Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0854sp-arg-memorial-tucuman.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0854sp-arg-memorial-tucuman.php on line 10
Bendición del memorial a Don Joao Pozzobon en Tucumán, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-21

Un sueño que se hace realidad

Bendición del memorial a Don Joao Pozzobon en Tucumán, Argentina

 

Fest der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Tucumán – Prozession zum Heiligtum

Fiesta de la Campaña del Rosario de Tucumán – procesión al Santuario

Feast of the Schoenstatt Rosary Campaign in Tucumán – procession towards the Shrine

Fest der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Tucumán – Prozession zum Heiligtum

 

Bei der Heiligen Messe

Durante la Santa Misa

During the Holy Mass

Bei der Heiligen Messe

 
Ein Traum wird wahr: Segnung des Pozzobon-Memorials

Un sueño cumplido: Bendición del memorial a Don Joao Pozzobon

A dream come trae: Blessing of the memorial for John Pozzobon

Ein Traum wird wahr: Segnung des Pozzobon-Memorials

 
Die Mehrzweckhalle, festlich geschmückt

La sala de uso multiple ornada para la fiesta

The multiple purpose hall decorated for the feast

Die Mehrzweckhalle, festlich geschmückt

 
Missionare aus anderen Provinzen brachten ihre Auxiliar mit

Auxiliares de otras provincias en el Santuario

Auxiliaries from other provinces in the Shrine

Missionare aus anderen Provinzen brachten ihre Auxiliar mit

Fotos: Silva Losada © 2007

 
   

ARGENTINA, Silvia Losada. Domingo 5 de Agosto. Después de unos días de intensa llovizna, como en todas las fiestas de la Campaña de Tucumán, Dios sopló sobre las nubes, y un radiante sol anunció que acompañaría a los peregrinos al Santuario durante toda la jornada. No era un día común. A la alegría de la renovación del compromiso misionero se unía algo muy importante: se bendecía el memorial a Don Joao Pozzobon, un sueño cumplido para la Campaña del Rosario de la diócesis.

Hace dos años comenzaron a acariciar la idea. No fueron pocas las dificultades, pero con compromiso y confianza, comenzaron las obras. Fue tiempo de capital de gracias y preparación espiritual. Y hoy está Joao Pozzobon, el iniciador de la Campaña del Rosario (1904 – 1985), presente en el Santuario, que para él fue fuente de gracias y lugar desde donde salió la MTA como Virgen Peregrina en una nueva Visitación, para llevar a su Hijo a los que lo necesitan más.

El 5 de agosto fue un día de fiesta compartido por misioneros, familias misionadas y toda las ramas de la familia tucumana, que acompañaron a la Campaña como familia unida, fecunda y santa. El Santuario estuvo colmado de devotos de la Mater.

El memorial es una réplica de la Ermita construida por don Joao, con sus manos, en el fondo de su casa en Santa María, Brasil. Así Tucumán estará ligado a la tierra origen de la Campaña, a la que la creación le dio gran similitud en sus montañas, caña de azúcar, el clima. . . en la totalidad de su naturaleza. La presencia del memorial, en el Santuario Jardín de María, iluminará a la familia tucumana y a peregrinos, a descubrir lo que encierra sus símbolos, que dejan lugar para una interpretación amplia. Un tesoro especial es un trozo de teja del techo del Santuario Original, que vincula el memorial al lugar de origen de Schoenstatt (más sobre los símbolos)

El Padre Javier Arteaga, Director Nacional del Movimiento en Argentina, luego de celebrar la Santa Misa junto al Padre Catoggio y otros sacerdotes de las diócesis que les acompañaron, se dirigió al memorial para bendecirlo. A partir de hoy, nuestro compromiso es mayor, saben los misioneros, renovando el deseo de seguir llevando a la Mater por los caminos, como lo hacía Joao.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum