Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-16

La Campaña, una explosión de vida y de gracias

Una iglesia misionera: las actividades de la Campaña del Rosario del Vicariato Devoto, Buenos Aires

 

Rosario Iluminado en la ermita del Parque Chas, Vic. Devoto

Illuminated Rosary at the wayside shrine of Chas Park, Vic. Devoto

Lichter-Rosenkranz am Bildstock im Chas-Park, Vikariat Devoto

 

Mil Ave Maria, P. San Rafael Arcangel

Thousand Hail Mary, at St. Archangel Raphael’s

Tausend Ave Maria in der Pfarrkirche Hl. Erzengel Rafael

 

Adoración Eucarística en San Ramón Nonato

Adoration of the Holy Sacrament at St. Ramón Nonato’s

Anbetung des Allerheiligsten in der Pfarrei St. Ramon Nonatus

 

Adoración Eucarística, P. San Rafael Arcangel

Adoration of the Holy Sacrament, at St. Archangel Raphael’s

Eucharistische Anbetung in der Pfarrkirche Hl. Erzengel Rafael

Fotos: Campaña del Rosario Vic. Devoto © 2007

 
   

ARGENTINA, mkf/crvd. Es como cambiar de manejar un Polo al Ferrari de Schumacher, o de caminar de a pasitos a correr con los mejores deportistas del mundo por el medalla de oro en el mundial de atletismo. Las actividades de la Campaña del Rosario del Vicariato Devoto en Buenos Aires muestran una iglesia viva y misionera, digna de presentarse en la V Asamblea General del CELAM. Dado que no se sabe si eso se realizará, se presenta en schoenstatt.de – sabiendo que hay cientos de artículos más que se podrían publicar sobre esta explosión de vida y de gracias que es la Campaña del Rosario de Don Joao Pozzobon, cuyos protagonistas con justa razón se llaman misioneros. No sólo se llaman así sino que verdaderamente lo son.

Son ciento veinticuatro misioneros, con ciento cuarenta y ocho imágenes en total que peregrinan en dos mil doscientos veinte hogares. Con el comienzo de las actividades después de las vacaciones de verano, los misioneros de la Campaña del Rosario del Vicariato Devoto revieron las actividades del año pasado que quieren reasumir, aún con más entrega, en este año 2007.

Durante el año que pasó oraron y difundieron de manera primordial el "Rosario por una vida digna desde la concepción hasta una muerte natural". También ha tenido una enorme acogida el Rosario Iluminado, formando parte de la misión en la Campaña, una manera de ofrecer todo: alegrías y tristezas, aciertos y errores, agradecimientos y ruegos, todo como Capital de Gracias.

Mil Avemarías en hospitales, parroquias, Hogares

Como Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt rezaron las Mil Avemarías en Adoración, práctica que se desarrolla en parroquias, hospitales, hogares de niños y ancianos, con el fin de profundizar el espíritu religioso y mariano y a la vez convocar al pueblo a las parroquias, acompañar a las personas en sus necesidades, a quienes están en diferentes Hogares de residencia, a sus familiares, al personal que presta servicio en los mismos y capellanes. Entretanto, intentan colaborar en diferentes acciones sociales: en las parroquias colaboran con alimentos no perecederos, rosarios y folletos informativos – explicativos; en los hospitales con elementos de higiene personal, ropa, rosarios, folletos y distintos efectos que requieren los internados y que los capellanes les comunican.

Se rezó por ejemplo en el Hogar "Cristo Rey", y a continuación se festejaron los cumpleaños de los chicos del Hogar, con animación, regalos y sorpresas para que vivan un día diferente y especial.

Son 7 hospitales, 17 parroquias, dos Hogares y 3 santuarios y capillas donde se rezaron las Mil Avemarías el año pasado.

Diversas modalidades de la Campaña

Hay en el Vicariato también varias de las modalidades de la Campaña, surgidas a partir de la vida para dar respuesta a diversas dificultades y situaciones de la gente: para ciegos o personas con otros problemas visuales, para los enfermos, para bebés o niños enfermos, para los que anhelan un hijo, por la vida que comienza, de la Serenidad y la Confianza.

Todos los días 18 de mes se celebra la Misa de Alianza y hay Adoración al Santísimo en el Santuario "Tabor de Maria", al igual que rezo del Santo Rosario en la ermita "Plaza Sarmiento" en Parque Chas.

Como reconocimiento a la Alianza de Amor que realizó el Padre José Kentenich, se invita a sellar la Alianza de Amor. Celebraron también la renovación del compromiso misionero, llevando cada misionero su imagen peregrina para así "colmarse de gracia" en el Santuario, cubriendo las responsables de la Campaña a los misioneros que no pudieron asistir. Por otro lado hubo varias entregas de imágenes a nuevos misioneros y a otros que ya lo eran, debido a una mayor demanda de peregrinas para acompañar en situaciones delicadas.

Continúan con perseverancia y esperanza las tratativas para erigir una ermita en Villa del Parque, con avances alentadores en el trámite.

Colaboran dentro de sus posibilidades con algunas de las muchas necesidades del Hogar de niños "Cristo Rey" de Villa Urquiza, el Hogar de ancianos "El Sol" de Villa Pueyrredón, la pastoral carcelaria, ayuda material y espiritual a la pastoral universitaria y varios misioneros se integraron, como representantes de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, a distintos puestos sanitarios en la última Peregrinación a Luján

A través del e-mail y de boletines informativos realizan una labor catequística – evangelizadora de acuerdo al tiempo litúrgico, conmemoraciones del Movimiento y de la Campaña y, en especial, retransmitiendo mensajes del Santo Padre, como también palabras del Siervo de Dios Juan Pablo II.

Comenzaron el año con la promesa: "Continuamos unidos a Jesús y María que son nuestro modelo y nos encomendamos a la Divina Providencia para perseverar en la misión que Nuestro Padre Dios nos encomendó, como ofrecimiento amoroso para gloria de Dios".

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum