Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0942sp-sch-ordensleute-essen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/09/7t0942sp-sch-ordensleute-essen.php on line 10
Religiosas y feria del automóvil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-09-21

Jornada de religiosos y exposición internacional del automóvil – una combinación posible en Schoenstatt

Clausura de la jornada de religiosos de la ciudad de Essen en Schoenstatt – el lunes visitantes de la exposición internacional del automóvil

 

Etwa 180 Ordensleute aus dem Bistum Essen in der Anbetungskirche

Unos 180 religiosos de la diócesis de Essen, Alemania, en la Iglesia de la Adoración

Some 180 religious from the diocese of Essen, Germany, in the Adoration Church

Etwa 180 Ordensleute aus dem Bistum Essen in der Anbetungskirche

Foto: POS Fischer © 2007

 

Zuvor waren sie in Bendorf-Sayn

Antes estuvieron en Bendorf-Sayn

Before, they were in Bendorf-Sayn

Zuvor waren sie in Bendorf-Sayn

 
Am Grab von Pater Kentenich  

En la tumba del Padre Kentenich

At Father Kentenich’s tomb

Am Grab von Pater Kentenich

 
Abschied  

Despedida

Farewell

Abschied

Fotos: Heister© 2007

 
Bischof Felix Genn begleitete die Ordensleute  

Mons. Felix Genn acompañó los religiosos

Bishopf Felix Genn accompanied the religious

Bischof Felix Genn begleitete die Ordensleute

Foto: POS Fischer © 2007

 
 

SCHOENSTATT, P. Elmar Busse. "¡Qué detalle de su parte!", pensó mi hermana al salir de la Iglesia de Adoración con una tarjeta del "teléfono del Padre" que tomó de la capilla del Fundador. Por invitación del Obispo de Essen, Felix Genn, se reunieron en respuesta 190 miembros de órdenes religiosas, asociaciones e institutos seculares para celebrar el día anual de los religiosos, el cual comenzó con la eucaristía por la mañana en la abadía premonstratense en Bendorf-Sayn y concluyó con las vísperas en la Iglesia de Adoración sobre el monte Schoenstatt.

El P. Gerd Heusch, párroco delegado por parte del Obispo como contacto para las comunidades religiosas e institutos seculares, invitó a los participantes a pasar al final de las vísperas por la capilla del Fundador para recoger ahí un pequeño recuerdo de la jornada, deseándoles así un buen viaje de regreso a sus lugares de origen.

El Obispo agradeció en su prédica a los religiosos que prestan su servicio incansable en diversas actividades de la diócesis como signo de un "si" permanente a la vocación que han recibido y que plasman día con día con su despliegue de fuerzas creadoras.

De la feria del automóvil a la MTA

Otro grupo totalmente distinto de peregrinos llegaron el lunes por la noche (desgraciadamente de ellos no se tomaron fotos): 155 jóvenes hambrientos con sus 6 profesores y 4 chóferes de autobús hicieron sudar a las cocineras de la casa de peregrinos. ¡Es increíble cómo a los muchachos entre 17 y 20 años, les puede caber en su delgada figura el doble de lo que aparentemente los podría dejar satisfechos ! ¡Sobre todo después de haber estado todo el día en la feria internacional del automóvil en Francfort! Pero la casa de peregrinos no sería casa de peregrinos si no pusiera todo su empeño en dejar satisfecha a toda esa "jauría de leones hambrientos". Pero los muchachos, estudiantes de mecánica automotriz y ajustadores de maquinaria agrícola de la escuela de Steyr en la alta Austria, se sintieron en realidad completamente en casa cuando el maestro responsable, Hans Edlinger de Sierning, por fin les autorizó tomarse una cervecita con la cena (todo el día se había declarado libre de alcohol). Terminada la cena entrevistó el maestro al P. Elmar Busse, quien en su tiempo también aprendió la profesión de ajustador de maquinaria agrícola y, después de haberse retirado a sus estudios religiosos, trabajó después dos años en esta ocupación. La mayoría de los muchachos estaban en Schoenstatt por primera vez y durante la entrevista le hicieron preguntas acerca del lugar, del fundador y de la finalidad del movimiento de Schoenstatt. Incluso no se ahorraron las preguntas más personales sobre el camino vocacional y las tareas actuales del P. Busse. Este primer encuentro de ellos con Schoenstatt culminó con una visita al Santuario Original, pasando por la tumba del austriaco Franz Reinisch.

A pesar de la buena organización preliminar que tenían se volvió todo un desafío dividir a todo el grupo en 7 alojamientos distintos y llevarlos en los 4 autobuses. Al día siguiente, martes temprano por la mañana, partieron rumbo a Francfort al segundo día de visita a la feria internacional y de ahí de regreso a Austria. En el 2005 el señor Edlinger ya había traído a un grupo de sus alumnos y se habían alojado en Schoenstatt. En aquel entonces, búscaba él dónde quedarse con sus alumnos y la Hna. Vernita, con su estilo poco convencional, abierto y gentil, asombró a los jóvenes y cambió bastante la imagen que ellos tenían hasta ese momento de lo que es una Hermana. Por supuesto que para el 2009 ya están pensando en volver por estos lugares.

Traducción: Carlos Infante, Alemania/México

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.10.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum