Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-04

Una nueva acta de fundación

Hace sesenta años el Padre Kentenich entronizó una imagen de la MTA en la entonces iglesia matriz de Londrina, actualmente su catedral

 

Dom Orlando Brandes, arcebispo de Londrina, presidiu a Misa comemorativa

Dom Orlando Brandes, arzobispo de Londrina, presidió la Santa Misa en la catedral

Archbishop Oralndo Brandes of Londrina presided the Holy Mass in the Cathedral of Londrina

Sechzig Jahre Tabor: Erzbischof Orlando Brandes von Londrina stand dem Festgottesdienst in der Kathedrale von Londrina vor

 

Imagem da MTA entronizada pelo Pe. José Kentenich, na Catedral, há 60 anos

Imagen de la Mater, entronizada por del P. José Kentenich en la Catedral de Londrina hace 60 años

MTA Picture, entrhoned by Father Kentenich in the Cathedral of Londrina, 60 years ago

Das MTA-Bild, das von Pater Kentenich vor 60 Jahren in der Kathedrale von Londrina angebracht wurde

 
 

Llegue de nuevo...

He comes again

Er kommt wie vor 60 Jahren

 

 
 

Atual imagem da MTA na Catedral, sendo coroada pelo Pe. Alexandre Awi

Imagen actual de la Mater em la Catedral: El P. Alexandre Awi ofrece la corona a la Reina

Father Alexandre Awi crowns the actual picture of the MTA in the Cathedral

Pater Alexandre Awi krönst das MTA-Bild, das heute in der Kathedrale ist

 
 

Durante la Santa Misa

During the Holy Mass

Wähtend der heiligen Messe

 

 

Dom Orlando Brandes, arcebispo de Londrina, diante do SSmo, junto ao Santuário

Mons. Orlando Brandes en adoración, cerca del Santuário

Archbishop Orlando Brandes praying at the Most Holy Sacrament, close to the Shrine

Erzbischof Orlando Brandes bei der Eucharistischen Anbetung beim Heiligtum

Fotos: Ir. M. Nilza P. da Silvia © 2007

Álbum de fotos – photo álbum – Fotoalbum

 
   

BRASIL, Hna. M. Nilza da Silva. "La Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt quiere ser para esta tierra lo que Schoenstatt es para el mundo. Quiere educar a los pueblos desde aquí, quiere devolverlos a Cristo, hacerlos receptivos para Dios". Hace sesenta años, el 20 de abril de 1947 el Padre Kentenich – en su primera visita al Brasil – entronizó a la imagen de la MTA en la antigua iglesia matriz de Londrina, actualmente su catedral.

El mismo día definió el ideal de Tabor, que sería el ideal de la Familia de Schoenstatt en el Brasil. Al comentar el acontecimiento al día siguiente, afirmó: "Ayer Ella fue entronizada en la iglesia. Ya que lo hicimos en nuestro espíritu, sabemos que Ella, la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt, quiere ser para esta tierra lo que Schoenstatt es para el mundo. Quiere educar a los pueblos desde aquí, quiere devolverlos a Cristo, hacerlos receptivos para Dios. Los pueblos no le dan a Cristo un espacio suficiente para que viva en ellos. Ayer se hizo una nueva Acta de fundación para este país. La Madre de Dios quiere utilizarnos como instrumentos" (21-4-1947)

Son palabras que comprometen y envían, para que con la Madre y Reina seamos hijos y misioneros en Jesús. Por eso esta fecha no puede pasarse por alto. ¡Y no se la pasó!

Una celebración vinculada con los preparativos a la Vª Conferencia del CELAM

El 22 de abril la Familia de Schoenstatt se reunió frente al Colegio Madre de Dios, en el mismo lugar al que llegó el Padre Kentenich hace 60 años. ¡Y él llegó de nuevo!. Sí, vino en una bella fotografía y fue recibido con muchos aplausos. En seguida, como en ese entonces, subieron con él en peregrinación hasta la catedral, llevando la misma imagen de la MTA que él llevó en aquel tiempo. En la Catedral más de mil personas esperaban para participar en la Sta. Misa conmemorativa.

Con mucha alegría Mons. Orlando Brandes, arzobispo de Londrina, presidió la celebración acompañado por varios Padres de Schoenstatt. En la homilía vinculó la celebración con los preparativos a la Vª Conferencia del CELAM, a realizarse en Aparecida, y motivó a que se continuara llevando la Mater Peregrina a las familias, a fin de que por medio de Ella, las familias encuentren a Jesús.

Reina, tu corona

Terminada la Sta. Misa, en un momento de mucha emoción el P. Alexandre Awi – en nombre de toda la Familia de Schoenstatt – coronó nuevamente la imagen de la MTA entronizada en la catedral, como signo de gratitud por todo lo que Ella realizó en estos sesenta años y confiando en su actuar de Reina también en el futuro. La gente manifestó su entusiasmo por medio de los cantos y de los aplausos.

A continuación se dio un testimonio de unidad en el amor a Cristo y a María: se salió en procesión con Cristo en la Eucaristía hasta el Santuario. Mons. Orlando Brandes llevó la custodia y la multitud lo acompañó con cantos y oraciones, adorando a Jesús.

Terminó la celebración con la bendición con el Santísimo delante del Santuario, y todos pudieron entrar allí para saludar a la Reina y agradecer por sus victorias.

Traducción: aat, Argentina

Más sobre el Taborfest: www.maeperegrina.com.br

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum