Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-27

La Virgen Peregrina en La Nación

Una nota a un empresario que lleva la Virgen Peregrina a lugares de trabajo y otras noticias de Schoenstatt en los medios

 

En LNR (La Nación Revista): La Virgen Peregrina, Federico Dumas y el pensar orgánico del Padre Kentenich

At LNR (La Nación Revista): The Pilgrim MTA, Federico Dumas, and the organic thinking of Father Kentenich

In LNR (La Nación Revista): Die Pilgernde Gottesmutter, Federico Dumas und das organische Denken von Pater Kentenich

 

Tapa de LNR (La Nación Revista)

Cover of LNR (La Nación Revista)

Titelblatt von LNR (La Nación Revista)

 

Federico Dumas en la fiesta de Sión

Federico Dumas at the Sion feast

Federico Dumas beim Sionsfest

Fotos: Crivelli © 2007

 
   

ARGENTINA, mkf. Una grata sorpresa se llevaron el domingo pasado los numerosos lectores de "La Nación Revista" (LRN), revista semanal del diario "La Nación" www.lanacion.com.ar , uno de los periódicos más antiguos e importantes de la Argentina. El tema de tapa se titula "Dios" y - ˇvaya sorpresa! - entre los reportajes en el estilo del Nuevo Periodismo descubrieron uno a Federico Dumas, de la Federación de Familias, en cuya foto se lo ve con una peregrina en sus manos y varias más sobre el escritorio... Allí cuenta que coordina 700 peregrinas que visitan las empresas del centro de Buenos Aires y que recibió al periodista del diario en el pequeño santuario que tiene en su oficina, en el centro de Buenos Aires.

"Me produce felicidad saber que estoy cobijado y guiado por Dios padre. El cambio fundamental que hice en mi vida de fe fue pasar de vivir el catolicismo como formalismo a hacerlo por convicción", cuenta Federico Dumas, consultor en temas de petroquímica y capacitación industrial, padre de seis hijos y abuelo de nueve nietos." – comienza diciendo la nota publicada en LNR. No habla del pensar, amar y vivir orgánico, pero todo el texto es un testimonio preclaro de vinculación orgánica entre fe y trabajo, fe y vida, fe y todos los acontecimientos de vida, fe y afectividad. Son pocas líneas que resumen lo que para el Padre Kentenich fue ese paso clave del formalismo a la libertad de los hijos de Dios que aman a Dios como su padre con todo su ser – un amor que los lleva a desarrollar esa creatividad capaz de mover las montañas. Federico Dumas se comprometió con schoenstatt.de a ampliar esta noticia sobre el apostolado con la Virgen Peregrina en los lugares de trabajo y su inserción en la pastoral de la parroquia Santa Catalina.

Asimismo fueron noticia también la semana pasada: la vida de las Hermanas de María, en el diario "Borkener Zeitung", de Borken, Alemania; las jornadas para mujeres separadas y divorciadas, en el diario "Rhein-Zeitung", Koblenz, Alemania; la bendición de madres embarazadas el 25 de marzo en el Santuario de Madrid, en la agencia "Veritas", y la fundadora de una nueva congregación en Miami, USA, que descubrió su vocación en un Santuario de Schoenstatt de la República Dominicana.

Por lo visto, la Mater está apurada por darse a conocer a través de sus hijos y ha emprendido una fuerte campaña en los medios de comunicación.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum