Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-27

Un nuevo lugar para que la Mater reciba a sus hijos

Entronización de una imagen de la MTA en la parroquia San Martín de Porres en Bragado, provincia de Buenos Aires, Argentina

 

Bragado, Argentina, 24 de marzo: Entronización de una imagen de la MTA en la parroquia San Martín de Porres

Bragado, Argentina, March 24: the MTA picture is placed at St. Martin de Porres’

Bragado, Argentinien, 24. März: Anbringung des MTA-Bildes in der Pfarrkirche St. Martin de Porres

 

Llevan el imagen a la parroquia

The picture is carried to the parish church

Das Bild wird in die Pfarrei gebracht

 

Durante la Misa, se quedó cerca del altar

During the Mass, the picture had a place close to the altar

Während der Messe blieb das Bild im Altarraum

 

Ultimos detalles

Final preparation

Letzter Schliff

 

Lluvia de petalos

A shower of petals

Ein Rosenregen begleitet sie

 

Entronización

The picture is attached

Anbringung des Bildes

Fotos: Schoenstatt Bragado © 2007

 
   

ARGENTINA, crb. La Familia de Schoenstatt de Bragado, diócesis de Nueve de julio, quiere compartir con toda la Familia la alegría por la entronización de la imagen de la Mater en la parroquia de San Martín de Porres, de su ciudad, el pasado 24 de marzo durante la Santa Misa de las 19.30 hs. En esa oportunidad contaron con la presencia del Padre Guillermo Mario Cassone, de los misioneros de la Campaña del Rosario, integrantes de las ramas de madres y de matrimonios, y – para gran sorpresa de todos – también de la Juventud Masculina de Buenos Aires.

La historia del Movimiento en Bragado ha comenzado hace 16 años, cuando el Padre Esteban Uriburu llevó las primeras imágenes de la Virgen Peregrina de la Campaña del Rosario. Actualmente hay alrededor de cien imágenes que visitan familias, enfermos, centros de salud y comercios, contando también con una imagen Auxiliar, una peregrina para no videntes y una veintena de pequeñas peregrinas que acompañan la catequesis parroquial de niños de primera comunión.

A raíz de la acción misionera de la Mater se erigieron siete ermitas ubicadas en distintos barrios, una de ellas en una fábrica de acero, que es la mayor industria local.

Fruto de la labor educadora de María

Como resultado de la labor educadora de María, fruto de la gracia de transformación y del envío, se formaron grupos de madres. Hoy día ya son cinco los grupos afianzados y hay uno de madres jóvenes por el que solicitan mucha oración al igual que para la incipiente Obra Familiar que se está iniciando con cuatro matrimonios.

Tanto las misioneras como las madres se han comprometido con las tareas parroquiales, en virtud de lo cual el párroco de San Martín de Porres vio bueno que se entronizara una imagen de la MTA en el templo. ¡La propuesta fue realizada el 12 de diciembre de 2006, en coincidencia con el cumpleaños de don João y en el aniversario de la apertura de su proceso de beatificación!

Muchos hijos acompañaron a la Mater

La ceremonia de bendición y entronización se realizó el sábado 24 después de la Santa Misa de las 19.30hs.Durante la misma, la Imagen permaneció a un lado del altar y luego fue conducida en procesión mientras era saludada con pañuelos blancos y una lluvia de pétalos caía sobre Ella.

El P. Guillermo Mario Cassone, asesor de la Diócesis de 9 de Julio, presidió la ceremonia junto con el Párroco, P. Liborio Pérez.

Numerosas misioneras y demás miembros del Movimiento acompañaron con emoción el nacimiento de un nuevo lugar de gracias. Algo realmente impresionante fue la presencia de un grupo de integrantes de la Juventud Masculina del Santuario del Centro de Buenos Aires, que viajaron 200 Km. para compartir con  la familia de Bragado esta inmensa alegría.

También les acompañaron miembros del Movimiento de Focolares de la ciudad.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum