Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0699sp-nga-pilgrimage-enugu.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0699sp-nga-pilgrimage-enugu.php on line 10
Sacerdotes y seminaristas de Enugu visitan el Santuario de la Victoria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-01

Vaya Peregrinación

Sacerdotes y seminaristas de Enugu visitan el Santuario de la Victoria

 

Wallfahrt von Studenten aus Enugu zum Heiligtum in Ibadan, Nigeria

Peregrinacion de seminaristas de Enugu al Santuario en Ibadan, Nigeria

Pilgrimage of seminarians from Enugu to the Shrine in Ibadan, Nigeria

Wallfahrt von Studenten aus Enugu zum Heiligtum in Ibadan, Nigeria

 

Die ganze Gruppe am Heiligtum  

Todo el grupo frente del Santuario

The entire group by the Shrine

Die ganze Gruppe am Heiligtum

 
Geschichte: Anfänge des Heiligtums  

Historia: comienzos del Santuario

History: founding time

Geschichte: Anfänge des Heiligtums

 
Geschichte: die MTA erobert ihr Land und viele Herzen  

Historia: la Mater conquistando el terreno y los corazones

History: the MTA  conquering land and hearts

Geschichte: die MTA erobert ihr Land und viele Herzen

Fotos: Kistler © 2007

 
   

Nigeria, Paschal Agor/Michael Ogbu – Dos sacerdotes y trece seminaristas de Enugu (Este de Nigeria) visitaron la Madre Tres veces Admirable por primera vez en el santuario de Ijokodo. Ellos representaron a un grupo de 45 seminaristas de Schoenstatt que viajaron más de 6 horas para tener la experiencia en este lugar de gracia y poder hacer contacto con la comunidad. Aunque dos días fue muy corto tiempo, los peregrinos describieron el encuentro como un gran paso hacia su misión de extender el Movimiento de Schoenstatt en Nigeria.

Fue un evento que dejó huella y una experiencia inolvidable a como los miembros de Schoenstatt del Seminario del Sagrado Corazón ``Nchatancha Nike Enugu’’ hicieron la peregrinación de dos días a Ibadan. El enfoque principal de la peregrinación era visitar y rezar en el Santuario de Nuestra Señora de Ijokodo en Ibadan- el único santuario en Nigeria al día de hoy. El cálido recibimiento de los seminaristas de Schoenstatt y los sacerdotes fue muy significativo. Los peregrinos agradecieron especialmente a los padres Fred Kistler y Ivanhce Allies que estuvieron presentes durante la visita.

Ella conquistó corazones innumerables para trabajar desde ahí como Educadores de personas.

Los seminaristas estuvieron verdaderamente sorprendidos al estar en un Santuario por la primera vez y aprender la historia de cómo Schoenstatt llegó a Nigeria. La foto de la MTA del Santuario fue traída a Nigeria en el Otoño de 1997. Antes de llegar a Nigeria muchas comunidades Schoenstattianas habían rezado en la presencia de esta imagen. Los que trajeron la imagen a Nigeria como la actitud de Barac (Jueces 4,8) ‘’Si vienes tú conmigo, voy. Pero si no vienes conmigo, no voy. ’’

La MTA fue con ellos, haciendo peregrinaciones a diferentes lugares. Conquistando su tierra prometida pulgada por pulgada hasta que finalmente, Su Santuario fue dedicado en 2004. Más importante que conquistando la tierra, Ella conquistó innumerables corazones hacia el de ella. La piedra de la esquina del santuario proclama lo que fue experimentado: PRO VICTORIA MATRIS TER ADMIRABILIS- para la victoria de la Madre Tres veces Admirable. Fue por Su victoria que este santuario fue construido en el Oeste de África; desde aquí, una familia de Schoenstatt creciente quiere extender la victoria de la MTA en África, especialmente para la educación de formar ‘nuevas personas’ para África.

Los seminaristas fueron gratificados por el trabajo de la MTA en la historia fundadora de Schoenstatt en Nigeria; ahí los corazones se abrieron para la Fé Práctica en la Divina Providencia.

Otros lugares de interés durante la peregrinación incluía un tour a la famosa Torre de Bower, Universidad de Idaban (UI), Universidad del Hospital de la Enseñanza (UCTH), la Comunidad Dominicana, el seminario mayor Bodija de S.S. Meter & Paul, y la comunidad Redentoristas que estaban localizados en Ibadan.

Las experiencias de la Jornada Mundial de la Juventud continúan

P. Adolphus Anuka, director espiritual del Seminario de la diócesis de Enugu era parte del Grupo Schoenstattiano de Nigeria que participó en el Festival de la Juventud en Schoenstatt, antes del Día de la Juventud del 2005 en Colonia, Alemania. El fuego de amor al santuario sigue encendido…a través de las juntas regulares de los seminaristas de Schoenstatt. El rector del Seminario, que estudió en Bonn, Alemania, viajaba frecuentemente a Schoenstatt. Como resultado, hubo una favorable actitud hacia Schoenstatt en el Seminario.

Traducción: Aleida Montalvo, Monterrey, México

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum