Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1029sp-rch-ordenacion-afonso-wosny.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1029sp-rch-ordenacion-afonso-wosny.php on line 10
Ordenación diaconal de Afonso Wosny en Bellavista, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-30

Un nuevo diácono para la Iglesia

Ordenación diaconal de Afonso Wosny en Bellavista, Chile

 

Der neue Diakon Afonso Wosny mit Weihbischof Fernando Chomalí, bei der Weihefeier in Bellavista am 20. Oktober

El nuevo diácono, Afonso Wosny, con Monseñor Fernando Chomalí, el 20 de octubre en Bellavista

The new deacon, Afonso Wosny, with Auxiliary Bishop Fernando Chomalí, in Bellavista, October 20

Der neue Diakon Afonso Wosny mit Weihbischof Fernando Chomalí, bei der Weihefeier in Bellavista am 20. Oktober

 

Begleitet von Angehörigen, Freunden, Seminaristen und vielen Schönstattpatres

Acompañado por familiares, amigos, seminaristas y muchos Padres de Schoenstatt

Accompanied by family and friendo, fellow seminarians and many Schoenstatt Fathers

Begleitet von Angehörigen, Freunden, Seminaristen und vielen Schönstattpatres

 
Ritus  

Rito

Rite

Ritus

 
Dank an alle, die ihn auf dem Weg begleitet haben  

Agradecimiento

Thanking all those who accompanied him

Dank an alle, die ihn auf dem Weg begleitet haben

 
Bereit für den Dienst am Volk Gottes  

Dispuesto para el servicio del pueblo de Dios

Ready to serve the people of God

Bereit für den Dienst am Volk Gottes

 
Ein Gnaden- und Freudentag für die Kirche und Schönstatt

Un monento de alegría y gracia para la iglesia y para Schoenstatt

A moment of joy and grace for the church, and for Schoenstatt

Ein Gnaden- und Freudentag für die Kirche und Schönstatt

Fotos: Claudio Martinez © 2007

 
   

CHILE, Claudio Martínez F. Muchas son las emociones que inundan el corazón cuando un fuerte anhelo, cultivado durante años, comienza a hacerse realidad. Estas son las emociones que experimentó Afonso Wosny, seminarista brasileño que el sábado 20 de octubre fue ordenado diácono por manos del obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí.

En un hermoso día primaveral la Capilla del Colegio Mayor Padre José Kentenich de los Padres de Schoenstatt abrió sus puertas a muchas personas, su familia, sacerdotes, miembros de diferentes Institutos y comunidades, amigos y jóvenes que quisieron acompañar a Afonso en este momento que marca el comienzo de la última etapa de su formación como sacerdote. Nada faltó en la ceremonia: procesión de entrada encabezada por la Cruz de la Unidad del Santuario Sión de la Trinidad, un excelente coro con músicos invitados y variados instrumentos, la emoción de su familia que vino desde Brasil, la presencia de varios Superiores de la Comunidad, entre ellos el Padre Antonio Bracht (de la Región de Cristo-Brasil), todos los seminaristas y algunos postulantes. Lo más notorio: un ambiente muy familiar, de mucha alegría y un profundo espíritu religioso.

Una profunda experiencia de Dios

El Obispo hizo una prédica muy personal para Afonso en la que destacó: "Sólo podemos amar auténticamente en la medida que tengamos una profunda experiencia de Dios, de tal forma que ella traspase nuestros criterios, nuestros pensamientos y miradas, nuestras categorías intelectuales. Sólo podemos vivir en profundidad el mandamiento del amor en la medida que hayamos tenido una experiencia con Dios, y todo nuestro ser sea un instrumento de la única fuente del amor verdadero, Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo". En un gesto muy sencillo aprovechó para agradecer todo el aporte que los Padres y la familia de Schoenstatt hacen a la Iglesia y a la sociedad en Chile y en todo el mundo.

Su vida al servicio de Dios

Luego de ser ordenado, el nuevo diácono subió al presbiterio para realizar el servicio del altar y motivar el saludo de la paz. Al final de la eucaristía, Afonso quiso dar sus agradecimientos a todos los que lo han acompañado en estos casi diez años de formación en distintos lugares del mundo. Especialmente agradeció a la Reina de su vocación, la Mater. En el Santuario, el diácono Afonso hizo una oración y se consagró nuevamente a María, encomendándole su ministerio.

Sigamos rezando por él en su camino a la ordenación sacerdotal, y para que muchos otros jóvenes sientan el llamado y puedan ofrecer con alegría su vida en servicio de Dios y los hombres.

Biografía del nuevo diácono

Afonso de Miranda Wosny Filho nació el 18 de mayo de 1977 en Londrina, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Es hijo de Afonso de Miranda Wosny y de Maria Cristina Alves Pereira Wosny y sus hermanos son Alexandre, Cesar y Renata. Hizo gran parte de sus estudios en el Colegio Marista de Londrina y antes de ingresar a la comunidad de los Padres de Schoenstatt estudió un año de Derecho.

A los 17 años conoce el Movimiento de Schoenstatt y se integra a la Juventud Masculina de Schoenstatt de Londrina en el grupo Santuario. Su primer asesor en la Juventud fue el P. Antonio Bracht.

El año 1998 ingresa al Noviciado de los Padres de Schoenstatt en Paraguay y es parte del curso "Cristo de Sión, para que todos sean uno". Hizo su práctica del Noviciado trabajando en el Centro de salud de Ciudad del Este, en Paraguay. El año 2000 llega a Chile y empieza sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y hace su trabajo apostólico con la Juventud Masculina universitaria del Santuario de Campanario y con los niños de la calle en Naim, obra social schoenstattiana.

Realiza su práctica pastoral en Londrina – Brasil y durante la práctica acompaña a la juventud masculina de Londrina e Ibipora. Después de la práctica, parte a Alemania para realizar allá el terciado junto a su curso, estudios de alemán y del pensamiento del Padre José Kentenich. En Alemania, trabajó durante tres meses en un Hogar de Niños cerca de Colonia, donde con su testimonio de fe y su cariño conquistó a niños, jóvenes, maestros y la dirección del Hogar. Si se les pregunta a los niños y jóvenes, ¡Afonso será el próximo Papa!

Desde Alemania, es enviado por la comunidad a Bangalore, en el sur de la India, donde sigue sus estudios de Teología y apoya en la fundación de la Juventud de Schoenstatt en ese país. El año 2006 regresa a Chile para terminar los estudios de Teología y desde entonces acompaña a la Juventud Masculina universitaria del Santuario de Bellavista.

Cabe destacar que Afonso Wosny es uno de los primeros corresponsales y colaboradores de schoenstatt.de. ¡Toda la familia de schoenstatt.de lo felicita!

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.10.2007