Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0628sp-deu-liebfrauenhoehe.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0628sp-deu-liebfrauenhoehe.php on line 10
Fiesta del encuentro en Liebfrauenhöhe
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

¡Ponte en marcha! ¡Arriésgate al encuentro!

Fiesta del encuentro en Liebfrauenhöhe

 

Fest der Begegnung auf der Liebfrauenhöhe: Brich auf! Wage die Begegnung! Pfr. Goerg Egle, Schw. M. Lioba Ruprecht und Weihbischof Thomas Maria Renz mittendrin.

Fiesta en el Santuario de Liebfrauenhöhe: ¡Vamos a tu encuentro!: P. Georg Egle, Hna M. Lioba Rupreccht, y Mons. Thomas Maria Renz

Shrine Festival at Liebfrauenhöhe: Set out! Risk the encounter! Fr. Georg Egle, Sr. M. Lioba Ruprecht, Auxiliary Bishop Thomas Maria Renz

Fest der Begegnung auf der Liebfrauenhöhe: Brich auf! Wage die Begegnung! Pfr. Goerg Egle, Schw. M. Lioba Ruprecht und Weihbischof Thomas Maria Renz mittendrin.

Foto: POS Fischer © 2007 

 

Ein prächtiger Regenbogen stand am Abend vor dem Fest über der Liebfrauenhöhe

Un arco iris espectacular en vísperas de la fiesta

A magnificient rainbow in the eve of the feast

Ein prächtiger Regenbogen stand am Abend vor dem Fest über der Liebfrauenhöhe

Foto: Andreas Näßler  © 2007

 
Eröffnung des Festes

Apertura de la fiesta

Opening of the feast

Eröffnung des Festes

 
Theater der Mädchenjugend: Maria, die große Frau

Teatro de la Juventud Femenina: María, la compañera de Cristo

Theater of the Girls’ Youth: Mary, Jesus’ unconditional companion

Theater der Mädchenjugend: Maria, die große Frau

 
Forum: Entdeck den roten Faden deines Lebens

Foro sobre la vocación personal

Forum on vocation

Forum: Entdeck den roten Faden deines Lebens

 
Predigt: Weihbischof Thomas Maria Renz

Prédica: Mons. Thomas Maria Renz

Sermon:  Auxiliary Bishop Thomas Maria Renz

Predigt: Weihbischof Thomas Maria Renz

 
Segen und Sendung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter und der MTA-Bilder der Kinder

Bendición y envio de imagenes peregrinas y de los cuadros de los niños

Blessing and sending of Pilgrims MTA’s and of the pictures crafted by the children

Segen und Sendung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter und der MTA-Bilder der Kinder

Fotos: POS Fischer © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ALEMANIA, mkf. Un arco iris de colores intensos resplandecía sobre Liebfrauenhöhe en la víspera de la fiesta. Como si el cielo quisiese decir a todos los colaboradores que, muy deprisa, pero relajados, hacían los últimos preparativos: La fiesta va salir bien, El Arco de la Alianza está entre las nubes, festeja el encuentro entre el cielo y la tierra, que se realiza realmente en este Santuario... El cielo está abierto. "Tu amor fluye en nuestro mundo, Tú pones el arco en las nubes ", se cantará una y otra vez en el día de la fiesta. Y el arco está sobre esta fiesta.

Cerca de cien jóvenes, en su mayoría de la Juventud de Schoenstatt de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, también creando ambiente para la fiesta, organizan del viernes al sábado una noche litúrgica (más adelante el informe). La fiesta comienza el sábado por la mañana con fuerte viento y baja temperatura, pero sin lluvia. A las 9:00 h. la gente acude en masa a Liebfrauenhöhe. El prado se convierte en parqueadero para los autos y autobuses. Todos los invitados son recibidos en el camino por un pequeño comité de bienvenida, se les entrega un folleto con el programa e información, y luego siguen al lugar de la fiesta. En Liebfrauenhöhe están ya preparadas las carpas, cintas con lemas del Padre Kentenich, cordialesgrupos que atienden los puestos de bebidas e información, simpáticos vendedores de lotería, puertas abiertas, la cafetería con atención continua en el comedor, un escenario muy bien decorado con el eslogan de la fiesta escrito con flores. ¡Todo esto da una atmósfera festiva!

¡Arriésgate al encuentro!

María Aicher y el grupo musical de alumnas de la Escuela de Nuestra Señora, con dos cantos dedicados a esta fiesta, logran que los presentes, también el obispo auxiliar Thomas Maria Renz, se pongan literalmente en movimiento: todos se mueven al compás del canto y se arriesgan no sólo al encuentro, sino al moverse:

La Hna. M. Liona Ruprecht, superiora provincial de la Escuela de las Hermanas de María de Schoenstatt y el párroco Georg Egle, director del Movimiento de Schoenstatt en la diócesis de Rottenburg-Stuttgart. saludan juntos. Ambos podrían decir: "nuestro Santuario", ya que en este día se celebra el hecho de que el Santuario de las Hermanas de María, el Santuario de su provincia, desde hace cuarenta años es Santuario diocesano del Movimiento de Schoenstatt.

Las alumnas de la Escuela de Nuestra Señora representan en una pequeña obra de teatro el anhelo de un auténtico encuentro: encuentro mutuo, con Dios y con la propia vocación. En el eslogan escrito con flores de todos colores evidencia cuántas posibilidades de encuentro hay en este día. Toni Abele presenta después todas las alternativas que comienzan justo siempre a dar la hora en punto, un montón de propuestas temáticas y creativas.

¿Vas a envejecer o al hilo conductor?

"¿Vas a envejecer o al hilo conductor?", le pregunta una mujer a otra en el camino a la Escuela de Nuestra Señora. "Al hilo conductor, allí está el obispo auxiliar..." - "En envejecer había tanta gente, ya no hay lugar para mí.", dice una señora no tan mayor y toma una taza de café en la cafetería. "Ahora ya me lo perdí, pero el encuentro con los otros, que también se lo perdieron, fue tan lindo, valía la pena." ¿Perderse el envejecer? No el envejecer en sentido literal, pero sí el taller de Ludger e Irma Schmeinck.

En la Escuela de Nuestra Señora hay una exposición sobre la pedagogía de Schoenstatt y de su puesta en práctica en le escuela y también exposición de manualidades. En la Casa de Encuentro Padre Kentenich hay puestos bien organizados de las diferentes comunidades de Schoenstatt, así como de proyectos e iniciativas. Bajo el lema "Todo logotipos" se ofrecen recuerdos de la fiesta, y Schoenstatt Joven, bajo el lema: "¡Ponte en marcha!", vende soquetes. Pero, ¡soquetes especiales!...

Es muy conmovedora la obra de teatro "María, la gran mujer", presentada por la Juventud Femenina en el salón de actos de la escuela. El obispo auxiliar Thomas María Renz asiste a ella y está muy emocionado por la convincente presentación. El salón de actos está lleno, los textos y la representación de las jóvenes calan hondo. Sobre todo en el último acto, cuando María acompaña a Jesús en profunda vinculación y dispuesta a ir con él por el camino hacia la cruz, en algunos ojos hay lágrimas...

Si Francisco no responde

Al debate "Encuentra el hilo conductor de tu vida " en realidad habían sido invitados jóvenes y adultos aún jóvenes, sin embargo, la sala de la Escuela de Nuestra Señora se llena también con personas de mediana edad y con algunas ya bastante entradas en años. El obispo auxiliar Thomas Renz, el matrimonio Roswitha y Hubert Schadt, Rosemarie Musch y la Hermana M. Natalie Stewart demuestran concretamente en su disertación cómo ellos encontraron el hilo conductor de sus vidas, sus vocaciones personales.

Rosemarie Musch, que hoy pertenece a la Federación de Mujeres de Schoenstatt muestra que la defensa vehemente contra un camino que se siente como vocación, pero que en realidad no se quiere seguir lleva a una decisión madura.

El matrimonio Schadt enseña convincente que el crecimiento lento y orgánico en la Alianza de Amor es también un camino vocacional cuya fecundidad se ve en la alegría muta, en el trabajo y el compromiso activo en la parroquia.

La Hermana Natalie indica puntos de contacto en la vida donde se concentra la vocación. Y si San Francisco simplemente no responde cuando el joven sacerdote le pide que le muestre claramente si él lo quiere franciscano, entonces... ¡será sacerdote diocesano y obispo auxiliar!

El diálogo que estaba planeado al finalizar resulta difícil, quizás a causa del público tan heterogéneo, pero quizás también porque el debate incitó más a la reflexión personal que al indagar. Por último, de ese se trata: incitar a plantearse la pregunta sobre la propia vocación o a ver retrospectivamente cómo se la encontró.

Al mismo tiempo, en el panel con el párroco Klaus Alender, Ursula Baur, Sigrid Breniek, Adelinde Lipp y Andreas Matt se trató el tema de espiritualidad de la vida diaria. Vivir la fe en los distintos campos profesionales, en esto se expusieron experiencias muy diferentes.

Paralelamente a todo esto, los niños estuvieron muy entretenidos con el programa organizado para ellos por el matrimonio Bertrand: búsqueda del tesoro, remontar globos, momentos en grupos, descubrimiento de Liebfrauenhöhe, adorno de una imagen de la MTA con cosas preciosas, juegos. Todo esto fue muy divertido.

Entre medio siempre hubo encuentros: en la carpa-comedor, en la cafetería y en el Santuario.

"Este es nuestro futuro"

En vista de que el viento era muy fuerte y la temperatura muy baja, los responsables habían decidido celebrar la Santa Misa en la Iglesia de la Coronación transmitiéndola en el salón de actos. Recién cuando todos se apiñaron en la Iglesia de la Coronación y cuando también el salón de actos estuvo repleto, se notó cuánta gente había ido a esa fiesta, mucho más de mil personas... El eslogan de flores y la gran imagen de la Santísima Virgen fueron llevadas a la Iglesia; algunos, espontáneamente, pusieron al lado sus imágenes de la Virgen Peregrina. Cuando una niñita escuchó que todos debían tomar sus imágenes y tenerlas con ellos para recién al final llevarlas al altar, dijo muy inquieta: "¡Pasa que nosotros no nos quedamos acá, nosotros vamos al salón de actos, ¡pero nuestra Santísima Virgen debe estar acá!" Algunas mujeres y algunos hombres de Eritrea tienen en sus brazos, durante toda la misa, sus rosarios y sus imágenes adornadas con cintas...

Al comenzar la Santa Misa, con el buen acompañamiento musical de la banda Cantilena, el párroco Georg Egle y el matrimonio Schadt dan un testimonio de vida que capta otra vez la atmósfera tan especial del encuentro, la que caracterizó toda la fiesta. En su homilía el obispo Renz hacer referencia a la obra de teatro "La gran mujer" y la frase que María repite siempre: ¡Este es nuestro futuro! En la víspera de la fiesta, el nacimiento de Juan Bautista, seis meses antes de Navidad, celebramos que Dios viene a nosotros, que es posible el encuentro con Dios, porque Él hace el primer paso. "¡Ponte en marcha y arriésgate al encuentro!", este lema nos acompaña durante toda la vida, debiendo ser respuesta a la voluntad de Dios de encontrarse con nosotros los hombres. Él espera, dice el obispo auxiliar, que cada uno se lleve de esta fiesta un tesoro nuevo y maduro en encuentros, encuentros con Jesús, con su Madre, con otras personas. Para tener un encuentro profundo con Jesús nos necesitamos mutuamente, dijo él y exhortó: "Regalémonos unos a otros el tiempo, la atención, la disposición para el encuentro, que tal vez el otro necesita justamente ahora para encontrar a Jesús en nosotros y a través de nosotros..

Durante las peticiones, un matrimonio, representantes de la Juventud Masculina, de la Juventud Femenina, de los sacerdotes, de las Comunidades de Señoras y de la Rama de Madres llevaron al altar el mantel, agua, velas, cáliz y vino, hostias y la cruz de la unidad, en referencia a cada petición. "Me gustó mucho", dijo una jovencita. "No llevar cualquier símbolo, sino las cosas que son importantes para la celebración eucarística vinculándolas a nuestra vida; sobre esto medité largamente. Mantel para el altar y mesa familiar, esto, por ejemplo, nunca lo había visto."

A los agradecimientos, a la gratitud por el obrar de la Santísima Virgen que fluye desde el Santuario, sigue la bendición de las imágenes de María hechas por los niños y el nuevo "envío" de la Virgen Peregrina (o de quienes la llevan a la gente). Los niños elevan orgullosos sus imágenes y los adultos quisieran hacer lo mismo... ¡Cuántas historias del obrar de la Virgen Peregrina se concentran en estos pocos minutos en el altar! ¡Cuántos milagros obró!...

Después de la Santa Misa, están todos invitados a terminar la fiesta con café, tortas y pasteles, hamburguesas, pizza..., y muchos aceptan la invitación antes de regresar a lo cotidiano, acompañados del lema que puede repercutir más allá de la fiesta: ¡Ponte en marcha! ¡Arriésgate al encuentro!

Video: Canción de la fiesta: ¡Ponte en marcha! ¡Arriésgate al encuentro!

Audio: Misa festiva (alemán)

Traducción: Pitty Reiche – Vallendar / Alemania

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.07.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum