de Schoenstatt. Había Padres de Schoenstatt de toda Alemania, de la India, Austria, Suiza, Inglaterra, Republica Checa y Nigeria que participaban en una semana de formación en el Monte Sión; Hermanas de María de muchos países, chicas de Chile en su "tiempo de Schoenstatt", estudiantes de los Padres de Schoenstatt de Latinoamérica, jóvenes de EE.UU. y muchas otras personas. Y más allá de la presencia física en el Santuario Original, está aquel "misterio" especial del 18 de cada mes, cuando la corriente de oración y de amor de todo el mundo confluye en este pequeño Santuario en el valle, en este pedacito de tierra "tan cálido y familiar"...

Los pensamientos y las oraciones de quienes estaban en este día en el Santuario Original estaban relacionados con Australia, donde el fin de semana pasado la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud visitaron el Santuario en Mulgoa, como un anticipo esperanzado de la Jornada Mundial de la Juventud que en julio se celebrará muy cerca, en Sydney. En octubre de 2004 estos dos símbolos estuvieron en el Santuario Original, siendo ciertamente portadores desde entonces de las bendiciones de la MTA desde este lugar de gracias para todo el mundo. Muchos rezaron por la paz y la justicia en Kenya. En la Sta. Misa de Alianza le fueron confiados una vez más a la Mater todos los que llegaron a Schoenstatt en el tiempo de Navidad y todos aquellos cuyos nombres estaban escritos en las estrellas depositadas en el pesebre. Se recordó también una vez más a todos los que habían enviado sus "estrellas" por Internet y que por lo tanto han venido espiritualmente al Santuario Original – ¡una verdadera multitud virtual! –. La puerta del Santuario, desde poco antes de Navidad, tiene un picaporte nuevo que permite abrirla con más facilidad, tal como lo comprobaron algunos en este 18 de enero. La Mater conoce todos los nombres y rostros de todos los que vinieron hasta Ella y su Hijo con sus necesidades espirituales y físicas. "Que Ella haga milagros y nos permita ayudarla en eso", dice una oración.

Quita el techo y deja entrar al cielo

El celebrante principal fue el Padre Ludwig Lipp, que desde el inicio de este año trabaja con el equipo responsable de las peregrinaciones en Schoenstatt, junto con el Padre Franz Widmaier, que ayuda en el servicio sacerdotal de los peregrinos. En la homilía comparó el 18 de octubre con el evangelio del día, donde se menciona la curación del hombre a quien sus amigos hicieron pasar por el techo de la casa para que pudiera acercarse a Jesús. El 18 de octubre, el Padre Kentenich y sus alumnos, por decirlo así, "quitaron el techo" de la antigua capilla de San Miguel para que la Madre de Dios pudiera traer a su Hijo más cerca de la humanidad, más cerca de cada uno. Esta es la misión encomendada a todo el que sella la Alianza de Amor, ya sea llevando la Mater Peregrina, enseñando, educando, predicando, viviendo la fe en la propia familia o en el trabajo: Todos están llamados, por su ser y actuar, a "quitar continuamente el techo" para que Dios se encuentre con los hombres y los hombres con Dios.

Luego de la Misa todos peregrinaron al Santuario Original, donde se renovó la Alianza de Amor, unidos espiritualmente con todos los que en todo el mundo se reunieron en los Santuarios, ermitas, o en sus Santuarios del hogar para renovar la Alianza.

"Unidos con todos los consagrados a ti…"

Estoy unida en mi corazón al Padre y a la Mater en el Santuario Original en este primer 18 del año!", escribe Inés Petiti, misionera de la Campaña del Rosario en Goya, provincia de Corrientes, Argentina, que está de vacaciones en el mar y se comunica con Schoenstatt desde un locutorio. para que no falte su saludo en el día de la Alianza.

De La Plata, Raquel Antonioli cuenta de su 18 de enero: "En un día muy caluroso y cuando casi todos están de vacaciones, fuimos al Santuario, que durante éste mes sólo está abierto de 18 a 20 hrs. Saludamos a nuestra querida Mater y nos unimos con mucho cariño a todos los consagrados a Ella".

Mariela Montero, de la Juventud Femenina de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, escribe: "¡Siempre es una verdadera alegría tener noticias de Schoenstatt! ¡Muchísimas gracias por ello!... las leo siempre y me da tanta nostalgia... Personalmente, con el sólo hecho de leerlas siento una alegría tan grande que me transporto, es como si estuviera allá y así lo siento de verdad. ¡Porque en realidad estoy allá, estoy unida a todos ustedes espiritualmente!"

"Venimos justamente de estar un par de horas (hermosas y también muy calurosas) en nuestro querido Terruño de Ciudad del Este", cuentan Alfredo y Nelly Ramírez, de Paraguay. "¡Qué grandioso iniciar el año con tanta gracia! y con noticias desde el Santuario Original en la PC, las que para nosotros son un pedacito real de lo más bello y fecundo, de lo comprometedor. de la fuente de agua viva: el Santuario Original! Queremos decirle que schoenstatt.de le ha puesto un picaporte nuevo a muchas puertas que ahora también se abren más fácilmente. Infinitas gracias."

Buscando ermitas

Mientras algunos turistas buscan caracoles, piedras o postales durantes sus vacaciones, algunos schoenstattianos se han especializado en la "búsqueda de ermitas de la Mater": Cuenta Antonia Goytiño, de la arquidiócesis de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires: "El 18 de enero me encontraba con parte de mi familia en una villa serrana cercana a mi ciudad, Sierra de la Ventana, y visité la Ermita de esa comunidad. Celebramos el día de la Alianza y no encontramos allí solamente schoenstattianos ¡sino también la imagen Auxiliar de la Campaña, que justamente visitaba ese lugar!"

Blanca Benítez de Tressens, de la ciudad de Corrientes, en el noreste de Argentina, cuenta: "He podido viajar junto con la familia unos días a la ciudad turística de Mar del Plata, situada a 400 Km. al sur de la Capital Federal, dentro de la provincia de Buenos Aires. Es muy apreciada por los argentinos por su clima, el bello mar, sus actividades, gastronomía, recreación. Para los schoenstattianos, porque cuenta con un Santuario rodeado de un bello parque. En esta época del año por las vacaciones disminuyen las tareas. No conocía el Santuario, pero María Sara, mi hija sí, dos años atrás participó en las jornadas de la Juventud Femenina realizadas allí. Rezamos el rosario junto a otros visitantes, recorrimos el parque, el luminoso sol irradiaba una temperatura cercana a los 35º a la sombra, pero en Corrientes solemos tener más de 40º. La costa marítima cercana a Mar del Plata cuenta con kilómetros de hermosos balnearios, así recorrimos Santa Clara del Mar, donde descubrimos una ermita de la MTA; Miramar, en cuya parroquia principal, San Andrés, se halla entronizado un precioso cuadro de la Mater. En la ciudad, una ermita en uno de los barrios más bonitos. Sentimos muy profundamente la presencia de la Virgen que se  nos manifestaba en nuestras vacaciones"

¿Ha encontrado ya alguna ermita en sus vacaciones?

Traducción: Martín Lluis, Canada/aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.01.2008