Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-03

"¡Qué bueno es estar aquí! ¿Por qué será tan bueno que estemos aquí?"

La región de Paraná, en Brasil, celebra los 60 años de la visita del Padre y Fundador y de la proclamación del ideal del Tabor

 

Jovenes en el Santuario de Londrina

Youth at the Shrine in Londrina

Jugendliche beim Heiligtum in Londrina

 

Logo „Tabor Fest II“

Logo „Tabor Fest II“

Logo „Tabor Fest II“

 
 

Santuário Tabor Esmagadora da Serpente – a bênção fundamental foi abençoada pela Pai Fundador em 1948

Santuario Tabor Esmagadora de la serpiente – en 1948, el Padre Kentenich bendijo la piedra fundamental

Shrine in Londrina: Father Kentenich blessed the corner stone in 1948

Tabor-Heiligtum der Schlangezertreterin in Londrina; Pater Kentenich hat 1948 den Grundstein gesegnet

 
 

Capela Histórica – sobre este altar  nosso Pai e Fundador celebrou diversas Santas Missas  quando esteve em Londrina

Capilla Histórica: el Padre Fundador celebró varias veces la Santa Misa en el altar

Historic chapel: Father Kentenich celebrated Mass severasl times at this altar

Historische Kapelle: an diesem Altar hat Pater Kentenich mehrmals die heilige Messe gefeiert

Fotos: www.maeperegrina.com.br © 2007

 

 
   

BRASIL, Hna. Marcia María. "¡Qué bueno es estar aquí! ¿Por qué será tan bueno que estemos aquí?". Hace 60 años, el 12 de abril de 1947, llegó el Padre Kentenich a Londrina y saludó a las Hermanas y a todos los presentes con estas palabras. De las diez visitas que el Padre y Fundador hizo a Brasil, en cuatro oportunidades estuvo en Londrina: dos en 1947, una en 1948 y una en 1949. Ya en su primera visita dejó un enorme regalo con la preciosa herencia de la proclamación del ideal del Tabor en tierras londrinenses.

Aquí, en esta tierra bendecida, se recibió la idea predilecta del Padre como misión nacional para toda la Familia de Schoenstatt brasileña. ("Quiero participarles una secreta idea predilecta... Este debe ser nuestro Tabor..." Primera acta de fundación del 18-10-14)

En vista de estos dos acontecimientos tan importantes, en el 1º Encuentro de Delegados de la Región de Paraná, que reunió a representantes de la Familia de Schoenstatt de diversos lugares de la zona, surgió el deseo de celebrar este aniversario con una gran fiesta.

"Tabor Fest. II"

La "Tabor Fest. II" se realizará los días 21 y 22 de abril de 2007. Consistirá en un congreso cuyo objetivo principal será celebrar los 60 años de la visita del Padre y Fundador y de la proclamación del ideal del Tabor, y será también una ocasión de profundizar en su significado y contenido.

La "Tabor Fest. II" estará abierta a toda la Familia de Schoenstatt de la Región de Paraná y a representantes de otros lugares que deseen celebrar con ella este importante aniversario.

El día 21, a partir de las 14,30 hs. la fiesta cobrará un carácter popular, para celebrar en común los 60 años de la entronización de la imagen de la Madre y Reina tres Veces Admirable de Schoenstatt en la catedral de Londrina. Esta imagen fue entronizada por el Padre y Fundador el 20 de abril de 1947 en la entonces Iglesia Matriz de Londrina.

En la programación está previsto un momento de alabanza y gratitud a la Mater, preparado por el Colegio Madre de Dios, y en seguida, a las 16,15 hs, comenzará la solemne Sta. Misa presidida por el Arzobispo de Londrina. Mons. Orlando Brandes. Después de la celebración se hará una procesión eucarística hasta el Santuario, finalizando con la bendición con el Santísimo Sacramento

En el marco de esta fiesta, habrá quioscos con bocadillos y artículos religiosos. En el palco se presentará un espectáculo musical y cultural. Se espera un gran número de peregrinos para la fiesta popular, caravanas organizadas por los coordinadores y misioneros de la Mater Peregrina provenientes de diversas ciudades de la región.

La Familia de Schoenstatt de Londrina invita a todos los schoenstattianos a acompañarla en estas celebraciones y a encontrar una respuesta a la pregunta del Padre Kentenich:

"¿Por qué será tan bueno que estemos aquí?"

¡Padre, tu Tabor – nuestra Misión!

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum