Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1286sp-arg-peregrinacion-nsch.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1286sp-arg-peregrinacion-nsch.php on line 10
Peregrinación parroquial a Nuevo Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-12-14

Todo con María, por María, para María, como María

Cuarenta y cinco niños de la Parroquia "Madre de la Iglesia" junto con padres, catequistas, coordinadores y su párroco peregrinaron a Nuevo Schoenstatt

 

Wallfahrt der Pfarrei “Maria, Mutter der Kirche”, Buenos Aires, nach Nuevo Schoenstatt und Sion

Peregrinación de la Parroquia "Madre de la Iglesia”, Buenos Aires, a Nuevo Schoenstatt y Sión

Pilgrimage of the parish “Mother of the Church”, Buenos Aires, to Nuevo Schoenstatt and Sion

Wallfahrt der Pfarrei “Maria, Mutter der Kirche”, Buenos Aires, nach Nuevo Schoenstatt und Sion

Foto: Parroquia Madre de la Iglesia © 2007

 

ARGENTINA, Cecilia Mata. Todo con María, por María, para María, como María: Bajo este lema del grupo "Pioneros de María" de la Parroquia Madre de la Iglesia, el sábado 1 de diciembre un grupo de unos 80 peregrinos (de los cuales 45 eran niños y el resto coordinadores, catequistas y padres) partieron rumbo a los Santuarios de "Nuevo Schoenstatt" y del "Monte Sión" en la Región del Plata, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, a 23 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por el P. Adolfo Losada.

Es primavera en Buenos Aires, pero las temperaturas estivales ya empiezan a sentirse. El día amaneció con más de 20º C y el pronóstico anunciaba una agobiante máxima de 32º C. Sin embargo, esto no impidió que niños y adultos, con alegría en sus corazones, se prepararan para compartir un día de juegos, actividades y oración.

La mayoría de estos niños (de entre 11 y 14 años) forman parte del grupo "Pioneros de María". Son chicos que ya tomaron la Primera Comunión y se encuentran en un camino de perseverancia en la fe. Se reúnen todos los sábados por la mañana para realizar varias actividades (desde visitas culturales hasta aprender a hacer pan y manualidades), alabar al Padre y meditar la Palabra.

También los acompañaron los coordinadores del grupo y los niños de primero y segundo año de catequesis con sus catequistas para recibir la invitación de los "Pioneros" a unirse al grupo el próximo año.

Bajo la protección y la compañía de nuestra querida Madre

Ese sábado por la mañana los adultos fueron a visitar la iglesia dedicada a Dios Padre en Nuevo Schoenstatt, en cuya cripta proyectaron un video sobre la vida del fundador, el P. José Kentenich. También visitaron y oraron junto a la MTA en su capilla y recorrieron los amplios jardines, visitaron el cementerio y el vivero. Al mismo tiempo, en el Santuario del Monte Sión (a unas 8 cuadras del primero), las niñas se divertían saltando a la soga y los niños organizaron un clásico "River-Boca".

Al mediodía fueron en peregrinación hasta el Santuario en donde el P. Adolfo les explicó el significado de cada una de sus partes y oraron junto a la MTA. A su regreso, todos compartieron un almuerzo. Por la tarde, los catequistas y los niños realizaron una artesanía navideña y el día finalizó con la Santa Misa.

Cansados, pero con los corazones renovados, regresaron a sus hogares bajo la protección y la compañía de nuestra querida Madre.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.12.2007