Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-05-16

Señor, bajo el casco estoy solo contigo...

Tercera peregrinación a Schoenstatt en moto

 

Tercera peregrinación de motociclistas a Schoenstatt

Third bikers’ pilgrimage to Schoenstatt

Dritte Motorradwallfahrt nach Schönstatt

 

Salida

Leaving for a ride

Ausfahrt

 

Oración en el Santuario Original

Prayer at the Original Shrine

Gebet am Urheiligtum

 

Espectáculo de fuego

Fire show

Feuershow mit brenndem Heiligtum

 

Bendición de motos

Blessing of bikes and bikers

Motorradsegnung

 

La peregrina en moto

The Pilgrim MTA on bike

Die Pilgernde Gottesmutter auf dem Motorrad

Fotos: Schw. Anne-Meike Brück © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Señor, bajo el casco estoy solo contigo..." Las oraciones que se escucharon al atardecer en el Santuario Original eran algo insólitas o más bien poco corrientes. "Tu mano me sostiene de curva en curva. Tú eres la fuerza de mi vida. Tú te alegras cuando acelero". Los desprevenidos habitantes de Vallendar que llegaron en ese momento y que sólo querían encender una velita junto al Santuario, no se han perdido. Tampoco los muchachos vestidos de cuero con sus potentes máquinas que obstruyen el camino. Es la tercera peregrinación en moto a Schoenstatt, y el lugar de gracias casi está tomado por completo por los motociclistas.

"Tú me haces experimentar la inmensidad". Con este lema llegaron a Schoenstatt alrededor de 100 motociclistas de toda Alemania en un sábado lluvioso. Venían de Karlsruhe, Mannheim, Erfurt, Dortmund... y Coblenza. "Pues, porque todos sabemos de esto", murmuró un motociclista de Coblenza bajo su casco, respondiendo a la pregunta de cómo había llegado hasta allí. La TV del Rhin Medio está presente y alcanza a emitir el informe al atardecer, lo que atrae el domingo a una inesperada concurrencia a la Sta. Misa de los motociclistas.

Desde el Westerwald hasta el Santuario Original

La caravana, que es más larga que años anteriores, atravesó la región del Westerwald. Pasó por Ransbach-Baumbach, Mogendorf, Selterse, Hachenburg, Wied, Merkelbach, Seebaum, Steinen, Hardenfels…un excelente trayecto que sin duda les ha encantado. Viajaron en grupos precedidos por las banderas de Schoenstatt. Alrededor de las 17 horas llegaron entusiasmados nuevamente al Santuario Original de Schoenstatt. Rezaron y ofrecieron candelas a la Madre con su Hijo por sus amigos accidentados, por sus familias, por las personas que les son cercanas.

Después de la cena subieron en caravana al Monte Schoenstatt, al lugar donde está sepultado el Padre Kentenich, dando un breve rodeo por el Monte Moriah. Entretanto los vecinos que habían presenciado este espectáculo se recuperaban del susto.

Un Santuario de fuego

La tarde continuó como es debido: un fogón, un espectáculo de aeromodelismo mientras había luz solar y también a la noche, tae-kwon-do de a tres, un espectáculo con fuego, música y mucha charla sobre la especialidad de todos estos fans: las motos. Un punto culminante fue el espectáculo del fuego, del que surgió un Santuario en llamas. ¡Impresionante! Los motociclistas siguieron reunidos hasta después de la medianoche, disfrutando estas horas y la oportunidad de compartir entre colegas.

Una bendición para los motociclistas y sus máquinas

Esa mañana, delante de la Iglesia de los Peregrinos, dos señoras mayores preguntaron si había otra Sta. Misa con las Hermanas en el Monte Schoenstatt, mientras miraban con escepticismo a los cien motociclistas y a los numerosos personajes de aspecto audaz. "Esto no nos gusta". Quizás no les guste a ellas, pero sí a los motociclistas y nosotros. Las motos con las imágenes de la Mater Peregrina pudieron entrar en la Iglesia. La banda Jeton, que compuso la canción de los motociclistas 2007, acompañó musicalmente la Sta. Misa.

El Padre Stefan Schaaf – que también tiene afición por las motos – habló en la prédica de la bíblica ciudad de las 12 puertas y calles de oro puro. Dijo: viajamos por calles doradas en torno al Santuario. Entonces presentó el conocido logo de Schoenstatt y mostró el camino dorado en torno al Santuario.

Las peticiones eran concretas: ruegos por protección en el tránsito en las calles, por una mejor relación mutua, por la ayuda de Dios en las cosas que nos hacen indefensos, por los cambios climáticos, por la no destrucción del mundo, por los que no tienen trabajo, para que desaparezca el terrorismo y la violencia, por la paz, por el consuelo de todos los que han perdido a un ser querido en accidentes.

Con la bendición de cada moto y de cada conductor finalizó la peregrinación de los motociclistas

Se fijó ya la fecha para el próximo encuentro, el fin de semana después del Día de los Católicos Alemanes, el 31 de mayo y 1º de junio de 2008.

Traducción: Gabriela Kyling, Osorno, Chile/aat/es

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.06.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum