Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-04-05

"Que con su ejemplo guíe a todos a una íntegra conducta de vida"

Ordenación sacerdotal del Padre Matheus da Silva Bernardes

 

Ordenación sacerdotal del P. Mateus, en Poços de Caldas, Brasil

Ordination of Fr. Mateus, in Poços de Caldas, Brazil

Priesterweihe von P. Mateus in Poços de Caldas, Brasilien

 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 

El neosacerdote

The newly ordained priest

Der Neupriester

 

Rito

Rite

Weiheritus

 

Entrada: Primera Misa en el Santuario

Entrance procession for the first Mass in the Shrine

Einzug bei der Primiz

 

Con las Hermanas de Maria

With the Schoenstatt Sisters of Mary

Mit den Marienschwestern

Fotos: www.maeperegrina.com.br © 2007

Album de fotos – photo album - Fotoalbum

 
   

BRASIL, Hna. M. Nilza. "Concede, Padre Omnipotente, a este hijo tuyo la dignidad del presbiterado. Renueva en él la efusión de tu Espíritu de santidad; que cumpla fielmente, Señor, el ministerio del segundo grado sacerdotal de ti recibido y con su ejemplo guíe a todos a una íntegra conducta de vida". Con estas palabras, el obispo emérito de Guaxupé (Minas Gerais), Mons. José Geraldo Oliveira do Vale, pronunciadas el 24 de marzo de 2007 en la basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Poços de Caldas (Minas Gerais), hizo de Matheus da Silva Bernardes el más nuevo de los Padres de Schoenstatt.

Es difícil reprimir la emoción, el recién ordenado, los parientes y amigos mezclan risas y lágrimas, pues a partir de ese momento el P. Matheus participa de modo profundo en el sacerdocio de Cristo. Además de hijo y misionero, el P. Matheus es sacerdote en Él, para que todos los pueblos tengan vida.

El altar está repleto de sacerdotes y se calcula que más de mil quinientas personas, llegadas de diversas ciudades de Minas Gerais, San Pablo y Paraná, están allí para compartir ese momento de gracias para la Iglesia, especialmente para la Familia de Schoenstatt de Brasil.

El obispo, que en la adolescencia de Matheus le confirió el sacramento de la confirmación, preside la celebración con profundidad y mucho espíritu familiar. En la homilía llama al que se va a ordenar para que se siente delante de él y comienza: "Mi querido hijo, este momento es muy importante para tu vida, por eso quiero darte algunos consejos..." Y le habla sobre la vivencia de los consejos evangélicos. En seguida llama a sus hermanos de comunidad del Instituto de los Padres de Schoenstatt para que cada uno dé a Matheus un mensaje que juzgue importante para ese momento. Sus co hermanos le hablan de la fidelidad al llamado a la Obra de Schoenstatt, de la Alianza de Amor y del Padre y Fundador.

Inmediatamente después del rito de la ordenación, Matheus se transforma en el Padre Matheus para toda la eternidad.

Consagración a la MTA

Al terminar la celebración, el P. Matheus invita a todos a que se unan a su gratitud renovando la Alianza de Amor, y todos cantan la oración de consagración ante el cuadro de la Madre y Reina de Schoenstatt.

La alegría por la ordenación fue manifestada más tarde en un cóctel en el que todos pudieron felicitar al nuevo sacerdotes. Pero se retiraron al poco tiempo, pues todos querían estar puntualmente en la primera Sta. Misa, al día siguiente, en el Santuario.

Fuente de vida nueva

A las 10 hs. del día 25 de marzo, y bajo un sol de verano, toda la Familia de Schoenstatt estaba reunida junto al Santuario para participar en la primera Sta. Misa del nuevo sacerdote. Los schoenstattianos de Poços de Caldas recibieron a todos los visitantes exultantes de alegría por la elección de uno de los suyos para el sacerdocio en Schoenstatt.

La juventud masculina homenajeó al nuevo sacerdote con una presentación alegre, en la que recordaron algunos acontecimientos del período en el que el joven Matheus era dirigente de la rama. Al final le entregaron el pañuelo de los pioneros.

El P. Matheus preside la celebración junto con todos los sacerdotes presentes, con mucha serenidad y alegría. La homilía la pronuncia el P. Pedro cabello, director nacional del Movimiento de Schoenstatt en el Brasil, y que fue por algunos años, asesor de Matheus en la Juventud Masculina de Schoenstatt.

En el ofertorio el P. Matheus recibe símbolos del Movimiento local y eleva las ofrendas a Dios. Por primera vez el pan se transforma en el Cuerpo de Cristo y el vino en su sangre, por las palabras del nuevo sacerdote.

Después de recibir a Jesús eucarístico y de los homenajes al P. Matheus, los participantes se colocaron en fila para recibir la bendición del nuevo sacerdote. Uno a uno se arrodillaron y recibieron la bendición dentro del Santuario.

El P. Matheus continuará con el mismo trabajo que estaba realizando: asesor de la Juventud Masculina de la región de San Pablo, coordinador del equipo que reúne a los schoenstattianos para la visita del Papa Benedicto XVI y estudiante de maestría en dogmática.

Fuente: www.maeperegrina.com.br

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum