Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-19

Un día de Victoria

Ordenación sacerdotal de cuatro Padres de Schoenstatt en Nigeria

 

Mons. Ochiagha con los neo-sacerdotes. El P. Bruegger y el P. Peter Chukwuma detrás de ellos

Bishop Ochiagha with the newly ordained priests. Fr. Bruegger and Fr. Peter Chukwuma are in the background.

Bischof Ochiagha mit den Neupriestern, dahinter P. Brügger und Pater Peter Chukwuma

 

Un día de gozo

A day of joy

Ein Freudentag

 
 

Encuentro con familiares

Together with relatives

Feier zusammen mit Angehörigen

 
 

P. Franz Bruegger

Fr. Franz Bruegger

P. Franz Brügger

 
 

Cinco Padres de Schoenstatt de cinco naciones y tres continentes... juntos por Nigeria

Five Schoenstatt Fathers from five countries and three continents... together for  Nigeria

Fünf Schönstattpatres aus fünf Ländern und drei Erdteilen … miteinander für Nigeria

Fotos: Schönstatt-Patres Nigeria © 2007

 

 

 

NIGERIA, Fr. Franz J. Bruegger/Benignus Chinedu Emenike. El 30 de diciembre de 2006 fue un día de victoria en Nigeria. Cuatro jóvenes nigerianos recibieron la ordenación al sacerdocio, como miembros de la comunidad del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt. El Padre Franz Bruegger, de Alemania, y el Padre Juan Pablo Cattogio, de Argentina, ambos superiores regionales, viajaron a Nigeria para este evento especial, este día de gracias. De esta manera, hoy día son cinco los Padres de Schoenstatt nativos de Nigeria en el país del Santuario de la Victoria.

30 de diciembre de 2006 – día de ordenación sacerdotal de los Padres Charles Ozioko, Kingsley Okereke, Newman Egbo y Reginald Ibe, por manos del Obispo Gregory O. Ochiagha en la Catedral de la Santa Trinidad, Orlu en Igboland. En último término, este evento demuestra que la comunidad de Sión en Nigeria no es una congregación de seminaristas y novicios sino un Instituto Secular para sacerdotes. Ahora el primer núcleo del Instituto en Nigeria late en cinco corazones. El P. Peter Chukwuma se ordenó hace dos años. Desde luego que están también los otros Padres de Schoenstatt de Suiza, Alemania, Polonia y la India, los que desde el año 1992 han ido preparando este nuevo comienzo. En poco tiempo más el Sión de Nigeria podrá contar con nueve Padres de Schoenstatt, cuando arribe el P. Ivanhoe Allies de Sudáfrica. ¡El Monte Sión como comunidad de Padres en Nigeria!

"Ustedes son la sal de la tierra; ustedes son la luz del mundo"

La liturgia de la ordenación causó un impacto profundo en todos los que estuvimos presentes de la comunidad, acompañados de muchos otros sacerdotes y fieles. Una vez más cuatro jóvenes fueron llamados a participar del sacerdocio único de Nuestro Señor Jesucristo. Tuvo lugar en la octava de Navidad, cuando se celebra la encarnación del Hijo de Dios, nacido de la Virgen María. Una vez más, a través de la imposición de manos y la oración del Obispo, fuimos testigos de una nueva encarnación del Altísimo Jesucristo en sus sacerdotes por obra del Espíritu Santo. El poder de obrar en nombre de Cristo, único sacerdote, mediante una íntima unión entre Cristo y la persona de uno, es la dignidad y la misión por excelencia de todo sacerdote.

En su homilía, el Obispo centró su línea de pensamiento en las palabras del evangelio de la liturgia: "Ustedes son la sal de la tierra; ustedes son la luz del mundo". Monseñor Ochiagha puso de relieve que se espera de estos neosacerdotes que hagan brillar su luz como Padres de Schoenstatt. Un claro mensaje y un verdadero desafío. Afirmó que no se espera de ellos que difundan la espiritualidad franciscana o que promuevan proyectos pastorales como los Jesuitas o Dominicos sino que construyan la Familia de Schoenstatt en Nigeria llevando a cabo así la misión de Sión, como PARS MOTRIX ET CENTRALIS en este campo pastoral específico de un movimiento de espiritualidad. Fue sumamente motivador escuchar al Obispo hablar de la Familia de Schoenstatt en Nigeria como hogar de los Padres de Schoenstatt en el futuro, así como también sobre el significado que tiene la ordenación de cuatro sacerdotes para este nacimiento de Schoenstatt en el país. A fin de testimoniar su apoyo a Schoenstatt hizo entrega de una buena suma de dinero como donación para la formación de los Padres de Schoenstatt en Nigeria.

Al finalizar la ceremonia de ordenación todos los presentes en Orlu realmente nos sentimos invadidos de alegría y gratitud. Al día siguiente nos repartimos entre todos para acompañar a los neosacerdotes en su primera Misa de acción de gracias en sus diversas parroquias. Fue una experiencia fantástica de fe y de entusiasmo del pueblo de Dios para con sus sacerdotes. Más tarde, durante la recepción que se llevó a cabo, el profundo respeto de los fieles ante este don y gracia tan únicos del sacerdocio católico fue puesto de manifiesto a través de cantos, danzas, discursos y numerosos regalos. Con muy ricas impresiones regresamos desde el Este a Ibadan, al Santuario de la Mater, que nos permitió ser testigos de una maravillosa victoria de Ella en la ordenación de estos cuatro nuevos Padres de Schoenstatt en Nigeria.

Hasta aquí el informe del P. Franz Bruegger. Sigue a continuación un testimonio de Benignus Chinedu Emenike, seminarista de los Padres de Schoenstatt.

Fue un día de GOZO

Desde una perspectiva más amplia, la ordenación sacerdotal de los Padres Egbo Newman, Ibe Reginald, Okereke Kingsley y Ozioko Charles fue un evento histórico en la vida de la comunidad de los Padres de Schoenstatt en Nigeria. Tantas inquietudes se despertaron ante la posibilidad de este acontecimiento que contemplar su realización se entremezcla con sentimientos arrebatadores. El 30 de diciembre de 2006 fue increíblemente excepcional. Ahora hay cinco Padres de Schoenstatt nigerianos con un alto grado de impulso creador. En su persona y en su futuro ministerio sacerdotal veo una captación creativa y dinámica del campo misionero actual. Veo una confianza esclarecida. Veo una responsabilidad creadora.

El momento cumbre del día de la ordenación fue para mí ver los rostros sonrientes de los fieles y viejos amigos que viajaron de lejos y de cerca para celebrar este día con la comunidad. El regalo más grande que el África ha ofrecido desde siempre a la Iglesia y la humanidad se puso de relieve ese día: música y danza polifónica africana. Algunos de nuestros Padres venidos desde Europa pudieron apreciar por primera vez un Talking Drum.

Ese mismo día tuve oportunidad de darles la dirección del Asesor espiritual de las vocaciones de Schoenstatt a muchos jóvenes que se sienten llamados a ser Padres de Schoenstatt. Ella (la MTA), la gran misionera, sigue obrando milagros desde nuestro Santuario de la victoria en Ijokodo Ibadan. Estamos seguros de que nuestros nuevos sacerdotes pastorearán proactivamente el rebaño de Cristo con constante creatividad y determinación aún cuando surjan obstáculos.

Traducción: mca, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum