Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-26

"Sí, Reina, mi corazón puerta de tu Santuario"

"Jornada de Reyes" de la Juventud Masculina de Guayaquil

 

Juventud Masculina de Guayaquil

Boys’ Youth of Guyaquil

Mannesjugend von Guayaquil

 

Durante la jornada

During the meeting

Bei der Tagung

 
 

El Nuevo jefe de rama

The new Branco leader

Der neue Verantwortliche

 
 

Consejo

Council

Führungskreis

Fotos: Ludhani © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ECUADOR, Francisco Galvis. Veinte universitarios de la Juventud Masculina de Guayaquil participaron de una jornada que se desarrolló en Pallatanga, a dos horas de Guayaquil, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de enero de 2007. El objetivo de la jornada fue discernir la voluntad de Dios para el nuevo año, lo que se expresó en un nuevo Jefe de Rama y en el lema "Sí, Reina, mi corazón puerta de tu Santuario". La línea de año proviene de la voz de Dios que la Juventud Masculina reconoció en su designación para conquistar las puertas del nuevo Santuario de la ciudad de Guayaquil, en el sector de Samborondón.

El viernes a partir de las 10 de la noche se reunieron los jóvenes en el Santuario para una vigilia, donde el Padre Patricio dio la bendición de envío, pues a la mañana siguiente comenzaba el viaje a Pallatanga muy temprano. Entre montañas verdes, en casa de Andrés Muñoz, miembro de la Juventud, los jóvenes trabajaron arduamente para reconocer las voces de Dios para la Rama de universitarios. La "Jornada de Reyes" se inspiró en la Fiesta de la Epifanía del Señor, los Reyes Magos que siguieron la estrella para ir a adorar al Niño Dios en Belén, como los universitarios que quieren seguir a María para encontrar la voluntad de Dios.

Un servicio a la Rama

Daniel Chong, el jefe saliente, abrió el trabajo con la cuenta de los dos años de su jefatura. Luego, el Padre Patricio aportó con una charla de su percepción de la juventud masculina durante los 7 meses que lleva como asesor. Compartió pensamientos… "como juventud masculina son pocos en cantidad, pero cuando se comprometen a hacer algo, pueden hacer cosas grandes. Un vivo ejemplo fue en el Memorial de José Engling". Hay muchas cosas que se pueden mejorar como juventud, con este pensamiento, se dividieron en grupos para dar propuestas a trabajar como rama durante el año y así atraer más jóvenes al Santuario. Al caer la noche celebraron la Santa Misa, para luego cenar y prepararse para la recreación nocturna: un juego tipo "Trivia" con preguntas sobre temas del Santuario. Fue muy divertido ver como se pusieron en evidencia los conocimientos de cada uno acerca del Movimiento. También se dieron algunos retos y todos pudieron compartir este momento ameno con los diferentes miembros de los grupos de vida y el Padre Pato.

Cambio de Jefatura

Esa misma tarde, en un primer sondeo de votos se había formado la terna con los candidatos a jefe de rama: Fausto Ruiz, Walter Jara y Carlos Cedeño. Y en la mañana del domingo, después del desayuno, los candidatos se presentaron y dieron su visión de la jefatura en caso de ser electos. Después se trabajó largamente el nuevo lema, basado en las propuestas de día anterior, llegando a la formulación "Sí, Reina, mi corazón puerta de tu Santuario", lo cual se conquistará con tres propósitos de Rama: Autoeducación, Apostolado de cada grupo y Encuentros de Rama en la Ermita de Samborondón. Hasta que finalmente llegó el gran momento de la elección… se repartieron los votos para escoger al nuevo jefe.

Regreso a Guayaquil, participación en la Misa de juventud, para culminar en el Santuario con la toma de posesión del nuevo jefe y su consejo. Fue una ceremonia muy hermosa y solemne, donde Daniel Chong hizo entrega de la Cruz de la Unidad (símbolo que ha llevado cada jefe que ha tenido la Juventud Masculina) a Fausto Ruiz, el jefe entrante. El nuevo Jefe juró ante la Bandera de la Juventud Masculina, y después de un emotivo discurso en presencia de la Mater, llamó a los miembros de su consejo: Walter Jara y Carlos Cedeño. Juntos se consagraron y recibieron la bendición que su asesor imploró para su tarea de la jefatura 2007.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum