Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0619sp-deu-liebfrauenhoehe-vigil.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/06/7t0619sp-deu-liebfrauenhoehe-vigil.php on line 10
Vigilia de la Juventud en Liebfrauenhöhe
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-06-28

En busca de una dirección

Vigilia de la Juventud en Liebfrauenhöhe

 

Liturgische Nacht der Jugend am Vorabend des Festes auf der Liebfrauenhöhe

Vigilia de la juventud en visperas de la fiesta en Liebfrauenhöhe, Alemania

Youth Vigil Night at the eve of the feast at Liebfrauenhöhe, Germany

Liturgische Nacht der Jugend am Vorabend des Festes auf der Liebfrauenhöhe

 

Einstimmung aufs Thema: „Abfahren“

Motiviación

Introduction

Einstimmung aufs Thema: „Abfahren“

 
Zeit zum Singen und Beten

Tiempo de cantar y rezar

Time to sing and pray

Zeit zum Singen und Beten

 
Anbetung

Adoración

Adoration

Anbetung

 
Wir sind gekommen, um IHN anzubeten

Te alabo...

I praise you, my Lord

Wir sind gekommen, um IHN anzubeten

 
Alles, was der Gottesmutter anvertraut und geschenkt wurde…

Quema del capital de gracias

The flames consume the sheets of papers with petitions, thanks, joys...

Alles, was der Gottesmutter anvertraut und geschenkt wurde…

Fotos: Aleida Montalvo © 2007

 

 

 

ALEMANIA, Aleida Montalvo. La juventud de la diócesis de Liebfrauenhöhe se reunió en la vigilia de la fiesta del Santuario, para prepararse unidos en la oración.

Ya al entrar a este Centro de Schoenstatt del sur de Alemania, el más grande después del Schoenstatt original, se podía ver que los jóvenes se habían tomado su tiempo para decorar con velas y señales de transito – una metáfora de la dirección de la propia vida – para recibir a los invitados. Luego de registrarse y nombrar a todos los presentes invitaron a la concurrencia a sentarse para explicar las cosas prácticas de la vigilia.

Unidos en la oración

Todo comenzó en la capilla de la "Documentación" (exposición permanente sobre la vida del Padre José Kentenich) con una invitación a dejar todos los problemas y preocupaciones en las manos de Jesús. De esta manera se podría estar más tranquilo y dispuesto a pasar una agradable velada. Luego de eso la joven Sara Mohn rezó una oración que hizo reflexionar a todos y comprender como, sin el alimento espiritual, es muy difícil seguir este largo camino llamado vida. Después de unas canciones y tiempo para la reflexión personal, cada joven tuvo la oportunidad de participar en la actividad que quisiera, como por ejemplo: dudas sobre el matrimonio, ayuda en la toma de decisiones, taller sobre lo típico de la personalidad del hombre y de la mujer, talleres de manualidades, "rincones de charlar" y otros más.

Después de las actividades todos regresaron para otro momento de oración en la capilla donde se hizo un rato de adoración al Santísimo Sacramento. En el momento en el que todos se retiraron de la capilla, el lugar de reunión se trasladó al exterior, donde Tobías Haas y sus amigos habían preparado una pequeña actuación. Se trataba de lo que sucede cuando una persona está perdida: no debe tener miedo a pedir una orientación. Mostró como a la debilidad humana, sin la ayuda de la gente cercana y de Dios, no le es posible encontrar el verdadero camino.

Cobijados en el Santuario

Desde allí se partió en procesión hacia el Santuario, donde se reunieron todos delante de él. La noche era bastante fría pero la mayoría permaneció allí. Después de leer y comentar el pasaje bíblico de las Bodas de Caná todos depositaron sus aportes al Capital de gracias en la tinaja central. Allí mismo se prendió una fogata donde se quemaron las esquelas. Al mismo tiempo dio algo de calor a los jóvenes.

Invitación personalizada

Christine, una de las jefas de la juventud, comentó que esta vigilia en preparación a la fiesta del Santuario era una manera de atraer a la juventud. Cada año en Liebfrauenhöhe se hace esta reunión con toda la Familia de Schoenstatt. Agregando una noche de vigilia con diversas actividades, se impulsa a los jóvenes a involucrarse en el acontecimiento y a participar personalmente. .

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum