Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-02

Una semilla preciosa a ser sembrada en tierra cercana al Santuario

Un joven schoenstattiano nigeriano fue llamado a la Casa del Padre

 

Una semilla para Schoenstatt en Nigeria...

A seed for Schoenstatt in Nigeria

Ein Samenkorn für Schoenstatt in Nigeria…

 

Para el crecimiento del Movimiento

For the growth of the Movement

Für das Wachsen der Bewegung

 

Nigeria para Schoenstatt

Nigeria for Schoenstatt

Nigeria für Schönstatt

Fotos: Kistler © 2007

 
   

NIGERIA, P. Alfred Kistler. Vitalis Ify Onyenedum (1.11.1978 – 23.4.2007) fue llamado a la Casa del Padre precipitada y sorpresivamente en medio de una aceptación fuerte y serena del plan de amor de la Divina Providencia, encomendándose al cuidado de su "mamá" celestial, la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt.

Vitalis compartió siete años con la comunidad de los Padres de Schoenstatt, realizando sus estudios de filosofía, un año de práctica y dos de noviciado. Lamentablemente se vio obligado a abandonar la comunidad por motivos de salud. Pero su espíritu se mantuvo igual: consagrado a María y fiel a su Alianza de Amor con ella, con una profunda fe práctica en la Providencia amorosa de Dios que hace que su vida siga siendo única y plena de sentido, luchando por la santidad de cada día ya sea solo o en comunidad. "Aut optimum aut nihil" (lo más excelso o nada) era su lema.

Fundando desde el Santuario el Movimiento apostólico de Schoenstatt

Quiso entregarlo "todo por todos" para la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, su Santuario y su anhelo de fundar desde su lugar de gracias el Movimiento apostólico de Schoenstatt. Siempre dispuesto a dar respuesta a su pedido "pruébenme con hechos que me aman" para que los designios de Dios para con este lugar de peregrinación se tornaran realidad.

Los Padres de Schoenstatt le agradecen profundamente a Vitalis por su vida consagrada a María y su ejemplo. Creemos que Dios lo moldeó como una valiosa semilla a ser sembrada en tierra cercana al Santuario. Agradecen también a Dios por el don de Vitalis y la autorización de su familia a darle sepultura en este lugar, símbolo de la misión por la que se consumió. Su presencia será para todos un recordatorio del "Nada sin ti (María) – nada sin nosotros". Que su amor a la Mater y su confianza en ella sigan inspirándonos siempre.

La Misa de exequias se celebrará el día viernes 4 de mayo a las 10 horas en la parroquia Santa Rita, Ibadan, seguida del traslado de sus restos a Ijokodo donde se le dará sepultura junto al Santuario.

El lunes 7 de mayo se celebrará una Santa Misa en su ciudad natal, Umuzike, Orlu, en la parroquia San Patricio.

Que de esta semilla surjan abundantes frutos para Schoenstatt en Nigeria y en todo el continente africano.

Traducción: mca, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum