Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-06

Santo de Dios, qiue supiste transformar lo cotidiano en camino original a la santidad

Córdoba inicia la conquista de la imagen de San José en la Sagrada Familia

 

Estatua de la Sagrada Familia

Statue of the Holy Family

Statue der Heiligen Familie

 

Se talla la estatua...

The statue is being carved...

Die Statue entsteht…

 

Un abrazo paternal

A fatherly ambrace…

Väterliche Umarmung

Fotos: Barbosa © 2006

 

 

ARGENTINA, Juan Barbosa. Por estas horas, la Familia de Córdoba, Argentina, se encuentra en un camino de conquista de un objetivo se ve…¡cada vez más cerca !. ¿Y cuál es esa meta? La imagen de San José en la Sagrada Familia, que se entronizará en dos Santuarios de Córdoba.

Luego de tanto trabajo espiritual en la conquista del símbolo del Espíritu Santo para el Santuario del Cerro y su colocación en el año 2005, en la pujante familia cordobesa quedó un sabor a "necesidad de seguir creciendo". La inquietud generalizada y el ímpetu del espíritu de conquista estaban incólumes ¡y debían ser satisfechos!.

Las secuelas de la extremadamente difícil situación por la que atravesó la Argentina en el año 2002, las dificultades que debieron sortearse para la finalización de la construcción del Santuario de la Vida y la Esperanza, y el robo de la estatua de San José que tiempo atrás sufrió el Santuario de Villa Warcalde, permitieron ver con mucha claridad el siguiente paso: la conquista de la imagen de San José era un imperativo del tiempo.

La Obra de Familias, asesorada entonces por el P. Javier Arteaga – ahora Director nacional del Movimiento – asumió la responsabilidad de ser garante de la conquista, y luego de plantearla al P. Juan José, Director diocesano del Movimiento en 2005, (que no demoró "ni un segundo" en apoyar la iniciativa), se resolvió llevar la idea al Consejo de Familia. ¡Comenzaba la construcción espiritual!

¡Manos a la Obra!

A comienzos del año 2006 esta iniciativa fue cobrando fuerza, y lo que era una propuesta, se va plasmando en hechos concretos y la necesidad los va acelerando.

Surgió el apoyo de muchas comunidades de la Argentina (Goya, en Corrientes; Mendoza; San Isidro; Villa Ballester; Buenos Aires, entre muchas otras ), el de los Padres de Schoenstatt tanto de la Argentina como de otros países, de la querida Press Office de Schoenstatt y de las Hermanas de María, quienes rápidamente se suman a las cadenas de oración y novenas que se organizaron para la conquista de la imagen de este "Santo por excelencia", ese "No-Protagonista más grande de la historia". Cabe destacar que en marzo de este año apareció una novena a San José, escrita por el Padre Marcelo Gallardo, que muestra nueve aspectos de San José bien aplicables a la vida diaria...

Se tomaron decisiones importantes, como la conformación de una comisión ejecutiva con la asesoría de los Padres (P. Marcelo Gallardo) y de las Hermanas (Hna. María Pilar), se establecieron pautas de acción en las distintas ramas y acciones apostólicas del Movimiento, y se encargó la ejecución de la imagen. Esto que parece tan sencillo, llevó un trabajo de meses de selección hasta que finalmente se decidió.

Esa imagen, que reposaba oculta dentro de un bloque de madera, se va asomando para "invadir" los corazones con su ternura.

Recorriendo el camino

Definida ya esta corriente de conquista como una de las dos que marcaron la Familia de Córdoba durante 2006 (la otra ha sido nada menos que la defensa de la vida), el trabajo en las ramas y acciones apostólicas es muy intenso y continuo.

En las reuniones se comienza con "los 5 minutos de San José"; hay reflexiones con sus virtudes que se leen antes de cada Sta. Misa; se hacen presentes para el día de San José, de San José Obrero, para el día del padre, etc. Estas son sólo algunas de las acciones que esta Familia cordobesa está realizando por esta conquista.

Siguen aumentando los aportes al Capital de Gracias registrados en los capitalarios de ambos Santuarios (¡hasta se han recibido aportes por Internet que se registraron puntualmente!). Ya se superaron los 20.000 aportes.

Y también debe hacerse la conquista "material"

En la actualidad – aprovechando la cercanía de la Navidad, donde no debe faltar el tradicional pan dulce en la mesa familiar – se está llevando a cabo una campaña denominada "Pan dulce para San José". A la salida de todas las Stas. Misas celebradas en los Santuarios se ofrece un producto artesanal, riquísimo por cierto (esto lo afirma con "autoridad" el autor de esta nota) a un precio accesible, con una gran respuesta de la Familia. En dos fines de semana se han vendido 328 unidades, gracias, sin duda alguna, al apoyo brindado por toda la Familia.¡Y van por más, ya que tienen que llegar a vender al menos mil!

De todos modos continuarán con distintas campañas, ya que contando con la reconocida generosidad de esta Familia es muy fácil dar el sí.

Entronizaciones

La Familia ha decidido que la imagen peregrine por sus integrantes y sean entronizadas en los Santuarios, en el curso del mes de agosto de 2007. Hasta entonces habrá más noticias de esto en schoenstatt.de

En Editorial Patris Argentina: P. Marcelo Gallardo, Novena a San José, ISBN 950-9579-65-3, editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum