Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1172sp-usa-lamar-cantu.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1172sp-usa-lamar-cantu.php on line 10
Jornada de octubre de la Familia de Schoenstatt en Texas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-09

Un solo corazón en el Padre

Jornada de octubre de la Familia de Schoenstatt en Texas

 

Spalier für die Krone

Formando calle para la corona

Guard of honor for the crown

Spalier für die Krone

 

Bilder von Symbolen für das zukünftige Heiligtum in San Antonio, Texas

Imagenes de simbolos para el futuro Santuario en San Antonio, Texas

Pictures of symbols for the future Shrine in San Antonio, Texas

Bilder von Symbolen für das zukünftige Heiligtum in San Antonio, Texas

 
Königin des kindlichen Vertrauens  

Reina de la confianza filial

Queen of childlike confidence

Königin des kindlichen Vertrauens

 
Jeder bekam ein Geschenk  

Recibiendo un regalo

Receiving a gift

Jeder bekam ein Geschenk

 
Rosen für die Königin  

Rosas para la Reina

Roses for the Queen

Rosen für die Königin

 
Aussendung der Krone

Envío de la corona

The crown is sent out on pilgrimage

Aussendung der Krone

Fotos: Cantu © 2007

 
   

ESTADOS UNIDOS, Carlos Cantú. El Padre Celestial preparó un día hermoso para la "Jornada de Octubre" en Lamar, Texas. El sol brillaba y el clima estaba perfecto. Era uno de esos días para sonreír, pero la sonrisa era porque todos se sentían en casa, en casa con la querida Mater y con el Padre y Fundador. Los hijos siempre están en casa donde hay un Santuario de Schoenstatt. Aproximadamente doscientos miembros de la Familia de Schoenstatt se reunieron en el Santuario para saludar con un canto a la Reina de la Confianza.

La oración al inicio expresó el tono del día:

  • Gratitud a la Madre y Reina por haber guiado a su Familia durante el año pasado y por haber ayudado a profundizar la confianza filial ilimitada.
  • La Familia de Schoenstatt de Texas se ha convertido en una Familia del Padre en estos tiempos difíciles y especialmente desde el Santuario Confidentia.
  • Está en camino hacia la celebración de los cien años de Schoenstatt.
  • Con entusiasmo y gozo se prepara para las bodas de oro del Santuario Confidentia.
  • Y en confianza filial se prepara para edificar, como un obsequio para la Reina de la Confianza, el segundo Santuario Filial en Texas, el Santuario Cor Unum in Patre, en San Antonio, que será bendecido en 2008 y así dará inicio al año en celebraciones de las bodas de oro del Santuario Confidentia, en 2009.

En seguida hubo una presentación sobre el nuevo lema, "Por nuestro Santuario, confianza filial". El P. Christian Christensen – Padre de Schoenstatt – subrayó varios aspectos de la confianza filial en las vidas de la Mater y del Padre y Fundador. También enfatizó la importancia de permanecer abiertos a la Providencia de Dios Padre y de aprender a entregar todo, con confianza filial, a Dios Padre y a la Mater.

La corona para el nuevo Santuario

El P. Christian Christensen y el P. Héctor Vega, Padres de Schoenstatt, concelebraron la Sta. Misa. El P. Héctor Vega pronunció una homilía muy profunda, destacando la importancia de no olvidar las propias miserias para que Dios y la Sma. Virgen no se olviden de sus hijos tan pequeños y míseros. Este punto fue ilustrado con una pequeña narración: "una niña tenía muchas muñecas hermosas y otra rota y fea. Cuando se le preguntó a la niña cual era su muñeca predilecta, ella respondió alzando la muñeca rota y fea. Cuando se le preguntó por qué la había escogido, ella respondió que era la que la necesitaba más". Fue un mensaje especial para todos los presentes.

Después de la homilía y el credo, representantes de las diferentes diócesis formaron una guardia de honor. La Corona de la Unidad fue traída en una procesión solemne. Algún día, esta corona se le entregará a la Mater en el futuro Santuario Cor Unum in Patre. Ahora empezará una gran visitación por todo Texas en preparación para la bendición del futuro Santuario. Una procesión de ofertorio impresionante presentó los obsequios para el futuro Santuario.

Confianza filial

Después de un almuerzo tipo picnic, hubo una presentación de Pilar Huerta, de San Antonio. Pilar explicó la historia y todo lo que se ha llevado a cabo para la bendición del futuro Santuario....las pruebas, los altibajos y las muchas bendiciones: todos son aportes para el futuro Santuario Cor Unum in Patre.

El P. Christian luego dio una conferencia muy motivadora sobre la vida de José Engling, demostrando como vivió él la confianza filial hasta los últimos momentos de su vida.

El programa continuó con una solemne procesión al Santuario Confidentia. La encabezaba la Corona de la Unidad y los "custodios" a los que se les confiaría la Corona para su gran visitación por todo Texas. Se renovó la Alianza de Amor y el compromiso con la misión que le fue confiada a la Familia de Schoenstatt de Texas. También se manifestó la disposición de construir el nuevo Santuario Filial como obsequio de gratitud para las bodas de oro del Santuario Confidentia.

Antes de renovar la Alianza de Amor, todos recibieron una pequeña piedra del Monte Schoenstatt en San Antonio, como símbolo de la participación en la construcción del nuevo Santuario. Formamos un círculo de fidelidad en torno al Santuario Confidentia y a la estatua del Padre y Fundador. Cantando, renovaron la Alianza de Amor. La bendición del Padre y Fundador los acompañó de regreso a casa, con mucho gozo en los corazones y confiando filialmente en el Padre Celestial, en la Mater, y en el Padre y Fundador.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.11.2007