Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1171sp-sch-south-africa-sonnenau.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1171sp-sch-south-africa-sonnenau.php on line 10
Peregrinación desde Sudáfrica en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-09

El sólo hecho de estar aquí es una bendición

Peregrinación desde Sudáfrica en Schoenstatt

 

Wallfahrt der Schönstatt-Mütter aus Kapstadt, Südafrika, nach Schönstatt

Peregrinación de la Rama de Madres de Ciudad del Cabo, Sudafrica, a Schoenstatt

Pilgrimage of the Mothers’ League from Cape Town, South Africa, to Schoenstatt

Wallfahrt der Schönstatt-Mütter aus Kapstadt, Südafrika, nach Schönstatt

 

Die Mütter singen gerne und haben ein großes Repertoire eigener Lieder

Cantando una de sus canciones maravillosas

Singing one of their beautiful songs

Die Mütter singen gerne und haben ein großes Repertoire eigener Lieder

 
Die Künstlerinnen: Beverley, Liedermacherin, und Vanessa, Schauspielerin  

Las artistas del grupo: Beverley, cantautora, y Vanessa, actriz

The artists of the group: Beverley, singer-songwriter, and Vanesa, actress

Die Künstlerinnen: Beverley, Liedermacherin, und Vanessa, Schauspielerin

 
Bei der Aufzeichnung ihrer Lieder für schoenstatt.de  

Durante la grabación de las canciones para schoenstatt.de

During the recording of their songs for schoenstatt.de

Bei der Aufzeichnung ihrer Lieder für schoenstatt.de

 
Alle hatten Jacken mit dem MTA-Bild darauf  

Todas tuvieron chaquetas con la Mater

All had jackets with the MTA

Alle hatten Jacken mit dem MTA-Bild darauf

 
Bei der Lesung in der Pilgerkirche

Leyendo la lectura en la Misa de peregrinos

In the Pilgrims’ Church: Reading

Bei der Lesung in der Pilgerkirche

Fotos: POS Fischer © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Venir a Schoenstatt fue como entrar en un nuevo mundo de paz y amor. Lo que experimenté en Schoenstatt despertó en mí la necesidad de orar más y de vivir mi fe más profundamente y confiar en la Divina Providencia." Una de las once Madres de Schoenstatt de Ciudad del Cabo que pasaron diez días en Schoenstatt desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre, resume lo que fue una experiencia para todas ellas: estar en Schoenstatt es una experiencia que excede todas las ideas y te transforma. Para casi todas las madres fue la primera experiencia de Schoenstatt, y para todas ellas significó un enorme esfuerzo hacer del viaje una realidad. "Ahorramos mucho, luchamos mucho, lloramos mucho", dijo Beverley. "Y valió la pena."

Antes de venir a Schoenstatt, el grupo, acompañado por la Hermana Marian Dunn, visitó el campo de concentración en Dachau, en donde el Padre Kentenich había estado prisionero. "Dachau fue una experiencia triste," dijo una de las madres. "Pero también la fe y la bondad de la gente, especialmente el Padre Joseph Kentenich, me pusieron la piel de gallina. Los recordaré cuando algo malo se interponga en mi camino…" "Venero y admiro al Padre Kentenich después de haber estado en Dachau," agrega Elaine Sylvester.

El grupo se había preparado intensamente para la peregrinación a Schoenstatt; algunas habían ahorrado durante años, vendieron tortas, trabajaron horas extra, sólo para poder venir aquí. Cada una había preparado una charla sobre momentos, lugares y personas especiales relacionados con la peregrinación – un enriquecimiento mutuo que construyó una atmósfera seria e informal al mismo tiempo. El Santuario Original, la Iglesia de la Adoración con la tumba del Padre Kentenich, sus habitaciones en la Casa de la Formación de las Hermanas, visitas al Santuario del Aniversario de la Federación Femenina, al Monte Moriah, al Monte Zion (con una Santa Misa en el Santuario de los Padres de Schoenstatt), a la exposición de Mario Hiriart, a la tumba de la Hermana Emilie,... y mucho tiempo libre destinado a vivir una profunda experiencia de Schoenstatt y de la familia. Inolvidables charlas nocturnas en el hall de la Casa Sonnenau con café y chocolate caliente, el acompañamiento de cánticos, los paseos de compra a Vallendar y Boppard.

"El sólo hecho de estar aquí es una bendición. Mi fe ha sido renovada," resumió una de las madres. O, para decirlo con su palabra favorita: wunderbaar! ¡Maravilloso!

Uno puede sentir que está pisando suelo sagrado

"Uno puede sentir que está pisando suelo sagrado," dijo Vanessa Lee, actriz profesional, que contribuyó mucho con la atmósfera relajada y alegre. ¿Su momento más interesante?

"Sentir la presencia del Padre Kentenich en el Santuario en Canisiushof antes de salir para Dachau. Me conmovió hasta las lágrimas. Y luego, de pie en la habitación del Padre mirando por la ventana como él solía hacerlo. Sentía cómo él miraba por encima de mi hombro. Schoenstatt es el cielo en la tierra. Una maravillosa experiencia."

Una tarde, las madres estaban sentadas justas en la Casa Sonnenau, cantando, hablando, riendo. ¿Está lista para grabar una entrevista ahora? La grabación comienza acompañada por risa y bromas. Cuál fue su experiencia más notable en Schoenstatt. "Entrar en el Santuario Original y sentirse tan bienvenida, tan como en casa … Uno puede imaginarse mucho, pero esto es más..." Lágrimas en los ojos, temblor en la voz, y caras que parecen tener un brillo celestial…

"Estar parada frente a la tumba del Padre y saber que él es mi Padre... y yo soy su hija."

"Cada día, cada momento que experimentamos desde el momento en que llegamos a Canisiushof, a nuestra experiencia en Dachau, nuestro Padre y Fundador, la MTA en los Santuarios – todo fue una hermosa experiencia, wunderbaar", dice Beverley. "Me llevaré a casa el milagro de Schoenstatt. En este mundo lleno de ocupaciones de la vida moderna, Dios nos invita a descansar en Él en Schoenstatt."

Hablar con él de mis problemas y estar tan tranquila después

"El sólo hecho de estar en la Iglesia de la Adoración y en la tumba del Padre, y sentir que puedo hablar sobre todos mis problemas de temor y culpa y estar tan tranquila después," una de las madres comparte su momento más profundo de la peregrinación. "Cada vez que iba a la tumba del Padre Kentenich, no podía [sic] mantenerme serena, sin una lágrima," admite Elaine. "Las lágrimas son de un gozo indescriptible. Lágrimas de gratitud y alegría.. Su amor por Nuestra Señora y ella que es la madre perfecta. Algunas veces somos llamadas a mimar a otros…"

"Tocar la tumba del Padre Kentenich," fue el momento más imponente para Alma Snyders, y no duda un momento en decir que estará "¡llevándome al Padre Kentenich conmigo a casa!" "Percibiendo el amor y la aceptación de un Padre afectuoso, un regreso a casa, sabiendo que soy amada tal como soy," fue la experiencia más profunda y hermosa de Eliz Craig. Nicola Rainnie, la participante más joven, sintió que "hay una atmósfera especial y sagrada en la Iglesia de la Adoración y especialmente en la Capilla del Fundador." Su más profunda experiencia fue "estar de pie frente a la estatua en la cual la madre del Padre Kentenich confió su hijito al cuidado de Nuestra Señora. Me siento inspirada para orar más con mis hijos, especialmente el rosario, y crear un santuario hogar."

El 4 de noviembre el grupo participó, como en el día de Todos los Santos, en la Misa del Peregrino, en la cual un grupo de Merville, Francia, también estaba presente – una alegría especial para las madres sudafricanas la de ver que gente del lugar en donde Joseph Engling ofreció su vida a Schoenstatt, ahora viene a visitar el lugar que había significado tanto para él...y para ellas.

Luego, una visita final al Santuario Original y la partida hacia el vuelo de veintiséis horas con destino a Ciudad del Cabo. ¿Qué es lo que desean contarle a la Familia de Schoenstatt de regreso a casa y a todo el mundo? "¡Tienen que hacer lo que sea para venir aquí!" Y: "Esta es una experiencia de vida que atesoraré para siempre."

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.11.2007