Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-02

"Soy única, un tesoro para mi Dios"

Jornada para mujeres separadas o divorciadas en el centro de Schoenstatt de Liebfrauenhöhe

 

Encuentro para mujeres separadas o divorciadas en Liebfrauenhöhe, Alemania

Meeting for separated or divorced women at Liebfrauenhöhe, Germany

Treffen fürFrauen nach Trennung und Scheidung auf der Liebfrauenhöhe

 

Un camino...

A way...

Ein Weg...

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch

Fotos: Lämmle © 2007

 
   
 

ALEMANIA, Hna. M. Anika Lämmle. "Soy única, un tesoro para mi Dios. Él me ama tal como soy. Esta frase se me grabó en la memoria". "Estoy muy agradecida que haya un ámbito para divorciadas. Me siento cobijada y aceptada. Fortalecí la confianza en mi misma (¡era una necesidad urgente!) y mi fe pudo arraigarse aún más". "Liebfrauenhöhe es un lugar al que siempre puedo venir y ‘cargar las pilas’". "¡Por favor, continúen con estas jornadas!" Estas y otras expresiones semejantes de las quince participantes en el encuentro se podían escuchar al final de la jornada titulada "El árbol de mi vida". Dos de ellas hicieron algo concreto para lograr una continuación: intercambian sus direcciones y buscan un domingo en mayo para un encuentro intermedio, hasta la próxima jornada en el mes de septiembre.

Por quinta vez se ofreció en este Centro de Schoenstatt un encuentro para mujeres separadas o divorciadas. Ursula O. esta contenta de estar allí. Se inscribió ya para la jornada pasada, pero al último momento canceló, por temor ... . Excepto Helge S. e Ingrid D., que están allí por tercera vez, para todas las demás era su primera experiencia. Se asombraban y agradecían por la expresión: soy bienvenida "en nuestra Iglesia y en Schoenstatt, incluso si estoy divorciada".

"Conversar con otras mujeres que se encuentran en la misma situación", el ámbito cobijador, en el que pueden surgir las emociones, el "modo tan humano" del trato y de la presentación, "el fantástico Centro y las salas que ambientaron este encuentro" hacen bien, "se abren nuevos caminos o perspectivas". Las participantes se sienten enriquecidas y fortalecidas por las presentaciones de Luise Halbig, de Waldbrunn, la conferencista de la jornada. Sobre todo la meditación sobre el árbol, la mirada a las propias raíces y los testimonios personales de Luise Halbig son lo que reciben emocionadas y agradecidas. Motivan y reconfortan, y quieren "llevar algo de esto a la vida cotidiana, para vivir "a propia cuenta", para continuar mi camino".

Un punto concreto para llevar a casa

Es muy importante que cada una pueda llevar realmente un pequeño punto formulado por sí misma, algo que "se pueda escribir en la uña del pulgar": así lo considera la expositora. Porque "está en nosotros", opina con su experiencia, "que hagamos de este menos, un más en nuestra vida". Y esto comienza con pasos pequeños y concretos. "¡Me preocupo por mí!" escribió Lisa F. como resultado de sus reflexiones. "¡Regálale tu amor a los demás!" tomó Bärbel V. como motivación. Andrea R. "probar con el 'último pensamiento del día'". Esto es, como lo explicó Luise Halbig, concentrarse en un pensamiento positivo, una vivencia positiva antes de dormir. Esto surte efecto en la noche y marca el día siguiente. Luise Halbig se refiere al Padre Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt

Las conversaciones y las discusiones en las pausas – lamentablemente demasiado breves en una jornada de este tipo – son importantes y muy útiles. Las participantes desean aún más ayuda en el manejo del miedo "por ejemplo de tipo financiero o en la relación con los hombres, que aún para muchas está ‘sellada’". "Creo que tengo que venir con más frecuencia", dice Ilse B. como conclusión. Porque esta ayuda y este apoyo son irreemplazables. Ella es una de las dos mujeres, que luego de la meditación final en el pequeño Santuario de Schoenstatt, intercambiaron direcciones y propusieron fechas concretas en mayo para un nuevo encuentro. "¡Nos veremos nuevamente!" Con esta certeza se despidió de la Hna. M. Anika Lämmle, que las acompañó en la jornada.

Traducción: Martina Boixater, Buenos Aires /aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum