Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0869sp-deu-endel-emilietag.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0869sp-deu-endel-emilietag.php on line 10
Jornada sobre la Hna. M. Emilie
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-15

¡Oh, si al menos pudiera alcanzar un poquito de lo que logró la Hna. M. Emilie!

Jornada sobre la Hna. M. Emilie, realizadas en la Casa Marienstein en Visbek, Endel

 

“Emilietag” in Endel: eine kleine Ausstellung mit Fotos weckte Aufmerksamkeit

Jornada sobre la Hermana Emilie en Endel, Alemania: Expo Emilie Engel

Retreat on Sr. Emilie Engel in Endel: a small display with photos attracted attention

“Emilietag” in Endel: eine kleine Ausstellung mit Fotos weckte Aufmerksamkeit

 

Abschluss am Heiligtum

Cierre en el Santuario

Closing at the Shrine

Abschluss am Heiligtum

 
Vortrag

Conferencia

Conference

Vortrag

 
Beim Studieren der neuen Novene

Estudiando la nueva novena

Studying the new novena

Beim Studieren der neuen Novene

 
Frühstück

Desayuno

Breakfast

Frühstück

Fotos: Sr. Beata Linde © 2007

 
   

ALEMANIA, Hna. M. Beata Linde. Muchas señoras de la región de Oldenburg manifestaron interés por el tema de la jornada de este año sobre la Hna. M. Emilie:"Ansias de algo más: un camino a la riqueza interior" y participaron en los dos días de la jornada realizada en el Centro de Schoenstatt de Endel. La "Jornada sobre la Hna. M. Emilie", título un poco fuera de lo común, es una reunión en la que se presentan la vida y la obra de la Hna. M. Emilie Engel – Hermana de María de Schoenstatt fallecida en 1955 – y su importancia para la vida actual. En Endel, esta jornada se realizó los días 30 y 31 de julio pasado, en el marco de un desayuno para señoras.

"Mi hogar está aquí, en la Casa Marienstein, y aún es mucho más que eso", dijo una participante, y completó la idea: "lo que siempre se me ofrece aquí, cada vez que vengo, es para mí un alimento para varias semanas. Estoy ansiosa por saber como será la mañana de hoy"

El "Desayuno para señoras en la Casa Marienstein" significa siempre: estacionamientos llenos, muchas señoras simpáticas, un clima acogedor y una mañana con un programa bien lleno, tanto para el cuerpo como para el alma. Fue lo que ocurrió los días 30 y 31 de julio pasado. Como ya es tradición, las señoras fueron cordialmente recibidas personalmente frente a la casa por las Hermanas. Y como siempre el desayuno fue preparado con todo cariño. Las madres que llevaron a sus hijos pudieron dejarlos al cuidado de las Hermanas, a fin de poder tomar tranquilamente el desayuno, conversar y dedicarse al tema de la mañana.

Riqueza personal

Esta vez los dos días de jornada se dedicaron a la figura de una mujer que mediante su radiante sonrisa, conquistó los corazones tanto para sí como para Dios: la Hna. M. Emilie Engel, Hermana de María de Schoenstatt, fallecida en 1955 en fama de santidad. Su causa de beatificación está en Roma.

En el vestíbulo recibió a las señoras una pequeña exposición sobre la vida y la actuación de la Hna. M. Emilie Engel, como invitación a tener un primer contacto con ella.

Al iniciar las conferencias, la Hna. Theres María, de Coblenza – Metternich, presentó con originalidad la pregunta por la riqueza más personal de cada participante: les preguntó si tenían consigo sus carteras y cuál era la riqueza que contenían. Poseer más, disfrutar más, experimentar más, valer más, tener algo más para decir... ¿Acaso esto nos da una felicidad duradera? ¿Nos enriquece interiormente? ¿No tenemos ansias de algo más? ¿Quién nos puede ayudar a satisfacer este anhelo?

La Hna. Theres María las introdujo en el tema con sencillez y a la vez con profundidad: presentó a la Hna. M. Emilie Engel como la mujer que tuvo la experiencia personal de sufrir múltiples miedos y aflicciones, y sin embargo encontró un camino a la verdadera felicidad, enriqueciendo su interioridad. Su vida puede ser para nosotros un ejemplo y un aliento. Tiene puntos de contacto con nuestra propia vida.

Continuamente chocamos con límites, sufrimos por nuestras faltas y flaquezas que nos provocan indefinidos sentimientos de culpa y de temor. El camino de la vida interior de la Hna. M. Emilie puede brindarnos ayuda y orientación. Mediante el encuentro con la Mater en el Santuario y con la dirección espiritual del Padre Kentenich, consiguió liberarse del miedo y de las dificultades que la afligían y encontrar la felicidad. Fue un camino, que no es lo mismo que una posesión, dijo la expositora. Y fue un largo camino. Al final de este proceso se transformó en una persona que irradiaba algo que provenía de su interior, en una mujer madura que ofrecía – y puede seguir ofreciendo – ayuda y orientación a los demás.

Lo que dijo la expositora era práctico y cercano a la vida. La viva atención de las oyentes manifestaba que las palabras de la Hna. Theres María respondían a las necesidades de cada una. Una de ellas hizo esta consideración: "Con esto puedo comenzar algo. Exactamente es así en mi vida. Y la conferencia me dio impulsos para hacerlo". Y otra dijo: "¡Oh, si al menos pudiera conseguir un poquito de lo que logró la Hna. M. Emilie!". Evidentemente, el contenido de estas conferencias se refería a la vida cotidiana de cada una de estas mujeres.

La Hna. M. Emilie Engel...

"La Hna. M. Emilie Engel", decía una de las señoras presentes "no tuvo una vida fácil, y a pesar de eso se transformó en una persona que irradiaba alegría. Esto me alienta en mi vida, que tampoco es fácil. Ella puede hacer algo por mí, y seguramente lo hará. Voy a dejarla intervenir en mi vida, quien sabe, ¡tal vez un día pueda ser tan feliz como ella!"

Estas jornadas sobre la Hna. M. Emilie, patrocinadas y organizadas por el Secretariado Hna. M. Emilie Engel, se realizan en varios Centros de Schoenstatt de Alemania, en parroquias y en otras instituciones.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum