Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-03

Los "Diez minutos ante el pesebre" no solamente iluminan los ojos de los niños

Bendición de niños y estrellas también en Aulendorf

 

Bendición de niños en Aulendorf

Children’s blessing in Aulendorf

Kindersegnung in Aulendorf

 

Patores, ovejas, estrellas, Maria, José…

Shepherds, stars, Mary, Joseph...

Schafe, Hirten, Maria, Josef...

 
 

Que companía para el Niño Jesús

Great company for Baby Jesus

Was für eine Begleitung für das Jesuskind!

 
 

El Santuario de Aulendorf

The Shrine in Aulendorf

Das Heiligtum in Aulendorf

Fotos: Johannes Kaut © 2007

 
   

ALEMANIA, Hna. M. Annietta. El 28 de diciembre comenzaron por segunda vez en este año los "Diez minutos ante el pesebre" en el Centro de Schoenstatt de Aulendorf. Mientras el Santuario edificado en la altura está silencioso, en medio de una magnífica escarcha, poco antes de las 15 hs. comienza en el Centro de Schoenstatt una vida cálida y floreciente. Llegaron allí – de toda la Alta Suabia y de más lejos aún – muchas familias, abuelas y abuelos con sus nietos, para quedarse un ratito ante el pesebre cantando juntos los villancicos.

"Ayer estuvo aquí mi hermana y me dijo que debo venir sin falta", explicó una señora de Herbertingen. Un chico ya llegó a la casa con un traje de ovejita. Todavía esta pensando si quiere ser un pastor o una ovejita en el pesebre.

Poco ante de comenzar todos estaban llenos de expectativas y se podían ver rostros alegres. Desde el salón ya se escuchaban tentadores villancicos. Los niños estaban invitados a participar espontáneamente en la celebración. A las 15 hs. comenzó la gran función. La cantidad de participantes subió de 78 – el 27 de diciembre – a 120 en este día. Mientras se cantaba "Noche de paz" aparecieron los niños vestidos como María y José, como pastores, ángeles y estrellas, llevando en sus manos estrellas brillantes al pesebre. Los más pequeños acompañaban los villancicos con campanillas y matracas.

Mi estrella en el pesebre

Mientras Christiane Kibler, de Unteressendorf, tocaba un solo con la zampoña, todos los presentes estaban invitados a escribir en una pequeña estrella los nombres de las personas que querían confiar al Niño Jesús y a su Madre. Como sucede en otros centros de Schoenstatt en Alemania, donde también se realizan los "Diez minutos ante el pesebre", estas estrellas serán llevadas al Santuario Original, en Schoenstatt.

Con alegría y orgullo, los padres llevaron a sus hijos a la bendición de niños que se hizo al finalizar la ceremonia. Cada niño decía su nombre y recibía una bendición muy personal. La fila de niños parecía no tener fin. Así debió ser la escena del Señor bendiciendo a los niños. Algunas madres lucían resplandecientes cuando también ellas eran bendecidas.

Al final todos fueron invitados a pasar al comedor. Se buscaron rápidamente sillas de la sala de conferencias para que todos pudieran sentarse tranquilamente para tomar el té y las masitas de Navidad. "Volveremos, a más tardar para los próximos ‘Diez minutos’". Con estas palabras se despidió una señora que había llegado con su familia por primera vez a este Centro de Schoenstatt. "Vinimos con mucho gusto a su casa, aquí reina un hermoso clima", destacó el Sr. Schreier, de Bad Waldsee, que había aceptado participar justamente a la mañana, a último momento.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum