Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0822sp-arg-villa-elisa-ermita.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/08/7t0822sp-arg-villa-elisa-ermita.php on line 10
Primer aniversario de la ermita en Villa Elisa, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-08-31

Trabajando por Ella y para Ella

Primer aniversario de la ermita en Villa Elisa, Argentina

 

Erster Jahrstag des Bildstocks in Villa Elisa, Argentinien

Primer aniversario de la ermita en Villa Elisa, Argentina

First anniverary of the wayside shrine in Villa Elisa, Argentina

Erster Jahrstag des Bildstocks in Villa Elisa, Argentinien

 

Zwei Auxiliares, umgeben von vielen Bildern der Pilgernden Gottesmutter

Dos Auxiliares, rodeadas de peregrinas...

Two Auxiliaries, and many Pilgrim MTA’s

Zwei Auxiliares, umgeben von vielen Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 
Liebesbündnis

Alianza de amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 
Ein schönes Plätzchen

Un lugar lindo

A beautiful place

Ein schönes Plätzchen

 
Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt

Quema del capital de gracias

Burning of the capital of grace

Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt

 
Die Schönstattfamilie von Villa Elisa grüßt den Rest der Welt!

La familia de Schoenstatt de Villa Elisa saluda al mundo entero

The Schoenstatt Family of Villa Elisa greets the world

Die Schönstattfamilie von Villa Elisa grüßt den Rest der Welt!

Fotos: Maria Emilia Campo de Alonso © 2007

 
   

ARGENTINA, María Emilia Campo de Alonso. Con motivo de la celebración del primer aniversario de la ermita en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt en Villa Elisa, Entre Ríos, tuvo lugar una celebración festiva con procesión, Santa Misa, Alianzas de Amor, ¡la visita de dos Auxiliares rodeadas de múltiples peregrinas! y un "Feliz cumple" a la Mater.

A las 14 y 30 llegaron las dos auxiliares a la parroquia de la Virgen Niña, en Villa Elisa, una de la diócesis de Concordia a la cual pertenecen y la segunda, por una cuestión de afinidad, de Concepción del Uruguay. Las recibieron con mucho amor, fe y esperanza y las colocaron en un lugar de honor hasta que empezara la ceremonia. Salieron de la parroquia en procesión hasta la ermita precedida por las dos auxiliares, llegaron allí, la gente que estaba esperando en la ermita salió a su encuentro, y todos juntos se dispusieron a celebrar la Santa Misa, en la que se sellaron las primeras dos alianzas de amor en ese ciudad, la de una señora que se ocupa de llevar la peregrina de los enfermos, Elvira, y una chica de 17 años, Lorena.

Un pino como símbolo de las primeras alianzas

Las familias de Concordia les trajeron un pino que simboliza estas primeras dos alianzas de amor con María que se sellaron en la ermita erigida el año pasado. Cada ermita tiene su belleza y originalidad; la de Villa Elisa se destaca por el tronco gigantesco que soporta al cuadro de la MTA, enmarcado por un campanario y una cruz, recordando el Santuario. La Familia Shoerder - Bourlot donó una placa con las oraciones de consagración y de confianza. Y por último el matrimonio de Hilda y Elvio hizo con sus propias manos un capitalario que fue bendecido allí. Cuando la celebración iba llegando a su fin, se le cantó el Feliz Cumple a nuestra Mater por haberse establecido desde hace un año entre ellos. Todo esto se vivió en un clima de fiesta, de entrega, de recogimiento, de paz interior, motivado por las dos auxiliares que precedían, y por las seis Peregrinas.

En cuanto a los preparativos, tres días antes comenzó la pintada del tronco que alberga la imagen, de los bancos y mesas que hay al costado y luego limpiar para que esté todo hermoso. "Se formó un grupo de gente maravilloso", comentan, "en el que todos trabajaron a la par, sin distinción alguna, que es como nos quiere nuestra Mater: Trabajando por Ella y para Ella que luego vendrán los gozos del disfrute".

Para el 16 de septiembre tienen una peregrinacion al Santuario del Padre de Florencio Varela y para el 12,13 y 14 de octubre los misioneros van con la un grupo de Concordia a Santa Maria, Brasil, cuna de la Campaña del Rosario.

Fuente: Página Oficial de Schoenstatt en Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.08.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum