Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-23

Siempre con la mirada dirigida hacia el Santuario

Jornada de oración y reflexión – Mil Avemarías en adoración en Paso Mayor, Argentina

 

Siempre con la mirada dirigida hacia el Santuario

Always looking at the Shrine...

Immer mit dem Blick zum Heiligtum…

 

Mil Ave Maria en Adoración del Santisimo Sacramento, en Paso Mayor

Thousand Hail Mary in Adoration of the Blessed Sacrament, in Paso Mayor

Tausend Ave Maria in Eucharistischer Anbetung, in Paso Mayor

 

Construcción de la casa del casero

Construction of the house of the caretakers

Bau der Hausmeisterwohnung

 

Taller

Workshop

Gesprächsrunde

 

Ermita con la Placa por la Canonización de Joao.

Wayside Shrine with the plaque for the canonization of John Pozzobon

Bildstock mit dem Gebet um die Seligsprechung von Joao Pozzobon

Fotos:  Zunini © 2007

 
   

ARGENTINA, Diana Zunini. El día domingo 11 de marzo alrededor de 100 peregrinos y misioneros de la Campaña del Rosario compartieron una Jornada de oración y reflexión en Paso Mayor, reunidos en torno a la Madre y Reina del Pueblo.

Este encuentro representó la Jornada de arranque de la Campaña, en busca del lema anual de peregrinación, iluminados por la oración de Mil Avemarías en adoración. Para la preparación al año 2014, el centenario de la Alianza de Amor y del Santuario de Schoenstatt, el Movimiento de Schoenstatt de la arquidiócesis de Bahía Blanca utiliza las letras de la palabra SANTUARIO, correspondiéndole este año a la letra N: Nada sin Ti, nada sin nosotros.

Vencer durante las 24 horas de cada día

A pesar de las dificultades del camino y que lamentablemente muchos no pudieron llegar por el corte de ruta por reparaciones, a las 10hs, comenzó la Jornada, que se presentó muy agradable.

Luego de la exposición del Santísimo y la llegada de la Auxiliar al Santuario, comenzó el rezo de las Mil Avemarías. En el salón del Tata comenzaron las reflexiones, recordando las palabras que dijera el P. Kentenich en Paso Mayor: "Si en vez de venir con las manos vacías, llegamos hasta aquí con las manos llenas, los sacrificios que traemos son la causa por la que la Madre de Dios nos contemple con gran alegría". Haciendo hincapié en su esfuerzo por la autoeducación, en el esfuerzo por conocer las propias limitaciones, y el la autoeducación como la cooperación activa y consciente con la acción educadora de María.

También se compartieron textos sobre anécdotas y distintos aspectos de la vida de Joao, cómo él logró autoeducarse de la mano de María, unido al Santuario Tabor. Contemplaron su vida para que ilumine su propia vida, su camino de autoconocimiento, para poder así superar todos los obstáculos, y como él decía: "vencer durante las 24 horas, de cada día", el capital de gracias de cada uno que respalde la Campaña de la Virgen Misionera y Peregrina.

Luego del almuerzo por turnos y de las compras en la santería continuaron las reflexiones. El plenario se realizó frente al Santuario, compartiendo las conclusiones de los grupos. Se habló de la necesidad de reconocerse, perdonarse, siempre con la mirada dirigida hacia el Santuario; en diálogo íntimo y fiel con María descubrir qué deben cambiar o bien qué quieren desarrollar "un poquito más" para ponerlo al servicio de los demás, como Santuarios vivos.

En Alianza con María, transformemos nuestras vidas

Finalmente el lema propuesto para este año es: "En Alianza con María, transformemos nuestras vidas".

Luego llegó la misa con entrega de peregrinas, en la cual el P. Juan D’Amico reflexionaba que el Señor nos dice: "Yo soy el Dios de la Vida, de los peregrinos", y en esa vida Dios nos acompaña siempre y nos llama a sacar de nuestra vida lo que no sirve, lo que no corresponde. Dios tiene poder para transformarnos pero necesita de nuestra ayuda.

Luego de la misa fueron cantando en procesión hasta la Ermita de Don Joao, donde se procedió a sacar la placa de Joao con la Peregrina al hombro y se colocó en su lugar una placa de acrílico con la oración por la canonización de Don Joao. La placa será colocada nuevamente en la ermita el día que don Joao sea beatificado, de acuerdo a lo que explicara el P. Argemiro Ferracioli, postulador de la causa de canonización de don Joao, cuando estuvo en Paso Mayor. Así como Joao caminó 140.000km, la placa con su imagen "caminará" por las distintas comunidades, y se rezará pidiendo por su intercesión abundantes gracias, especialmente para los enfermos, a fin de que se produzca el milagro y sea prontamente canonizado.

Y así se despidieron hasta el 15 de abril, cuando se celebre el 55° aniversario de su Santuario, con la certeza de que María "nos ofrece su capacidad, poder y fuerza de educadora".

"Una explosión de fe"

Alicia Granieri, misionera de la Campaña del Rosario en Bahía Blanca, de la comunidad de la capilla Santos Pedro y Pablo, no encuentra otra palabra más para describir lo que vivieron que "una explosión de fe":

"Después de la peregrinación del mes de marzo del 2006, donde elegimos el lema "Fortalecidos en la Alianza, caminamos seguros en la Misión", sentimos realmente esa fuerza que da la Alianza de Amor vivida junto a María. Nuestro entusiasmo fue grande y contagioso, cada misionera puso todo su amor y trabajo al servicio de la Campaña y del grupo. Bety se encargó de que quienes sellaron su Alianza sientan realmente ese intercambio de corazones con la Mater, y preparó un taller para las que queríamos renovar nuestra Alianza. María Laura se hizo cargo de la santería y del correo donde atiende los pedidos de la zona. Con Norma, Silvia y Vilma se encargaron de que la santería y librería "Padre Maibach" se renovara y la atendieron con mucha dedicación y simpatía. Elsa y Estela ofrecieron su servicio en la Jornada Regional, trabajando en la cocina. Yo estoy escribiendo una página en el Boletín bimensual de la capilla, donde trato de que la comunidad conozca a la Mater, a la Campaña y su misión, y todas las actividades que se realizan en nuestro grupo y en el Movimiento. Entre todas, junto a Cristina, María, Susy, Esther y Raquel, en el mes de mayo recibimos a la Mater Auxiliar que recorrió los negocios, la escuela, el Centro de jubilados, los scout y los niños de catequesis, quienes la llevaron a la capilla en procesión, para luego comenzar con las Mil Avemarías en adoración al Santísimo. En esa oportunidad coronamos a María para que Ella reine en nuestra Alianza de Amor.

Colaboración con la parroquia

Participamos de la peregrinación al Santuario de Paso Mayor, colaborando en la organización de los eventos que se realizaron. Se coronaron las imágenes peregrinas. Una misionera fue a la Jornada Anual de Representantes en Florencio Varela, otra peregrinó a Brasil; se participó de las reuniones del equipo, de charlas organizadas por la Campaña, etc. Todas estas experiencias las compartimos en las reuniones mensuales, donde también hicimos un didáctico taller: conocimos más de la vida en familia, la misión y la santidad de Don Joao, cómo vivió él su Alianza con la Virgen y los frutos que ésta dio. En esa oportunidad nos visitó la nueva Auxiliar que lleva el Ojo de Dios Padre. En otras de las reuniones nos dedicamos a leer la Palabra de Dios y elegimos distintos versículos relacionados con los misterios del rosario. Cada una en su casa, meditó el mensaje del versículo que le tocó y lo llevó a su vida, quedando el compromiso de aprender todos los misterios. También se reza, todos los días miércoles, el rosario antes de la misa y se colabora con la capilla y sus sacerdotes de distintas maneras: Gladys se encarga de lavar y planchar los manteles, las albas, etc., yo colaboro como ministro extraordinario de la comunión. También participamos leyendo las lecturas, pasando las limosneras, en la limpieza o campañas que se realizan durante el año.

Un compromiso muy fuerte, espiritual y concreto

En Adviento nos preparamos con un encuentro donde reflexionamos sobre el sacramento de la reconciliación ¿Cómo disponemos nuestro corazón para recibir a Jesús? E hicimos un compromiso muy fuerte, espiritual y concreto. En lo espiritual, confesarnos, agradecer y pedir perdón a Dios y al hermano. En lo concreto juntamos ropita de bebé que se llevó al Hospital Penna, donde fue recibida con gran alegría y agradecimiento por las voluntarias. Con esto también vivimos intensamente nuestra Alianza, todo lo hicimos sin abandonar nuestra misión con la Mater y su hijo Jesús. Lo más sobresaliente es que todo el grupo participa, algunas más activamente, otras apoyando con su colaboración o rezando para que todo salga bien.

Realmente en el año 2006 vivimos una "explosión de vida" y nuestro deseo es continuar de la mano de la Madre Tres Veces Admirable y seguir creciendo en la fe durante este año 2007.

La Mater está apurada

Todo esto lo cuento con el solo fin de animar a todos los grupos: a los que trabajan mucho para que sigan por ese camino "heroico" fortalecidos en la Alianza y aquellos grupos que se sienten desanimados o indiferentes para que busquen en su interior la ¡fuerza de la Alianza! que da vida. Que se reanimen entre los misioneros con oración y capital de gracias, pidiendo colaboración a otros grupos, a los sacerdotes y por sobre todo poniéndolo en manos de la Madre de Dios. Ella está apurada para que su misión de llevar a su Hijo llegue a todas las familias. Don Joao así lo entendió, él supo de dificultades, enfermedades, desfallecimientos, pero su heroísmo lo hizo continuar y hoy nos dice a nosotros que continuemos con su Campaña y pide fidelidad a la misma.

La Virgen eligió Paso Mayor para quedarse, el Padre Kentenich trajo su imagen y bendijo el Santuario de la Mater, nuestro Santuario. Tantas gracias recibidas deben dar sus frutos y esa es nuestra misión.

Una explosión de fe, amor, santidad y compromiso debe estallar en nuestros corazones. Una explosión de vida que desde el Santuario de Paso Mayor se expanda a todas las familias. Nuestra Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt lo hará posible...".

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum