Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-09

Desde Estados Unidos, una corriente hacia el Padre

Fuerte repercusión luego de la publicación de Heavenwards, Always, en Schoenstatt.de

 

Gracias por esta linda canción que nos transporta a nuestro Padre Fundador: Cristián, Chile

Thanks fort his beautiful song that brings us to our Father and Founder: Cristián, Chile

Danke für dieses schöne Lied, das uns zu unserem Vater und Gründer hinführt: Cristián, Chile

 

De alguna manera sentí al Padre soriendo y moviendo el pies al ritmo de la melodia: Silvia, Brasil

Somehow I imagined our Father smiling and moving his foot to the rhythm of the music: Silvia, Brazil

Irgendwie habe ich mir vorgestellt, wie Herr Pater lächelt und mit dem Fuß den Taka schlägt: Silvia, Brasilien

 
 

Querida Kathy, muchas gracias para tu música: Juan Enrique, Chile

Dear Kathy, thanks a lot for the music you put to our father´s words: Juan Enrique, Chile

Liebe Kathy, danke für die Musik zu den Worten unseres Vaters: Juan Enrique, Chile

 
 

Cada vez que lo escucho siento la presencia del Señor y de la Virgen: Amanda, USA

Every time I listen to it, I can feel the presence of the Lord and the Blessed Mother: Amanda, USA

Jedesmal, wenn ich das Lied höre, spüre ich die Gegenwart Jesu und der Gottesmutter: Amanda, USA

 
 

Gracias a Kathy y a todos los que hicieron posible  este regalo maravilloso: Carmen, Paraguay

Thanks to Kathy and to all those who made this marvellous gift possible: Carmen, Paraguay

Danke an Kathy und an alle, die dieses wunderbare Geschenk ermöglicht haben: Carmen, Paraguay

Fotos: Haskins © 2007

 
   

ESTADOS UNIDOS, Tomás Garzón, No sólo los números impresionan. Tampoco la cantidad de pedidos anticipados del álbum que retrata "El espíritu filial del Padre Kentenich en Dachau". Sobre todo, son los comentarios que generó en el Blog de audio y video de Schoenstatt.de la presentación de uno de sus temas.

El Ofrecimiento Matutino del libro de oraciones Hacia el Padre, transformado en música por Kathy Kanewske, fue escuchado 1059 veces desde su publicación, 200 de ellas en un solo día. Por su parte, el video de la presentación en Schoenstatt fue visto por 515 personas. En total, el Blog recibió más de 3200 visitas, lo que le valió el título de "Growing Blog" – blog en crecimiento.

"Eso es lo que me encanta de Schoenstatt.de: nos enteramos de cosas que de otra manera no conoceríamos, aún cuando, en este caso, vivo a tres horas de Austin, Texas (el lugar donde se produjo el álbum)", dice Angie Santos. La presencia de la música de Kathy en el Blog de Schoenstatt.de ha posibilitado una corriente de vida alrededor del mundo, a través de muchísimos comentarios que vale la pena repasar.

La fuerza de la música y la oración

La propia autora fue la primera sorprendida por la fuerza y el impacto de su música, por empezar, en el ámbito de su propia familia. Entre los comentarios recibidos en el Blog se encuentra el de una de las hermanas de Kathleen, que dice orgullosa: "Cuando eramos niñas, me enseñaste a amar a Jesús. ¡Ahora estás enseñándolo al mundo entero!". Al mismo tiempo, su padre empieza a interesarse por el Padre Kentenich y su hermano, residente en Chicago, planea ir por primera vez al Santuario de Milwaukee.

Muchas emociones se han despertado entre quienes escucharon las canciones de Kathy. Los testimonios desde todas partes del mundo son elocuentes. "Es impresionante todo lo que despierta esta canción, que conmueve profundamente el corazón. No hay palabras para describirlo", dice Monina, de Argentina. Karen en tanto asegura que ella y su familia tienen estas canciones "grabadas con alegría" en sus mentes y sus corazones. "¡Qué hermoso! Me transporta al corazón de nuestro padre", celebra María Angélica desde Chile.

Un regalo para todo Schoenstatt

Una de las tendencias entre los comentarios fue destacar que el disco es un gran regalo para toda la Familia de Schoenstatt e incluso para el mundo en general. "Qué regalo de amor para Schoenstatt y el mundo", dice Melissa, desde Estados Unidos, en tanto que Andrea asegura que increíbles bendiciones "vendrán con las palabras del Padre Kentenich en la música de Kathy". "Tu regalo al tesoro de la gracia bendecirá mucha gente por muchos años", augura Linda, también estadounidense. Desde Argentina, María del Rosario cree que estas canciones "han hecho mucho bien a la gran Familia de Schoenstatt, y cuando se conozca fuera de ella todavía más".

A pesar de no entender las letras, muchos schoenstattianos de distintas partes del mundo se alegraron también de escuchar la canción publicada en Schoenstatt.de. Incluso hubo quienes añoraron que se hiciera algo semejante en su idioma de origen, como María Jesús de la Juventud Femenina de Chile: "Ojalá Dios actúe así en gente de Latinoamérica".

El éxito internacional de Heavenwards, Always, recordó a una de las Hermanas de María un episodio de su infancia. Entonces, un grupo de seminaristas de los Padres de Schoenstatt presentó en Alemania una versión musical de la misa del Hacia del Padre en español. "Nadie entendía una palabra, pero todos querían tenerlo", cuenta entusiasmada la Hermana, que en ese entonces tenía solamente 6 años. "Es lo mismo que pasa ahora, por algún motivo las oraciones del Padre conmueven en cualquier idioma".

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum