Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0882sp-arg-santuario-ermitas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0882sp-arg-santuario-ermitas.php on line 10
Dos visitas al Santuario de Salta y algo más
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-07

Familia y "casa propia" en todos los rincones del mundo

Dos visitas al Santuario de Salta y algo más

 

Das Heiligtum in Salta, Argentinien

El Santuario de Salta, Argentina, Entrada

The Shrine in Salta, Argentina, Entrance

Das Heiligtum in Salta, Argentinien, Eingang

 

Bildstock in Salta

Ermita en Salta

Wayside Shrine in Salta

Bildstock in Salta

 
Eingang zum Heiligtum  

El Santuario de Salta, Argentina

The Shrine in Salta, Argentina

Das Heiligtum in Salta, Argentinien

 
Bildstock am Ortseingang von Chicoana, Salta  

Ermita en Chicoana, Salta

Wayside Shrine in Chicoana, Salta

Bildstock am Ortseingang von Chicoana, Salta

 
Tilcara, Jujuy: bei einer Statue von St. Roque ist ein MTA-Bild angebracht  

Tilcara, Jujuy: al pie de un San Roque esta colocada la imagen de la MTA

Tilcara, Jujuy: an MTA picture at a statue of St. Roque

Tilcara, Jujuy: bei einer Statue von St. Roque ist ein MTA-Bild angebracht

 
Heilige Messe am Heiligtum in Salta  

Santa Misa en el Santuario de Salta

Holy Mass at the Shrine in Salta

Heilige Messe am Heiligtum in Salta

Fotos: Javier Cabral © 2007

 
 

ARGENTINA, Javier Cabral. Es parte del itinerario de muchos schoenstattianos, ya sea en viajes de vacaciones o de trabajo: buscar los Santuarios "en el camino", y visitar a la Madre tres veces admirable de Schoenstatt en otra más de sus casas en esta tierra... Las ubicaciones de los Santuarios son más o menos conocidas, y más aún ahora con la nueva página en schoenstatt.de con las direcciones de (casi) todos de ellos. La sorpresa y alegría más grande se producen en los encuentros inesperados en el camino, cuando de repente uno se encuentra frente a una ermita de la Mater...

Durante las vacaciones del mes de julio en la Argentina tuvimos la alegría de estar en dos oportunidades en el Santuario de la ciudad de Salta, un viernes al inicio de nuestro viaje y luego un sábado al volver de la Provincia de Jujuy, en cuya oportunidad participamos de la Santa Eucaristía.

Luego de dar algunas vueltas por las distintas calles, paramos en una esquina para verificar la dirección con el plano que teníamos y de repente nos dimos cuenta de que el Santuario estaba casi frente nuestro, en la base de un cerro, en el barrio denominado Tres Cerritos.

Posee en su exterior una serie de bancos de cemento que de manera permanente sirven de asiento para las ceremonias.

Dentro, desde el altar, la Mater, siempre joven, nos recibe cálidamente. Se destaca el símbolo del Espíritu Santo en forma de paloma y un San José diferente a los que conocía.

Detrás del Santuario, subiendo el cerro, se tiene un Vía Crucis que culmina en una ermita de la MTA.

Ermita en Chicoana, Salta

Luego de estar unos días en Salta, fuimos hacia los Valles Calchaquíes y en una de las primeras localidades, en Chicoana, encontramos a la entrada de la ciudad, una ermita de la Mater.

En Tilcara, Jujuy

Luego de recorrer muchos kilómetros fuimos hacia la Provincia de Jujuy a conocer los cerros de colores de la Quebrada de Humahuaca. Cuando visitamos la ciudad de Tilcara, que tiene una iglesia antigua y hermosa, observamos que al pie de un San Roque estaba colocada la imagen de la MTA.

De nuevo en el Santuario de Salta

Luego de permanecer en Jujuy varios días, iniciamos el retorno pasando nuevamente por Salta. Allí, la Santa Misa en el Santuario de los sábados, de la que participamos, fue al aire libre con la presencia de integrantes de la Familia local y los novicios de los Padres de Schoenstatt que por primera vez realizan su práctica laboral en esta ciudad.

Luego de la misma visitamos la santería para adquirir algunos recuerditos. De paso conversamos con las señora Mariela Carvajal, encargada de dicha santería, quien se disponía a tomar el té con otras amigas del Movimiento. Terminadas las compras nos despedimos de ellas preparándonos para iniciar el viaje de retorno pues las vacaciones iban terminando...

¡Qué alegría saber que tenemos familia y "casa propia" en todos los rincones del mundo!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum