Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-23

Invitación papal

Entre los invitados especiales a la V Asamblea General deL CELAM en Aparecida, esta el matrimonio Jensen del Instituto de Familias de Schoenstatt

 

El matrimonio Dr. Luis y Pilar Jensen, invitados especiales para la V. Asamblea General de CELAM

Dr. Luis and Pilar Jensen, invited to participate in the Fifth General Assembly of CELAM

Ehepaar Dr. Luis und Pilar Jensen, berufene Mitglieder der V. Generalversammlung von CELAM

Foto: POS Brehm © 2007

 

El  Santuario de Aparecida,  Brasil, lugar de la Misa al aire libre con Benedicto XVI.

The Shrine of Aparecida, Brazil, where the Open Air Holy Mass with Benedict XVI will take place

Das Heiligtum von Aparecida, Brasilien, wo die Messe mit Papst Benedikt XVI. stattfindet

 

Miles de fieles recibirán aqui el Santo Padre y los pastores del continente

Thousands of faithful will here receive the Holy Father and the shepherds of the continent

Tausende von Gläubigen empfangen hier den Heiligen Vater und die Hirten des Kontinents

Fotos: www.celam.info © 2007

 

Hay otras noticias eclesiales... del Consejo Pontifico para los laicos

More Church News... from Pontificial Council for the Laity

Weitere kirchliche Nachrichten... kommen aus dem Laienrat

 

Francisco y Anneliese Nuño

Francisco and Anneliese Nuño

Francisco and Anneliese Nuño

Fotos: POS Fischer © 2007

 
   

ROMA / LATINOAMÉRICA. El Santuario de Aparecida, Brasil, se viene trabajando intensamente en los preparativos para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Mientras tanto, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil ha difundido la lista de especialistas invitados, aprobados por Benedicto XVI, para participar en la Quinta Conferencia General del Episcopado, que el Papa inaugurará en Aparecida (Brasil) el 13 de mayo. Entre ellos está el matrimonio Jensen, de Chile, miembros del Consejo General del Instituto de Familias de Schoenstatt.

Los días 7 al 9 de marzo se realizaron una serie de reuniones para la verificación de los adelantos en la preparación de la visita del Papa Benedicto XVI, visita que tiene como principal objetivo la apertura de los trabajos de la V Conferencia. En estos tres días se revisaron las obras que se están haciendo en el Santuario. La Sta. Misa será al aire libre, en el gran estacionamiento del Santuario. La Familia de Schoenstatt de Brasil se prepara con gran entrega para recibir el Santo Padre y a los pastores del continente. Desde varios países se esperan peregrinos que quieren participar en las Stas. Misas con el Santo Padre, en San Pablo y en Aparecida. "En el espíritu del amor a la Iglesia que caracteriza al Padre Fundador y a la Familia de Schoenstatt, acompañamos con la oración este gran encuentro y algunos también queremos estar allí presentes llevando a nuestra Familia argentina en el corazón", se lee en la invitación del Padre Guillermo Mario Cassone, de la Argentina, para la peregrinación a Brasil que ofrece del 8 al 14 de mayo de 2007.

No en una peregrinación, sino con "invitación papal" viajará el matrimonio del Dr. Luis Jensen y Pilar Escudero, en representación de la Obra de Schoenstatt. Es una alegría para el Instituto de Familias de Schoenstatt y para toda la Familia, que les va a acompañar sin duda con sus oraciones y contribuciones al capital de gracias.

Más schoenstattianos convocados por la Iglesia

Otra noticia "eclesial": Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los laicos, ha designado al matrimonio de Paco y Anneliese Nuño – anteriores superiores generales del Instituto de las Familias de Schoenstatt y actualmente custodios del Santuario de Belmonte – como representantes del Movimiento de Schoenstatt ante dicho Dicasterio, del que es Secretario Mons. Josef Clemens. El Pontificio Consejo para los Laicos, en particular, es el dicasterio que asiste al Sumo Pontífice en todas las cuestiones que tienen que ver con el aporte que los fieles laicos dan a la vida y la misión de la Iglesia, sea como personas individuales o sea a través de las diversas formas de agregación que han nacido y continuamente nacen en la Iglesia.

El mismo Pontificio Consejo para los Laicos emitió un comunicado el 20 de marzo informando de la celebración del IX Forum Internacional de los Jóvenes (28 de marzo – 1º de abril, Rocca di Papa, Roma) y cuyo tema será "Testimoniar a Cristo en el mundo del trabajo". Participarán en el forum alrededor de 300 personas de 20 a 35 años, comprometidas concretamente en la Iglesia y el mundo del trabajo, procedentes de un centenar de países y con experiencias laborales diversas. Intervendrán también unos treinta invitados. De la Juventud Femenina de Schoenstatt, participará Anne Rutzmoser, de la Juventud Masculina, Daniel Gröber, ambos de Alemania. Además de material informativo sobre Schoenstatt en varios idiomas, llevarán como regalo rosarios de macramé (hechos y rezados por la Campaña del Rosario en La Plata, Argentina) y postales que muestran a Juan Pablo II en el Santuario de Schoenstatt.

Lista de especialistas invitados a la V Asamblea General del CELAM

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum