Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1195sp-bdi-sanctuaire-bujumbura.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1195sp-bdi-sanctuaire-bujumbura.php on line 10
Trece años del Santuario de Bujumbura
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-02

El Santuario de Monte Sion Gikungu ya tiene trece años

Trece velas en agradecimiento por los trece años de un Santuario que nació en la guerra (parte 1)

 

Pilger beim Heiligtum von Bujumbura, Burundi

Peregrinos en el Santuario de Bujumbura, Burundi

Pilgrims at the Shrine in Bujumbura, Burundi

Pilger beim Heiligtum von Bujumbura, Burundi

Foto: Sr. Lisette Seitzer © 2007

 

Das Heiligtum ist schon 13 Jahre alt

El Santuario cumplió 13 años

13th birthday of the Shrine

Das Heiligtum ist schon 13 Jahre alt

 
Ein Ort der Freude und des Friedens  

Un lugar de alegría y paz

A place of joy and peace

Ein Ort der Freude und des Friedens

Fotos: Marahukiro © 2007

 
Die ganze Schönstattfamilie möchte mitarbeiten für den Frieden  

Toda la familia de Burundi quiere trabajar por la paz

The entire Schoenstatt family is working for peace

Die ganze Schönstattfamilie möchte mitarbeiten für den Frieden

Foto: Sr. Lisette Seitzer © 2007

 
Pater Josef Barmettler richtet die Auxiliar für ihren Flug nach Burundi  

El P. Josef Bermettler arregla la Auxiliar para su viaje a Burundi

Fr. Joseph Barmettler mending the Auxiliar for her visit to Burundi

Pater Josef Barmettler richtet die Auxiliar für ihren Flug nach Burundi

Foto: POS Fischer © 2007

 
 

BURUNDI , P. Deogratias Marahukiro. Es un feliz cumpleaños que, de todo corazón y llenos de alegría, le festejamos a nuestra querida Mater en el trono del Santuario del Monte Sion Gikungu. El 23 de octubre, encendemos con orgullo trece velas por nuestro Santuario, trece velas para nuestra querida Mater, ya que sin ella el Santuario no sería más que un museo.

Este día nos recuerda las hermosas vivencias de esa maravillosa fiesta del 23 de octubre de 1994. Ese día pareció que el cielo y la tierra se tocaron y establecieran una alianza sobre esta montaña de Gikungu. El sol de la esperanza asomaba sobre un Burundi que caminaba en la oscuridad de una cruel guerra civil, y su aurora iluminaba las cumbres de las montañas del país desde Gikungu. A pesar de los comienzos difíciles, Maria desplegó su manto protector.

Los inicios difíciles

Ciertamente los inicios no fueron fáciles en este lapso, el más oscuro de la historia de Burundi. El año 1994 fue un período de desesperación y llanto para muchos habitantes del país. Después del asesinato del primer presidente democráticamente electo y de sus cercanos colaboradores por la junta militar, el país se vio sumergido en un frenesí de masacres sobre casi todas las colinas de Burundi, que lloran a causa de aquellos que partieron y no regresaron jamás. La vecina Ruanda se hundía en un genocidio sin nombre. Parecía que los demonios de la guerra y de la muerte se habían dado cita en los países de los grandes lagos, que desde entonces se convirtieron en los países de los grandes problemas. En circunstancias fue inaugurado y consagrado el Santuario del Monte Sion Gikungu. En estas mismas circunstancias este Santuario deberá discernir su misión. Este Santuario llegó como una respuesta divina, un mensaje de Dios para la gente de Burundi y también para todos los habitantes de los países de los grandes lagos. Dios quiso proponer a la Virgen Maria, la Virgen de los dolores, para consolar a su gente. Él quiso que la Madre, Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoenstatt triunfara sobre todos los demonios de la división, de la guerra y de la muerte.

Maria despliega su manto protector:

En esos inicios difíciles, Maria se mostró como madre protectora y triunfadora. Ella desplegó su manto protector sobre todos sus hijos y sobre su «ikirimba». ¡Cuántas veces hemos pasado por momentos difíciles! ¡Cuántas veces hemos pensado que ese sería nuestro último día! ¡Cuántas veces hemos pensado que todo terminaría con el Monte Sion! ¡Cuántas veces las balas y las bombas cruzaron por nuestra iglesia y nuestro pequeño Santuario! Cuántas veces … cuántas veces… Sí, quien dudara no necesitaría más que venir para que se le cuenten las maravillas que el Señor ha hecho por nosotros. Sí, hemos tenido siempre esta impresión, o mejor dicho, certeza de la fe que la Virgen Maria había extendido su manto protector sobre el Monte Sion de modo que se neutralizaran todas las flechas incendiarias del demonio, como también las balas de los malhechores. En el combate espiritual, la Virgen Maria desempeña un rol importante, su manto sirve de "protección antiaérea". Sí, estamos convencidos, la Santa Virgen Maria nos protegió y nos guardó hasta el día de hoy. Ella no solamente nos protegió contra los peligros, ella hizo algo más, hizo que sus "ikirimba" hayan florecido, atrayendo a muchos corazones jóvenes y brindándoles muchas gracias. Ella se mostró verdaderamente eficaz en todo.

El 30 de octubre, la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña salió desde Schoenstatt rumbo a Suiza, para llegar, desde allá, el 9 de noviembre a Burundi, para acompañar a la Familia de Schoenstatt en su propuesta de llevar la Virgen Peregrina a cada casa del país, para que ella, desde su Santuario, obre el milagro de la paz.

Traducción: José Barriga, La Paz, Bolivia

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.11.2007