Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1074sp-ita-belmonte-roma.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1074sp-ita-belmonte-roma.php on line 10
Encuentros de misioneros de la Campaña en las parroquias de Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-16

Será Ella quien obrará milagros

Encuentros de misioneros de la Campaña en las parroquias de Roma – Alianza de Amor del primer grupo de la Juventud Masculina

 

Liebesbündnis im Heiligtum von Belmonte (9. September)

Alleanze de Amore, Belmonte

Alianza de Amor en el Santuario de Belmonte (9 de septiembre)

Covenant of Love in the Shrine in Belmonte (Sept. 9)

Liebesbündnis im Heiligtum von Belmonte (9. September)

 

Missionare der Kampagne beim Heiligtum

Misioneros de la Campaña reunidos en el Santuario

Missionaries of the Campaign gathering by the Shrine

Missionare der Kampagne beim Heiligtum

 
Mein Herz für dich, Mutter und Königin der Familie  

A Te il mio cuore, Madre e Regina della Famiglia

A ti mi corazón, Madre y Reina de la familia

My Heart to you, Mother and Queen of the family

Mein Herz für dich, Mutter und Königin der Familie

 
Herzen brennen fürs Heiligtum  

Corazones que arden por el Santuario

Hearts on fire for the Shrine

Herzen brennen fürs Heiligtum

 
Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Heiligtum  

Peregrinas en el Santuario

Pilgrim MTA’s in the Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Heiligtum

Fotos: Fotos: Sr. Fernanda Balan © 2007

 
Ich habe die Madonnina so gern&

Io voglio bene alla Madonnina

Yo quiero mucho a la Madonnina

I love the Madonnina very much

Ich habe die Madonnina so gern…

Foto: POS Fischer © 2007

Encuentro en Belmonte – Meeting in Belmonte – Treffen in Belmonte

 
   

ITALIA, Hna. Fernanda Balan. "Yo quiero mucho a la Madonnina, ella es la Madre de Dios", se lee en uno de los corazoncitos de cartulina que el 9 de septiembre se regalaron a la Mater en su Santuario de Belmonte, en el encuentro de la familia de Schoenstatt de Italia, en el tercer aniversario de la bendición del Santuario. Los misioneros de la Campaña le han regalado a la Mater con mucha entrega sus corazones, al igual que sus manos y sus pies, para llevarla a donde ella quiere ir. En Roma, la Campaña ya está presente en 10 parroquias. En las semanas pasadas comenzaron con las reuniones de formación para misioneros de la Campaña y tomaron como tema central de reflexión para este año: La familia y María, de acuerdo al lema de la fiesta del 3er aniversario del Santuario: " A te il mio cuore, Madre e Regina della Famiglia", a ti mi corazón, Madre y Reina de la familia.

Se realizará un encuentro mensual con los misioneros localizados en diversas parroquias de Roma, o sea: Santa Gemma, Santa Brigida della Svezzera, Natività di Maria, Imacolata (Terra Santa), Maria di Nazarè. Estas 5 parroquias son de Casalloti y vecinas al Santuario de Belmonte. Participan también misioneros de otras ciudades, como Monte Rotondo y Riano (40 km. distantes del Santuario). Son cerca de 10 parroquias en Roma que trabajan con la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Algunas de estas están todavía en fase de organización. Los encuentros mensuales con siempre el último sábado de mes, con posibilidad de repetirlos al lunes siguiente para aquellos que no pueden participar los sábados.

Como primer tema de este encuentro, el día 29 de septiembre y 1 de octubre, con los misioneros de la Parroquia Santa Gemma y más tarde, el día 6 de octubre, con los misioneros de la Parroquia Santa Brigida della Svezzera (parroquia próxima a Belmonte), se hicieron comentarios sobre el tema del día de la fiesta del tercer aniversario del Santuario de Schoenstatt de Belmonte. A todos los que participaron les impactó profundamente la belleza del día, la hermosa programación y la participación tan viva de todos los presentes.

Retiro espiritual el 18 de noviembre

Otra iniciativa de los misioneros fue la organización de un retiro mensual para misioneros y familias que reciben la Peregrina. Está planeado para el domingo 18 de noviembre en Belmonte. Se invita a los misioneros y misionados que reciben la Peregrina en su casa a conocer más "el mensaje de su Santuario para las familias de hoy". El retiro culmina con la Misa de Alianza.

Una fiesta en el día de San Francisco

Otro motivo de mucha alegría se dio el 4 de octubre, fiesta de San Francisco, en que se introdujo oficialmente al P. Gerardo Carcar como nuevo párroco de la parroquia dedicada a los Santos Francisco y Catalina, patronos de Italia. "Toda la parroquia con sus grupos y comunidades se ha mostrado muy dispuesta a participar activamente en su preparación. Han trabajado mucho tanto en la organización de la liturgia, como es preparar el coro, diversos símbolos, lecturas y oraciones, como también del momento de convivencia después de la Misa. Va a haber un grupo de tango que va a bailar, músicos y animadores de la fiesta y hasta fuegos artificiales.

Muchas personas y comunidades amigas en Roma nos han prometido su participación, de tal manera que va a ser una fiesta para nosotros en este nuevo paso en la historia de nuestra fundación", comentó el Padre Gerardo Carcar poco antes del gran día, en que estuvo acompañado también por el Padre Juan Pablo Catoggio, superior regional. La misa fue presidida por el Obispo de Roma y concelebrada por varios Padres. Cuenta David Caballero, que ayuda en Roma con la fundación de la Juventud Masculina: "Al P. Gerardo se lo notó realmente muy emocionado al comienzo de la celebración. Al final de la misa transmitió un mensaje a más de 500 feligreses: "El gran sueño que tenía el Padre Kentenich con cada santuario, un lugar de gracias, ese sueño de hace muchos años crece más y más, Schoenstatt al servicio de la iglesia". Nuestros Padres sueñan con construir una gran familia dentro de esta iglesia que nos toca ahora, para luego compartir con toda la diócesis de Roma y la iglesia mundial nuestro carisma al servicio de la iglesia.

Culminó con una oración de consagración a la Mater donde le confía a ella esta iglesia, y no sólo esta iglesia sino también la fundación de ROMA: "Será Ella quien obrará milagros".

En este mes sellará su Alianza el primer grupo de JM de Italia. Les pido también que estén presentes en las oraciones de nuestra familia durante todo este mes...".

Original: Portugues

Traducción/redacción: mca, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.10.2007