Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1070sp-arg-jf-cordoba.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1070sp-arg-jf-cordoba.php on line 10
Una fiesta de la Alianza de Amor en el 39° cumpleaños del Santuario de Villa Warcalde
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-16

¡Un canto de fe y esperanza !

Una fiesta de la Alianza de Amor en el 39° cumpleaños del Santuario de Villa Warcalde

 

Ein Bündnisfest am Heiligtum von Villa Warcalde, Córdoba

Una fiesta de la alianza en el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba

A Covenant feast at the Shrine of Villa Warcalde, Córdoba

Ein Bündnisfest am Heiligtum von Villa Warcalde, Córdoba

 

Einige der jungen Frauen, die ihr Liebesbündnis geschlossen haben

Unas de las chicas que sellaron la Alianza

Some of the girls who sealed their Covenant

Einige der jungen Frauen, die ihr Liebesbündnis geschlossen haben

 
Mit der MTA in der Runde  

Una ronda con la MTA

A round with the MTA

Mit der MTA in der Runde

Fotos: Barbosa © 2007

 
   

ARGENTINA, Juan Barbosa. ¡Un canto de fe y esperanza! Con estas palabras la Hna. María Sol, asesora de la Juventud Femenina de Córdoba, Argentina, definió la verdadera fiesta que la Rama vivió en el Santuario de la Solidaridad, en Villa Warcalde, justo en el día de su trigésimo noveno cumpleaños.

Nuestro querido Santuario, cuna de vocaciones sacerdotales tales como la del P. Ángel Strada, del P. Alberto Eronti, del P. Guillermo Carmona, del P. Guillermo M. Cassone, del P. Efraín Sueldo(†) y del P. Juancho Hernández, ambos Palotinos, del P. Juan José Riba, del P. Gerardo Cárcar, del P. Marcelo Gallardo, del P. Cruz Viale, y de otros jóvenes que hoy están en el seminario y en el Colegio Mayor, fue…¡ El primer Santuario que el P. José Kentenich bendijo desde el cielo, sólo 21 días después de su regreso a la Casa del Padre!.

Y nuestras jóvenes le tenían preparada una fiesta

Sesenta y ocho chicas sellaron su Alianza de Amor con la Madre y Reina en la fantástica noche del pasado 6 de octubre, cumpliendo Ella, de acuerdo a lo que recordó la Hna. María Sol, su promesa de "atraer hacia su Trono de Gracias a los corazones juveniles". "Ver a estas 68 chicas universitarias – continúa diciendo – que sellaron su Alianza de Amor después de tantos meses de preparación, ha sido un verdadero signo de victoria del obrar de María desde su Santuario".

Ese obrar en la Juventud Femenina de la MTA en Villa Warcalde, había comenzado allá por 1960, cuando las primeras y audaces 9 jóvenes, sellaron su Alianza de Amor en esta tierra de María.

Que hablen algunas de las protagonistas…

"Sólo pensar que la mismísima Madre de Dios nos eligió para permanecer juntas y fieles toda nuestra vida – cuenta Carlota Uriburu – es algo que nos impulsa hacia la vida sin tener miedo a nada, ya que Ella está con nosotros". "Desde este 6 de octubre de 2007 no hay nada más que un anhelo en mi corazón: que su sueño se convierta en el mío, que su misión sea también la mía, que lo que Dios Padre pensó para mí, se cumpla desde los brazos de Ella".

"Decidirme a sellar la Alianza de Amor con María – cuenta Lucía Torres – ha sido un renacer y reafirmar de mi fe. Fue la primera vez que me dije a mí misma: ¡Me comprometeré a hacerme aliada de la Mater!. Algo muy parecido a lo que sentí en mi confirmación, pero esta vez la decisión era enteramente mía, sin la influencia de otras personas, con el sólo obrar de Ella en mi corazón". "En este largo camino de preparación descubrí, gracias a nuestra queridísima Hermana María Sol y a las 67 chicas con las que comencé este camino, que puedo serle útil a la Mater, ya que yo la necesito y Ella me necesita a mí también".

"Alianza es creer que aunque nada de lo que uno quiere pase – comenta Pamela Bocek – todo es para gracia de Dios. Es esa plenitud de encontrarse con Él pero en los brazos de María".

"Es comprender que el puente hacia el Padre tiene nombre de mujer, actitud de servidora y.¡alma de Reina!.

"Desde el 6-10-07 tengo una certeza entre tanta incertidumbre, la única certeza que domina un corazón: saber que ahora me encuentro también yo en la fortaleza de la fidelidad de María,".

Tres enormes testimonios que se unen al del autor de esta nota, quien hace casi 20 años llevaba a su hija María, entonces bebé, en un cochecito a Misa en este Santuario, y en la inolvidable noche del pasado 6 de octubre, presenció su propia decisión, decirle SÍ a su Alianza de Amor con Ella.

¡Y la vida en la Juventud Femenina no se detiene!

"El sábado 13 de octubre – cuenta la Hna. María Sol – treinta y cuatro chicas secundarias sellarán su Alianza de Amor en el Santuario de la vida y la esperanza, en el Cerro de Las Rosas, un barrio de la ciudad de Córdoba.

"Como muestra de gratitud por esta enorme fecundidad que Ella nos ha regalado, el próximo 18-11-07 harán la entrega y la jura de la bandera de la rama que las chicas de la Juventud Femenina han bordado con sus propias manos".

¡Gracias Juventud Femenina por contagiarnos su solidaridad, su vida y su esperanza !

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.10.2007