Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-08

Schoenstatt: una Familia de familias

Una peregrinación a todos los Santuarios que hay en Schoenstatt. Reunión de la dirección del Instituto de Familias de Schoenstatt

 

Dirección General del Instituto de Familias de Schoenstatt

General Council of the Institute of Schoenstatt Families

Genralleitung des Instituts der Schönstattfamilien

Foto: POS Fischer © 2007

 

Peregrinando por Monte Sión

On pilgrimage at Mount Sion

Fußwallfahrt auf Berg Sion

 

Cor unum in Patre – un corazón en el Padre

Cor unum in Patre – one heart in the Father

Cor unum in Patre – ein Herz im Vater

 

Camino al Santuario de Marienland

On the way to the Shrine in Marienland

Auf dem Weg zum Heiligtum von Marienland

 

Tumba del Padre

Tomb of Father Kentenich

Am Grab von Pater Kentenich

Fotos: Jensen © 2007

 

Misa en el Santuario de las Familias

Holy Mass at the Shrine of the Families

Messe im Heiligtum der Familien

Foto: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El 1º de mayo no sólo hubo una gran peregrinación de más de 1100 personas, sino también un pequeño grupo de diez u once personas que caminaban de Santuario en Santuario. Era la dirección general del Instituto de Familias de Schoenstatt que marchaba con la petición de que Schoenstatt sea cada vez más una Familia de familias para bendición de la Iglesia.

La dirección general del Instituto de las Familias se reunió en la Casa de la Familia desde el 30 de abril al 5 de mayo. Participaron los siguientes matrimonios: Teresa Nales y Ricardo Martino de España, Patricia Vázquez de Köstner y José Köstner de la Argentina, Margarete y Herbert Beck de Alemania, Pilar Escudero y Luis Jensen de Chile, Elisabeth y Bernhard Neiser de Alemania, como así también el Padre Horacio Sosa, de la Argentina.

"Nos identificamos plenamente en Schoenstatt como hijos del Padre, como hijos del único Padre ¡eso es maravilloso!", dijo José Köstner. "Puede crecer aún más el sentido de fraternidad". Este fue el sentido que le dieron las familias a su peregrinación. Rezaron en cada Santuario por la respectiva comunidad y también escucharon algunas cosas sobre la historia y la misión de ese Santuario.

Partieron en auto hacia Hillscheid, al Santuario de las Federación de familias, desde ahí fueron a Moriah. Patricia de Köstner cuenta: "allá dejamos los autos estacionados y seguimos a pie. Se podía bajar las pendientes fácilmente pero otra cosa era subirlas. Al final estábamos realmente agotados". Del Monte Moriah fueron al Monte Sión, luego al Santuario del Tabor y de allí al Santuario de las Federación de mujeres. Luego al Santuario original. Desde ahí continuaron al Santuario de los sacerdotes diocesanos, al Santuario del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt en el Monte Regina, y desde ahí a  la Casa de la Familia donde hicieron una merecida pausa al mediodía. A la tarde continuaron hacia el Santuario del hogar del Instituto de las Familias, en la casa Nazaret, siguieron hacia el Santuario de las  familias, al Santuario de las Hermanas cercano a la Casa de formación y al de la Casa Marienland en el Monte Schoenstatt. Un punto culminante de la peregrinación fue la visita al Santuario de las Hermanas adoratrices, Cor unum in Patre. La profunda atmósfera de adoración de este Santuario era impresionante. "En la tumba del Padre Kentenich finalizó la peregrinación. Los peregrinos estaban colmados de una gran cantidad de impresiones sobre la diversidad de la Obra de Schoenstatt. Se hizo una viva realidad la experiencia del Cor unum in Patre. Cobijada en el corazón del Padre, la vinculación con las diversas comunidades e iniciativas de Schoenstatt encontró una expresión concreta.", dijo Bernhard Neiser.

Para conocerse mutuamente

El jueves a la noche hubo un encuentro familiar con la dirección general de la comunidad de los Padres en la Casa Paterna, en el Monte Sión. Después de una cena comunitaria y de una visita al Santuario de Sión, se reunieron las dos direcciones en la sala junto a la chimenea en la Casa Paterna. En un alegre  clima, tuvieron la posibilidad de conocerse mutuamente más de cerca, Algunos Padres no sabían que José era sobrino del Padre Horacio Sosa, dijo Patricia de Köstner, riéndose. Es importante conocerse mutuamente en una atmósfera tan distendida.

El viernes a la noche, en la Sta. Misa celebrada en el Santuario de las Familias, hubo un corto encuentro con los matrimonios que habían participado en el Foro Europeo para las Familias.

Página del Instituto de las Familias www.schoenstatt-familien.org

 

Traducción: Maria Gabriela Kyling, Osorno, Chile

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.05.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum