Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0629sp-hun-priestertreffen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0629sp-hun-priestertreffen.php on line 10
Jornada de la Liga de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt rumanos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

Encontrar a Dios en todo

Jornada de la Liga de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt rumanos en el Santuario de Óbudovár, en Hungría

 

Priestertreffen am Heiligtum von Obudavar, Ungarn

Encuentro de sacerdotes en el Santuario de Obudavar, Hungría

Retreat for priests at the Serien in Obudavar, Hungary

Priestertreffen am Heiligtum von Obudavar, Ungarn

 

Priesterlicher Dienst im Liebesbündnis

Sacerdotes con Alianza de Amor

Priests in the Covenant of Love

Priesterlicher Dienst im Liebesbündnis

 
Pfr. Otto Maurer

El P. Otto Maurer

Fr. Otto Maurer

Pfr. Otto Maurer

Fotos: Stemler © 2007

 

 

 

HUNGRÍA, P. Otto Maurer. Una vez más se encontraron ocho sacerdotes rumanos en el Santuario de Óbudavár, en Hungría, para participar en una jornada de varios días. Este grupo se encontró con Schoenstatt ya hace doce años, en su época de formación, y así conoció al Padre Kentenich y a la Liga apostólica de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt.

El P. Otto Maurer, miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt en Alemania, organiza todos los años un encuentro con ellos. Así lo hizo también este año. Por parte de la Liga apostólica de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt estuvo el P. Adam Possmayer, un suabo de Banat ( pobladores suabos que vivieron en la región de Banat, una región que hoy pertenece a Hungría, Rumania y Serbia) que trabaja en Birkenfeld, cerca de Würzburg, en Alemania. En este encuentro participaron los siguientes sacerdotes rumanos: Padres Kapor János, Melegh Péter, Balogh László, Miklos Csaba, Ciubotaru Simion, Jakab Lajos, Erös Miklos y Király Árpád.

Esta vez profundizaron un tema esencial para la espiritualidad de Schoenstatt y para la Liga de Sacerdotes: "Desde la fe en la Divina Providencia, buscar a Dios y encontrarlo en todos los acontecimientos, cosas y personas y desde la Alianza de Amor con María, vivir concretamente la Alianza con Dios. Y también – sobre todo – trabajar en el mundo de hoy y en la parroquia con la espiritualidad del Padre Kentenich"

El trabajo con las familias en el sentido de Schoenstatt

La jornada estuvo marcada por una vida de fraternal comunidad. A la celebración de la Eucaristía en el Santuario se le dio un acento especial, sobre todo cuanto también el P. Possmayer celebraba en húngaro. El Sr. Godany, director del centro, probó ser un brillante intérprete. El jefe de la rama de hombres de Schoenstatt de la diócesis de Eichstätt, (Alemania), Sr. Waldemar Stemle, acompañado por su esposa, se hizo cargo de los viajes y de la cocina.

La Sra. Margarethe Mieger, miembro del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, aportó varias cosas para ese Centro y se preocupó por las familias. Y no se debe olvidar a la Hna. M. Aquila, Hermana de María de Schoenstatt, que en este encuentro siempre tuvo todo bajo su tutela.

Esta Liga de sacerdotes rumanos quiere fortalecer el trabajo con las familias y aspira a que también en sus diócesis se pueda contar pronto con un Santuario.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum