Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-13

Cuando hace falta, Ella está aquí

Bendición de madres y padres junto con la visita de la Virgen Peregrina

 

Despues de la bendición de embarazadas, entregan la Virgen Peregrina a las futuras mamás

After the mother’s blessing, the Pilgrim MTA is offered to the future mothers

Nach dem Mutter-/Elternsegen erhalten die werdenden Mütter die Pilgernde Gottesmutter

Foto: Schmickl © 2006

 

ALEMANIA, Gabi Schmickl. En el distrito de Neckarsulm, Alemania, desde el año 2002 se organiza dos veces por año la bendición de futuras mamás, y eventualmente también de sus esposos. En total 28 señoras la han recibido ya en el curso de esta celebración organizada por la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt. Cada mamá recibe, junto con la bendición, una pequeña "canastilla", como dice el párroco P. Vaas, consistente en un par de escarpines para el bebé, una vela y sobre todo la promesa de oración por ella. Desde mayo de 2006 las madres del Movimiento entregan a las futuras mamás, o matrimonios, una imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt junto con el cuaderno que acompaña a la imagen.

Hasta ahora, cada mamá ha llevado con gusto la imagen peregrina a su hogar. Ellas anotan en cada caso la fecha del nacimiento de su bebé, y la que está más cerca del parto es la primera en llevar la Peregrina. De allí la imagen continúa su recorrido visitando a la siguiente mamá en llegar al término de su embarazo. En esta bendición que se ofrece dos veces por año (en primavera y en otoño), la Peregrina nunca quedó detenida.

La madre de una joven mamá que esperaba a su primer hijo fue con toda su familia a recibir esta bendición. Ella, radiante de felicidad, comentó: "Nunca vi algo han hermoso". La joven – una madre soltera – después de la ceremonia llamó a una de las responsables y le dijo: "Muchas gracias por esta iniciativa tan maravillosa, que ha sido de gran ayuda para mí. ˇLa bendición de futuras mamás fue algo fantástico!".

Con esta experiencia se afianza aún más la ceremonia de bendición donde se continuará ofreciendo la visita de la Virgen Peregrina.

Traducción: aat, Argentina/mca

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum