Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0775sp-sch-sionsfest.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/07/7t0775sp-sch-sionsfest.php on line 10
Fiesta de Sion 2007
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-07-31

Cerca de Dios y de los hombres

Cuarenta aniversario sacerdotal del Padre Franz Brügger y del Padre Ludwig Lipp – Fiesta de Sion 2007

 

Zehn Jahre alt wird das “Junge Heiligtum” in Asunción, Paraguay, am 21. September

Fiesta de Sión 2007 en Schoenstatt: todos reunidos en torno del Santuario de Sión

Sion Feast 2007: all united around the Sion Shrine in Schoenstatt

Sionsfest 2007: Das Sionsheiligtum, umringt von Menschen – mit Blick in die Weite

 

Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

Santa Misa en la Iglesia de la Adoración

Holy Mass in the Adoration Church

Bei der Festmesse in der Anbetungskirche

 
Geschenk der Mädchenjugend

Coro de los novicios y estudiantes de los Padres de Schoenstatt

Choir of the novices and students of the Schoenstatt Fathers

Musikalische Gestaltung: Novizen und Studenten der Schönstatt-Patres (mit Unterstützung von Esperamor)

 
Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

Los celebrantes en el altar

The celebrants at the altar

Mit den beiden Jubilaren standen viele Patres am Altar

 
Geschenk der Mädchenjugend

Información sobre el proyecto „Schoenstatt Summer“

Information about the Project “Schoenstatt Summer”

Informationen zum Projekt “Schoenstatt Summer”

 
Jugendliche am Eingang zum Heiligtum  

Bendición en el Santuario de Sión

Blessing at the Sion Shrine

Segensfeier am Sionsheiligtum

 
   

SCH0ENSTATT, mkf. En la mañana del 7 de julio de 2007 el Padre Franz Brügger (Provincial de los Padres de Schoenstatt en Alemania, Inglaterra, Austria e India) y el Padre Ludwig Lipp festejaron sus cuarenta años de ordenación sacerdotal en la Iglesia de la Adoración. Esta celebración transcurrió dentro del marco de la fiesta de Sion. Una vez al año los Padres de Schoenstatt invitan a sus amigos y parientes, a la Familia de Schoenstatt y a personas de los alrededores al Monte Sion, donde ellos residen, para festejar juntos y echar una mirada detrás de las puertas que normalmente se mantienen cerradas (en parte).

Al entrar a la Iglesia de la Adoración repleta de gente, pocos minutos antes del inicio de la misa solemne, uno casi está agradecido que el diario de la región (Rhein-Zeitung) no haya publicado la noticia de la fiesta de Sion. Están presentes parientes y amigos de los homenajeados, bienhechores y amigos de los Padres de Schoenstatt, muchos representantes de la Familia de Schoenstatt. También muchas familias de Inglaterra quisieron venir a visitar al Padre Brügger en su día. Él puso la piedra fundamental del Movimiento de Schoenstatt en Inglaterra y trabajó allí muchos años en su construcción. El Padre Brügger se muestra hospitalario y expresa su vinculación a aquellos invitados que no hablan alemán haciendo algunos comentarios en inglés. El marco musical de la misa está a cargo de los novicios y estudiantes de los Padres de Schoenstatt. Gereon Krahforst, organista de la catedral de Paderborn, pone de relieve la solemnidad del evento con su acompañamiento de órgano.

Cuarenta años atrás: Ordenación sacerdotal en el Monte Schoenstatt

El Padre Lothar Penners, Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, señaló en su homilía que esta celebración, tal como en cada aniversario de ordenación sacerdotal es un motivo de percatarse de nuevo de la importancia de tal vocación. Tal como en el día de la ordenación o en camino a ella, se plantea otra vez la pregunta: żEstamos suficientemente cerca de Jesús y de los hombres? Sin embargo, viviendo concretamente el sacramento de ordenación se percibe que de pronto sucede otra cosa. Lo que no se logra con esfuerzo, se le es regalado. En su servicio, el sacerdote experimenta el amor mutuo entre Jesús y su Padre; entre Jesús y sus discípulos, que Él describe y promete en sus palabras de despedida. Experimenta también que este amor mutuo entre Jesús y sus discípulos se extiende, experimenta cómo los hombres viven profundamente en el alma del sacerdote y él en el alma de los hombres. "Tantos hombres vibran en ti", se lee en una meditación de Karol Woytila sobre Jesús como pastor de almas. "Tú los conoces..."

El 8 de julio de1 967, recuerda el Padre Penners, se realizaron ambas ordenaciones sacerdotales en el oratorio del Monte Schoenstatt y hoy festejamos el cuarenta aniversario. El Padre Kentenich en aquel entonces fue partícipe de este acontecimiento, supuestamente por primera vez después de su propia ordenación. Estuvieron presentes el obispo y el fundador carismático, ambos impusieron las manos a los candidatos y "nos pareció que la bendición y consagración de la Iglesia oficial, pero también algo de la gracia que le había sido regalada al Padre, pasaba a nuestros cohermanos y con ello a nuestra comunidad." Según el Padre Penners, por esos días el Padre Kentenich giró en torno al tema del "misterio de Sion". El mundo mariano del Santuario para él tenía siempre una "dimensión y función en Sion", dijo el Padre Penners. Para el Padre Kentenich el misterio de María transcurre entre la antigua y la nueva alianza; en él convergen los caminos de salvación de Dios; en él se encuentra esta honda línea de enlace entre el alma humana y su cultura y religiosidad. "Entonces sentimos que [Dios], como dice San Pablo, nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales."

Para concluir, habló brevemente sobre los dos homenajeados. Primero ambos trabajaron en la pastoral juvenil, luego en la pastoral familiar y esto cada uno lo hizo de acuerdo a su idiosincrasia. Para ambos, en el sentido del ideal de curso, se trataba del amor creador del Padre. En ambos se pueden observar dos facetas del amor, amor efectivo y afectivo: "El amor lo hace todo" y "Sólo el amor construye". Al Padre Brügger le gustan las regiones donde aún hay algo para hacer, así lo resumió con énfasis. El Padre Lipp se ve –como la Iglesia – llamado a proteger la dignidad del hombre, vulnerable y con frecuencia herida. Ambos, sabios en el medio de nuestra tarea como Iglesia y como Movimiento de Schoenstatt.

Después de la misa solemne, todos fueron invitados a seguir celebrando en el Monte Sion; primero a almorzar y después, por la tarde, a participar de un programa muy rico.

"ˇYo no sabía que aquí arriba existía un lugarcito tan lindo! "

Un grupo de matrimonios jóvenes de Vallendar miran muy sorprendidos en torno del Monte Sion: "ˇYo no sabía que aquí arriba existía un lugarcito tan lindo! ˇY yo que pensaba que conocía Schoenstatt!", dicen alguien. Una persona allegada la había invitado a participar de la fiesta de Sion. Después del almuerzo llega mucha gente más, desde todas las direcciones acuden en masa al Monte Sion. Hay mucho para ver detrás de las normalmente puertas cerradas, la ermita, el "noviciado" (el lugar de formación para los futuros Padres de Schoenstatt) o las piezas de la "Casa Paterna", la sede de la Dirección internacional de la comunidad. En el Monte Sion se pudo conocer algo sobre la vida de un Padre de Schoenstatt desde el postulado hasta la jubilación, como así también ver algunas imágenes de Schoenstatt en la India y Nigeria, asimismo enterarse sobre el trabajo de los jóvenes, y sobre determinados proyectos, por ejemplo, el Schoenstatt Summer. Pero, en todo momento, los invitados, simplemente, buscan un banco y disfrutan del paisaje ("ˇDesde el Monte Sion se tiene la mejor vista de la Iglesia de la Adoración!"). O buscan el diálogo con los Padres de Schoenstatt, diáconos y estudiantes de la India, Nigeria y tanto otros países que "tienen tiempo y caminan de acá para allá".

Antes de terminar la fiesta con café y pasteles, los invitados se reunieron otra vez para rezar juntos en el Santuario de Sion y para recibir la bendición individual dada por muchos Padres.

Misa solemne completa y saludo de bienvenida para escuchar

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar / Alemania.

Zehn Jahre alt wird das “Junge Heiligtum” in Asunción, Paraguay, am 21. September

Llamados para Schoenstatt en Nigeria

Called for Schoenstatt in Nigeria

Gerufen für Schönstatt in Nigeria

Fotos: POS Fischer © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum