Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-02

Admiro la sed que tienen los schoenstattianos del Congo por conocer más al Movimiento de Schoenstatt

Misiones apostólicas en Ruanda y en la Republica Democrática del Congo

 

Desde el Santuario de Bujumbura, Burundi....

From the Shrine in Bujumbura, Burundi....

Vom Heiligtum in Bujumbura, Burundi…

 

... a Bukavu, Congo

... to Bukavo, Congo

... nach Bukavo, Kongo

 
 

… a Ruanda

… to Ruanda

… nach Ruanda

Fotos: Schoenstatt Burundi © 2007

 
   

BURUNDI, P. Claudio Jeria/equ. Desde Burundi, las semillas de Schoenstatt llegaron a los países vecinos. Algunos miembros del Movimiento de Schoenstatt realizaron recientemente una visita apostólica a Ruanda, a la parroquia de Rugango en la diócesis de Butara y a la República Democrática del Congo.

Participaron en la misión en Ruanda la Hna. Mélanie, con Caritas Barabonerana y Jacqueline Bizimana de la Juventud femenina y André Ndayishimiye de la Juventud masculina. Los recibieron muy amablemente. El objetivo era tomar contacto con los estudiantes de la Universidad de Butare, pero como estaban de vacaciones entrevistaron a los schoenstattianos de la parroquia de Rugango. Más de 95 schoenstattianos participaron en una jornada de tres días para profundizar sus conocimientos sobre Schoenstatt. Estaban tan entusiasmados que no se perdieron ni una palabra. Las reuniones comenzaban a las 8 de la mañana, después de la Sta. Misa, y terminaban a las 3 de la tarde. Lo que pudo constatarse fue que tienen sed de conocer y vivir la espiritualidad del Movimiento. Los más antiguos en el Movimiento organizaron la ceremonia de entrega de pañuelos, 37 para la rama femenina y 8 para la rama masculina, entre los cuales se encontraba el P. Kayondo Kizito de la parroquia de Rugango. "Como hemos aceptado que la Madre Tres Veces Admirable sea nuestra Madre, hemos aceptado también ser sus apóstoles".

Misión apostólica en la República Democrática del Congo (R.D.C.)

Fulgence Ntakarutimana, de la juventud masculina de Schoenstatt, estudiante en la Universidad de Burundi, es uno de los miembros del equipo "misionero" que participó de la misión en el Congo. Se presta amablemente a un reportaje.

– Querido Fulgence, acabas de participar en una misión apostólica en el Congo, en la diócesis de Uvira y en la arquidiócesis de Bukavu. ¿Con quién has estado y cuándo? ¿Hasta dónde llegaron? ¿Cuáles fueron los momentos más importantes de su misión? ¿Puedes contarles algo sobre tu misión a los lectores de la Carta de la Alianza?

– Fulgence: Esta misión apostólica se realizó en la República Democrática del Congo durante el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de diciembre de 2006, comenzando por la diócesis de Uvira. La misión continuó en la arquidiócesis de Bukavu. Éramos cuatro: el P. Maurice Cox de la comunidad de los Padres de Schoenstatt de Monte Sión Gikungu, Joaquín Zuazo, de la Juventud masculina de Schoenstatt de Madrid, España, Papa Floribert Katashira, de Uvira, que trabaja en Monte Sión Gikungu y yo, Fulgence Ntakarutimana, estudiante, perteneciente a la Juventud masculina de Schoenstatt en la Universidad de Burundi. Los momentos más importantes de nuestra misión pueden ser considerados en cinco etapas:

Primera: el encuentro en la parroquia de Mulongwe, diócesis de Uvira, el jueves por la tarde. Este encuentro culminó con una Sta. Misa.

Segunda: el reencuentro en la Universidad Católica de Bukavu (U.C.B.). Este encuentro reunió especialmente a los schoenstattianos de esa universidad y precedió a la audiencia del grupo de misioneros con el Arzobispo de Bukavu.

Tercera: Un encuentro general que reunió a los schoenstattianos de la arquidiócesis de Bukavu en la parroquia de Bagira el viernes por la tarde.

Cuarta: La Sta. Misa del mismo domingo en Bagira, en la cual 32 schoenstattianos recibieron los pañuelos y otros 7 sellaron la Alianza de Amor.

Quinta: La misión en la parroquia de Mugogo, arquidiócesis de Bukavu, situada fuera de la ciudad de Bukavu el domingo a mediodía. Schoenstatt es verdaderamente una familia: Me conmovióel cálido recibimiento que nos dieron como si fueran de nuestra propia familia. En todas partes nos recibieron como hermanos. Nos sentíamos en familia. También me impresionó la participación masiva en la Sta. Misa durante la semana. Admiro la sed que tienen los schoenstattianos del Congo por conocer más al Movimiento de Schoenstatt. Su participación masiva en los encuentros y su entusiasmo indica su amor por el Movimiento. Su afecto por la MTA se nota a simple vista. En suma, fue una misión enriquecedora tanto para los schoenstattianos de Bukavu como para el grupo de misioneros que partieron del Santuario de Monte Sión Gikungu en Bujumbura. Les damos las gracias por el cálido y familiar recibimiento.

Original: Francés – Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum